¿Sólo un globo sonda?


¿Globo sonda?

Especulan con que tras la cita entre ZP e Ibarretxe, ETA hará circular un comunicado.

La entrevista en La Moncloa entre Zaptarero e Ibarretxe tiene un profundísimo calado. Tras ella habrá, se especula con mucha fuerza, un comunicado de ETA. El lehendakari preguntará al presidente del Gobierno sobre "los contactos del Ejecutivo con la organización armada y las últimas declaraciones de Batasuna diciendo aquello de si quiere Zapatero contrapartidas, que las pida".
Continuar

El lehendakari del Gobierno vasco reconoce -sin hacerlo público- que va en situación de desventaja a este encuentro. No cuenta con la confianza de la dirección de su partido, presidida por Josu Jon Imaz; su Plan ha quedado absolutamente aparcado y el actual Gobierno de Vitoria nada tiene que ver con una posible solución al "siempre mal llamado problema vasco".

Zapatero tiene todas las bazas, ante una entrevista a la que "no le da la más mínima importancia". El actual Gobierno mantiene, se dice, "importantísimas negociaciones con miembros de ETA, entre ellos el principal líder de todos ellos, Josu Ternera, quien mantiene, a su vez, directísimas relaciones con los principales miembros de Batasuna".

Ante esta situación -y a la espera de lo que suceda en la entrevista Ibarretxe/Zapatero-, ETA prepara un comunicado que volverá a suponer una "auténtica convulsión en la sociedad española e internacional".

Leído en Diariocrítico (07/09/2005)