Por una vez, estoy de acuerdo con Arregi


Es bastante evidente que Batasuna no quiere condenar la violencia de ETA. Es también bastante evidente que Batasuna quiere incorporarse al juego político. Y es evidente que Batasuna ha llegado a la conclusión de que la única forma de poder hacerlo, teniendo en cuenta lo anterior, pasa por la renuncia de ETA a la violencia terrorista.

Continuar

Pero también es evidente que Batasuna sabe que ETA no va a renunciar a la violencia terrorista sin fruto que presentarse a sí mismo, a los presos, a sus militantes y votantes. Por las dificultades arriba apuntadas. Y por eso es evidente que la mesa de partidos vascos para la normalización tiene que llegar a la conclusión de que es preciso reconocer al pueblo vasco el derecho de autodeterminación. Y que sólo si en esa mesa de normalización se acepta ese derecho será efectiva la mesa de cesar en la violencia terrorista y negociar la suerte de los presos

Tal vez parezca hacer de abogado del diablo, pero en este punto creo que Joseba Arregi ( Preguntas sencillas ) lleva bastante razón.

Se admiten opiniones...