El parto de Doña Leonor


El abueno y el bisabuelo

"Dicen que hay que cambiar ese artículo de la Constitución porque vulnera el principio fundamental de igualdad consagrado en el artículo 14 del propio texto constitucional. (...) lo de menos sería el sexo de la descendencia de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. No cabría discutir quién tiene más derecho a la sucesión de la Corona porque no habría Corona: se procedería a abolir la Monarquía, institución que se basa en una discriminación radical en razón de nacimiento."

Apuntes al Natural de J. Ortiz.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Plantearse la República es tanto como hablar de la Autodeterminación: cosa de radicales fuera de la esfera de acuerdos entre razonables...

31 octubre, 2005 10:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo, verdaderamente, les deseo lo mejor, pero es me importa tres cominos lo de al principita azul. Además ya no será de Borbón Borbón y de Borbón, sino Borbón Ortiz. Vale para cuentos infantiles: la pedestre esposada con el príncipe.

Pero es que ese bebé va a ser mi jefe de Estado, y eso sí que no. Antes de nacer ya es mi futuro jefe de Estado, en pleno S. XXI. ¿Cómo se puede soportar tanta imposición? Ojalá que para cuando sea mayor hayamos conseguido la independencia, y así evitarnos el este bochorno democrático.

31 octubre, 2005 13:28  
Anonymous Anónimo dijo...

El (unico) argumento para echar atrás los estaturos vasco y catalan ha sido que suponían una reforma de la sacrosanta constitución. Ahora, nacida "la Leonor", ver al republicano partido socialista y a los falangistas del PP correr a modificar la dichosa Carta Magna, es que da "pampurrias"

31 octubre, 2005 18:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Se viene utilizando, al hablar o, mejor, exaltar la monarquía española, la invocación a "los valores que encarna". ¿Puede alguien explicar cuáles son esos valores?, porque de lo que podemos conocer de la familia borbón no son precisamente valores lo que trasciende...

31 octubre, 2005 18:55  
Blogger Unknown dijo...

Curioso, curioso... Son ya bastantes las voces que vienen a decir que reforma constitucional, sí, pero que no hay prisa. ¿Por qué?, porque son también muchas las voces expertas que señalan que, reformada la constitución, inmediatamente deberían disolverse las cortes españolas y convocar nuevas elecciones generales.

Así que, !Dios salve a leonor¡, pero más adelante...

01 noviembre, 2005 18:06  

Publicar un comentario

<< Home