El sida moviliza al islam


IslamAún me acuerdo cuando mi madre y mi abuela iban con velo a la iglesia. Se sentaban de la mitad para atrás. La parte delantera estaba reservada para los hombres. A la salida de misa jamás acompañaban a sus maridos a la tasca. Después se esperaba a que el pater familia llegara para empezar a comer. Una vez hubo comido y bebido, se levantaba y sesteaba, mientras la madre/abuela recogía, fregaba, limpiaba, (...)

Hoy ha cambiado bastante la situación entre nosotros, por eso nos extrañamos sobremanera cuando observamos a las familias inmigrantes musulmanas. Extrañamos las vestimentas de las señoras, sus velos/turbantes cubriendo la cabeza, su mundo aparte de los hombres. Nos extrañamos, pero lo hemos vivido aquí no hace tanto. La influencia que en las zonas rurales ejercía el catolicismo hace cuarente años, y la que hoy mismo reciben los musulmanes es parecida.

Ayer ojeaba webIslam, portal del islam en español, donde Josep Sauri ha publicado el artículo El sida moviliza al islám. Dice en la primera mitad del párrafo de entrada: "Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado. Para prevenir el contagio del sida, los musulmanes son llamados a la fidelidad en el seno del matrimonio y a la abstinencia". Ninguna diferencia con la doctrina católica.

Pero observemos la segunda mitad del párrafo: "Pese a ello, quien sea débil ante la tentación y no se sienta capaz de cumplir estos preceptos, puede usar un preservativo para evitar que pueda causar daño a inocentes". ¿Alguien se imagina a los curas católicos predicando el uso del condón en los púlpitos?
¿Quién decía que el Islam era una religión retrógrada?


Todo el texto aquí