Y el verano avanza


Mi casa...

Por lo sabido hasta ahora los fogones han de estar que explotan. Se supone que aunque la mar esté en calma los "hondartzainas" nos mostrarán en el mástil la azul europea de playa limpia y la amarilla de precaución por el mar de fondo que apenas se percibe.

Yo propondría comenzar el año en setiembre o, incluso, en agosto, como la liga de fútbol. Los que tenemos chavales en edad escolar nos referimos a setiembre como el "año que viene" con total naturalidad. Los políticos siempre se refieren a ese mes como el inicio de algo importante. En esas estamos también este año.
Seguir

Cocina

Pero hay un pre-, un antes de (...). Los padres de los críos empiezan a configurar el curso (o año) que viene ya en agosto, bien en lo relativo a libros, horarios, cuidadores y extraescolares. También los agentes sociales se reúnen al abrigo del sol, o en la propia orilla de la playa, para comentar, para esbozar, para flirtrear sin corbatas ni protocolos atosigantes. Y preparan el inicio, la entrada del curso. A eso le llaman cocina algunos; esto es: tu pones esto y yo lo otro. Cambio de cromos más bien.

Mientras, millones de personas sin otro quehacer que pasear, chiquitear, sestear o molestar, acuden raudos al quiosco por si se encuentran con algún indicio que les muestre por dónde puede tronar al mes siguiente, en setiembre. Se elucubra, se supone, se comenta, se (...) Todos tenemos algo que decir, todos creemos estar en posesión del polvo mágico que nos muestre las líneas maestras del futuro. El verano avanza. Aún queda el mes, aún debe transcurrir agosto, para que las ondas, los papeles y los escribientes habituales nos muestren algún vericueto por donde poder divisar algo.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

De entre todos los partidos, hay uno que sí que va a tener que hacer mucha cocina esas semanas de verano. Mucha y de la de verdad. Me refiero al que convocará para finales de septiembre a sus afiliados en Foronda. Y digo que tendrá que cocinar mucho y bien por que, si no, la fiesta se puede convertir en algo muy desagradable: todos sabemos lo que pasa cuando tienes dentro un malestar y a la vez y como fruto de la conversación y de los "potes" te desinhibes y empiezas a largar...

Si el PNV no quiere ver escenificados en Foronda su desacuerdos internos, ya puede poner en marcha los fogones, desde ahora.... Sin querer perecer el abuelo cebolleta, sí conviene recordar algún alderdi con los navarros "autoexcluidos" y Garaiko rodeado de su guardia pretoriana, el ambientazo que se respiraba en Salburúa...

Por cierto, ¿llama la atención que en esta última esta temporada es cada vez más frecuente leer alusiones hechas con añoranza a los tiempos de Arzallus y a su propia persona?. ¿Añoranza de liderazgo,.. ?

26 julio, 2005 13:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Sabino, ¿acaso no lees la prensa?. Hace pocos días, el presidente del EBB decía: "Estoy muy orgulloso de presidir una Ejecutiva en la que se debate, se contrastan las ideas, se discute con libertad y se decide y cuando lo hacemos, somos un partido que todos vamos como uno solo detrás de esa línea de trabajo". ¿Desacuerdos?, para nada.

27 julio, 2005 09:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Como alderdikide no creo en el liderazgo de Josu Jon. Es presidente del EBB por los pelos. Yo como Jelkide no puedo asumir sus ultimas perlas en relación a nuestra posición dentro del estado, ni ese apoyo a la constitución europea .... . Muchos estamos en el partido par luchar en pro de la soberania vasca NO para perpetuar en el poder a una serie de personas.

27 julio, 2005 14:53  

Publicar un comentario

<< Home