Desaparecerán en 30 años


¿Quién de nosotros no se cree que la monarquía inglesa, el PC de China, el anonimato, la soberanía, la monogamia o los mismos partidos políticos son eternos como Dios? Pues no. La revista FP ha pedido a 17 grandes pensadores que especulen sobre las ideas, valores e instituciones que la humanidad considera eternas y que en los próximos 30 años pueden desaparecer.

Aquí tienes los breves artículos.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Y España? ¿No va a desaparecer España en 30 años? Esto es frustrante...

18 octubre, 2005 14:07  
Anonymous Anónimo dijo...

No deja de ser un buen y entretenido ejercicio, pero estoy seguro de que esos mismos autores serían capaces de argumentar con la misma rotundidad y contundencia las posiciones contrarias.

Me ha hecho gracia, y algo tiene que ver, un artículo en el país acerca de "la burbuja de las puntocom" que dice: "hoy en día es muy difícil pensar a largo plazo, pero nunca ha sido más importante. Su carrera depende de su habilidad para planificar. Resístase a ser un adicto a la información. Resístase a producir correos electrónicos y páginas web como churros. Relájese y piense en profundidad".

18 octubre, 2005 16:45  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Salam Maleikum,

no se si habeís leido los interesantes artículos publicados en Arabatik sobre las consecuencias de la desaparición del petroleo en los tres escritos titulados La vida luego del colapso petrolero I, II y III.

Si no lo habeís hecho hacedlo aquí http://www.ecoportal.net/content/view/full/52292 merece la pena.

Si tiene razón el Matheew Savinar este que lo firma...lo que está claro es que de aquí a 30 años, posiblemente no habrá una civilización como la conocida...así que seguro que en la lista esa habrá que añadir un montón de elementos...

18 octubre, 2005 18:07  

Publicar un comentario

<< Home