PSE: el Plan B para Álava


PrietoTanto que hablan de las disenciones internas deL PNV, y ahora resulta que, justo dos días después de la presentación la Ponencia Política oficial que el PSE presentará en su V Congreso Ordinario, los alaveses ponen en entredicho uno de sus ejes básicos: no habrá ningún tipo de alianza con el PNV antes de las elecciones de 2007.

¿A qué viene entonces la salida de Txarli Prieto respecto de las instituciones alavesas? Que no, dice Prieto, que la postura de la ejecutiva de Euskadi no se refería a los entes locales. Pero Txarli, todo el mundo en su sano juicio sabe que tanto el ayuntamiento de Vitoria como la Diputación alavesa son elementos estratégicos a nivel de Euskadi, y "cuestión de Estado" a un nivel más amplio.

Cabría recordar las palabras de Egibar, quien, sobre este particular, se ha hartado de decir a quien quisiera escucharle que el PSE tenía dos planes. El primero: el proceso de normalización y pacificación. El segundo: si falla el primero, intentar crear contradiciones en el seno del PNV con ofertas como la que aquí nos ocupa.

No debiéramos olvidar que en Vitoria ganó el PP, y en Álava el PNV.

Más información aquí.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Algunas precisiones al Sr. Prieto:

Si alguien es reponsable de que las "instituciones alavesas no funcionen" y sigan en las incopetentes manos de "un PP sectarizado e incomunicado" son precisamente los socialistas alaveses, que en su momento le dieron su apoyo a los ahora denostados Rabanera y Alonso y que, de facto, los mantienen hasta el día de hoy.

Por mucho que se hagan apellidar "de Euskadi", el Partido Socialista tiene en Araba una hipoteca insalvable: la estrategia que se defina para ellos desde Madrid y que, es este momento, se articula, como dices, de los planes A (normalización y pacificación, protagonizada por ZP) y B.

01 septiembre, 2005 13:35  

Publicar un comentario

<< Home