Esto han leído en el documento


Una vez más, desde fuera hay quien ha sabido “leer” lo que algunos, aquí no hemos visto: El PNV mueve ficha y El rodeo del PNV son enunciados, a mi juicio, suficientemente ilustrativos de la lectura que, en ámbitos socialistas, se hace del documento Ante el final dialogado de la violencia y la normalización política, presentado el sábado por el PNV.
Continuar

El desarrollo de las respectivas editoriales de El Periódico y de El País son aún más explícitas en este sentido:

El PNV pasa página y deja de hacer bandera del plan Ibarretxe para asumir una nueva posición política.

El PNV no quiere quedar al margen, y su reflexión sobre cómo contribuir al proceso, a sus tempos y a sus etapas, se empieza a ensamblar con la que tiene Zapatero.

El resultado (tras la derrota en el Congreso de la propuesta de nuevo Estatuto y su ulterior retroceso electoral ) podría interpretarse como un cauteloso regreso a las posiciones que tenía ese partido antes del giro soberanista de Lizarra, aunque planteado de forma tan ambigua que pueda ser asumido por las distintas posiciones existentes en su seno.

El péndulo comienza de nuevo a moverse, trabajosamente, ahora en la otra dirección.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ongi etorri Josu Jon ardanza!!!y los demas a votarles!

25 octubre, 2005 11:47  
Blogger Carpanta dijo...

Desde luego da que pensar que tu rival político, que nos ha dado ya varios portazos en Madrid (Nuevo Estatuto) y en Araba (mociones de censura), se frote las manos del proceso de domesticación que cree ver en el PNV. Preocupante.

25 octubre, 2005 11:48  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

A mi me parece que los de El Periódico no se han leido el documento

25 octubre, 2005 12:29  

Publicar un comentario

<< Home