Imaz en olor de "multitud" en Araba


¿Has visto la güeb del partido?, me decían. He entrado en la "webtiño" y me he encontrado "la perla": "El presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Josu Jon Imaz, participó ayer (por el jueves) en una charla interna en el Araba Buru Batzar organizada por la junta municipal de Abendaño. La charla reunió a más de 150 afiliados y simpatizantes que tuvieron la ocasión de conocer de primera mano el análisis de los últimos acontecimientos políticos en Euskadi".

Y me pregunto: ¿a quien le interesa decir que había 150 personas escuchando a JJI, cuando sólo había unos 50?. ¿Es simplemente cosa de los organizadores o se pretende con esa inflación darle al hecho alguna otra relevancia?

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo, sinceramente, no me creo que Imaz tenga nada que ver con este "infle". Será únicamente responsabilidad de la Web del PNV. Estos hechos, en la era de la información, están fuera de lugar.

Quien quiera que haya sido el responsable tiene que tener claro para ocasiones futuras que es imprescindible cuidar las formas en situaciones "conflictivas". Y en este partido se vive esa situación, que entre todos habremos de superar.

Cuando el día anterior del Alderdi Eguna Egibar fue invitado al Batzoki de Erdialde hubo toque de corneta en Vitoria para que no se acudiera a la cita. Asistimos, a pesar de todo, 25 personas a la interesante disertación de Joseba. Casi todos de Erdialde. El resto de batzokis, sobre todo el mayor de ellos, no aportó a "casi" nadie.

A la charla de JJ Imaz, anunciada con dos meses de antelación acudieron 50 personas, no más. El 15% de ellos de Erdialde. Este último dato demuestra que, vuelvo a repetirlo, ante todo hay que guardar las formas y trabajar para superar las tensiones.

Estoy convencido que de cara a sucesivas y futuras convocatorias de charlas, que las hay, iremos limando asperezas y sumándonos todos al proyecto común, y sabremos soportar las diferencias, que las hay, con amplitud de miras, como se dice ahora.

Dicho lo cual, y aprovechando la oportunidad, también he de comentar que me hubiera gustado que algún acto del Partido contara con la presencia de 150 alderdikides, lo cual sería señal de que en algo hay vida. ¡Pero no! ni siquiera con JJ Imaz se animó esa gran parte de la afiliación que ha perdido todo enganche con el Partido. Pero es que no estuvieron ni los cargos, que por estos lares son legión.

Todos estos detalles debieran, sobre todo, servirnos de acicate para la reflexión.

31 octubre, 2005 13:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Decir que en Gasteiz Imaz reunió a más de ciento ciencuenta personas, es el equivalente a abundar en comentarios como que, en Bizkaia, muchos de los que apoyaron a Imaz están desengañados y andan diciendo que "no era ésto". Precisamente porque estamos en la era de la información es por lo que hay quien les da a estos detalles una gran importancia,... por supuesto de estricto consumo inerno.

En relación al resto, y tomando pie de que el discurso de Imaz fue "politicamente impecable", y es un acierto que hay que reconocerle, solamente cabe decir que ojalá fuera sincero, la actual situación de desencuentro necesita de la sinceridad del discurso y los llamamientos a la conciliación del jueves.

Finalmente, Biturie, discrepo en las lecturas que a veces se hacen, de que una cosa es el EBB y las andanzas de sus inquilinos y sus parásitos, y otra su presdiente. Efectivamente, en cuanto personas con nombres y apellidos son distintos, pero soy de los que creen que las lineas maestras de las actuación de unos y otros tienen un mismo origen (¡sólo faltaba¡), una misma paternidad y, en consecuencia, una misma y copartida responsabilidad.

Un saludo

31 octubre, 2005 18:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Considero que inflar datos da asistencia es una proceder pueril, sin más. Hoy por hoy Imaz no se mete en "fregaus" de ese tipo. Yo no le daría mayor trascendencia.

31 octubre, 2005 19:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Sabino, crees de veras que en Bizkaia hay quienes están desengañados de Imaz a pesar de haberle votado? No tengo esa percepción cuando voy hacia allá.

31 octubre, 2005 22:55  
Anonymous Anónimo dijo...

No, no lo creo o no tengo datos para afirmarlo o negarlo. me refería a que son dos manifestaciones de la misma manipulación de la información, hacia un lado y hacia otro.

Ni estaban 150 personas en la charla de Imaz, ni en Bizkaia han logrado evitar el control y la mordaza de Urkullu.

31 octubre, 2005 23:18  
Anonymous Anónimo dijo...

La pena es que en septiembre, siendo Gerena aliado de Egibar, solo se pasasen 30 de los suyos por el condado de erkiaga "el resto no eran egibarianos", y con la publicidad de lo de las camisetas, los toros y la ayudita de los de Egi.

02 noviembre, 2005 09:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Primero, ¿qué es lo de los toros, las camisetas y la ayudita de EGI?.

Segundo. No se trata de comparar, o por lo menos creo que no era esa la intención del post, sino de denunciar la práctica de presentar a los medios las verdades a medias. En el caso de la noticia publicada en la página del pnv, hubiera bastando con reseñar la presencia de Imaz y la temática de la charla, sin entrar a cuantificar los asistentes. Así de sencillo. Eso sí hubiera sido una información, lo otro es manipulación (o torpeza).

02 noviembre, 2005 10:36  

Publicar un comentario

<< Home