Soy de los que piensan que...


Hoy no me puedo levantar…
…el fin de semana me dejó fatal…


En otro orden de cosas, me ocurre algo parecido. Hoy no tengo ganas de redactar. Los sucesos de las últimas semanas me han dejado …., bueno, digamos que me han dejado mal, así que esta vez prescindiré de buscar la redacción más adecuada para decir lo que quiero decir, y recurriré a enunciar los pensamientos en los que ando (y es que en el fondo soy más de ciencias que de letras):

Continuar

Soy de los que piensan que alguien engañó, hace dos años, al defender que entre los dos candidatos al EBB no había diferencias ideológicas, sino simplemente una limpia confrontación entre dos opciones que participaban unánimemente de una misma “hoja de ruta” para la situaciones que el partido debía afrontar en los siguientes años.

Soy de los que piensan que, con el transcurrir de los meses, los debates que se están suscitando, no son sino manifestaciones de aquellas discrepancias –que efectivamente existían- en el modo de concebir el mensaje y el futuro del partido.

Soy de los que piensan que, cuando tales asintonías asoman públicamente, es un error recurrir a llamadas a una pretendida y necesaria unidad, que no haría sino volver a meter los problemas debajo de la alfombra, para que las visitas no los vean.

Soy de los que piensan que aplicar la estrategia de exclusión sistemática de cualquier foro de los discrepantes de la doctrina oficial, no es sino fomentar el enquistamiento de las respectivas posiciones y generar un caldo de cultivo de consecuencias imprevisibles.

Soy de los que piensan que obviar el debate claro y sincero y, por contra, atender a quien aconseja la utilización subrepticia de los recursos de partido, para influir y manipular la opinión de sus afiliados, es un abuso de poder.

Soy de los que piensan que sucesos como los del día de San Ignacio y sus posteriores secuelas (por ejemplo, el reciente envío a cada domicilio de la edición impresa del documento-que-el-EBB-nunca-aprobó) son un perfecto ejemplo de mis anteriores pensamientos.

Ya había dicho que hoy no estaba para florituras…

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Soy de los que piensan que ese envío es señal de nerviosismo, de que alguno no las tiene todas consigo, porque ha calado entre la gente quiénes se han alejado de la línea política de los últimos años. Y quienes caen presa de los nervios cometen más errores. Atentos a Foronda.

22 septiembre, 2005 21:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Alguno(s) está(n) nervioso(s)y mucho,..y la reunión de Egibar en Gasteiz, en vísperas del Alderdi Eguna, a alguno(s) les ha rematado en su nerviosismo.

Dicen algunos de esos algunos que la fecha de la charla ha sido una mala (y malintencionada) elección. ¿Y el envío del discurso de Imaz el 31 de julio qué es entonces...? una mala y maintencionada elección de fecha.

Si hemos dejado de creer en las casualidades, será por los dos lados, ¿no?

22 septiembre, 2005 22:29  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

No preocuparos ! seguro que el domingo JJ nos hará una lectura acertada de los que dijo el día de San Inazio...y todos nos daremos cuenta de que entendímos mal.

Es que, como dijo Josune Ariztondo...quienes seguimos anclados en conceptos tan demodè como INDEPENDENCIA (que se lo pregunten a cualquier Inglés, Alemán, Estonio, Frnacés...o lo que sea), llevamos txapela a rosca y NO SOMOS INTELIGENTES.

Feo panorama tenemos para el domingo...a ver por donde sale Josu Jon...atentos a su mensaje...¿¿¿o igual sería mejor forrarse a vino desde primeras horas y esperar a leer la prensa el lunes???

Ondo pasa, izan untsak eta ez edan larregi !

PD Gasteiz, oso ondo egiña !

23 septiembre, 2005 09:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Calma Artapalo, tienes motivos para preocuparte, pero no creo que la forma de solucionar nuestros problemas sea dando un espectáculo de división el domingo en Foronda. Eso solo serviría para debilitarnos y aunque nunca es buen momento para mostrar debilidad, ahora resultaría especialmente peligroso para el partido y para el país.

Sin embargo tampoco es momento de permanecer callado, sino de alzar la voz alta y clara, pero hay que hacerlo a través de los órganos del partido, ese es el sitio apropiado.

Nos vemos en Foronda.

23 septiembre, 2005 11:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Te doy la razón, pero sólo en parte, Badaia. Durante muchos años hemos aprovechado este tipo de celebraciones (Aberri Eguna, Alderdi Eguna, etc...) para "soltarnos" el pelo y, al calor de la fiesta y del vino, decir, gritar y cantar muchas cosas de las cosas que siempre hemos llevado en la cabeza y, sobre todo, en el corazón, pero que teníamos que callar durante el resto del año y el ejemplo más claro es el de los gritos por nuestra independencia: todo el año aguantando -a Franco, a los grises y a la "secreta"...- para gritarlo esos días.

Y que conste que no quiero con esto hacer un llamamiento a la rebelión.

¿Cómo de "callados" estuvimos a comienzos de los ochenta, en los momentos de la tensión que luego terminó en la escisión? ¿Hicimos mal entonces?

23 septiembre, 2005 13:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Leo que andais a vueltas con lo acertado o no de las elecciones de fechas...

Os comento:

Viernes (preparativos), día 23: Iñigo Urkullu es entrevistado a las 9,15 en Radio 5, y a las 23,30 en Radio Euskadi.

Lunes (valoraciones), día 26: A las 8,05 entrevista a Urkullu en Euskadi Irratia; a las 9,30 Josu Jon, en Radio Euskadi y a las 10,30, Aitor Esteban en Radio Popular.

Bien elegidas las fechas, ¿verdad?

23 septiembre, 2005 16:29  
Blogger Ana María dijo...

No he encontrado otro sitio para hacer la consulta:
El que no haya comentarios en algunos post ¿es un problema de informática vuestro, mío o es una opción personal?

23 septiembre, 2005 19:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Maruja, acabo de salir de la ducha, y antes de hacercarme a disfrutar de Els Comediants con mis hijos, respondo a tu interrogante. Consideramos losadministradores y resto de articulistas que gran parte de los post no eran objeto de comentario y, de hecho, no los tenían habitualmente, por lo que optamos por restringirlos. No sabemos si es una decisión acertada. Vosotros lo diréis.

23 septiembre, 2005 19:47  
Blogger Ana María dijo...

Biturie te deseo que disfrutes.

Te cuento. Yo os leo porque es una forma de estar informada sobre vuestro país,sé poco de él, lo que nos llega en los informativos y ya sabes de qué adolecen.
No me había dado cuenta de que en algunos había comentarios y en otros no hasta hoy, que me ha gustado mucho tu post de "Iñaki de Lemona", e iba a decirtelo.

Si vosotros así lo habéis decidido bien echo está.

Un saludo

23 septiembre, 2005 20:46  
Blogger Unknown dijo...

Maruja, soy Zarrato y te envío un muy cariñoso saludo.

Biturie ya te ha explicado el porqué de omitir la opción de los comentarios en ciertos post, normalmente los que son referencias o comentarios breves de artículos publicados en otros foros. Con todo, comparto la opinión de Maruja.

¡Biturie, comprendo que lo que has escrito está muy unido a tus vivencias y, posiblemente, a tu intimidad, pero en tu mensaje has apuntado muchas cosas a las que nos gustaría aportar nuestro punto de vista¡

24 septiembre, 2005 00:17  

Publicar un comentario

<< Home