Vitoria y los partidos


Cuando los políticos hacen algo que, en principio, cuesta comprender recurro al ejemplo de la comunidad de vecinos. Supongamos que en mi bloque hace falta reponer el tejado, pintar la escalera, arreglar los balcones y renovar el ascensor. Se ha llegado a esa situación porque el administrador es un incompetente. Intento en una reunión de vecinos cambiar al presidente de la comunidad pero, aunque una mayoría está conmigo, no reúno la mitad de los votos.
Continuar

¿Qué hacer? Puedo instalarme en el catastrofismo o intentar por otras vías que la casa no se caiga a pedazos. Por eso en la siguiente reunión de vecinos presento presupuesto para todas las reformas pendientes y el administrador (incapaz de hacer ese trabajo) lo acepta sin rechistar. En el Ayuntamiento de Vitoria sucede tres cuartos de lo mismo: el PNV ha tenido que sacar del atolladero al presidente de la comunidad para poder llevar a cabo inversiones extraordinarias. ¿Es una actuación coherente? Una moción de censura es perfectamente compatible con un ejercicio de responsabilidad para que la ciudad no siga perdiendo puestos. Ni piruetas, ni columpios, ni vaivenes. Un partido en la oposición puede mojarse, puede aferrarse a la barricada o puede quedarse de brazos cruzados. Yo prefiero lo primero.

María Alberdi, en El Correo

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Es el PP, con la complicidad (¿o ineptitud?) de los medios de comunicación, quien se empeña en vender una moto que no es tal. Decir que el PP ha llegado a un acuerdo con los nacionalistas para llevar a cabo una serie de inversiones, es metir o ser un ignorante. Después del fracaso de su planteamiento inicial, al zoquete de Maroto (y nunca mejor dicho lo de "el de la moto") y a su amigo AAA no les quedaba más remedio que agarrarse como a un clavo ardiendo a la propuesta del PNV. Y mientras tanto, el PSE, como siempre, con el paso cambiado.

26 octubre, 2005 13:21  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí me parece encomiable la labor del grupo municipal del PNV, sobre todo teniendo en cuenta el poco apoyo de los medios y de algunos elementos del propio partido que les sustenta.

Yo les recomiendo mantener la linea de acción municipal, y ser más agresivos tanto de cara al exterior como al interior de su propio partido.

26 octubre, 2005 14:01  
Anonymous Anónimo dijo...

El Servicio de Propaganda del PNV no funciona. Cuando nuestros concejales y junteros quieren exponer algo siempre recurren al gran medio (El Correo) y a otros más cercanos que les den cancha. Pero muchos de esos medios obedecen a otros intereses, y no creo los nuestros estén entre sus preferencias. Pero tienen que acercarse a todos.

Sin ir más lejos, en este humilde blog se les ofrece, a menudo, la oportunidad de que expresen sus opiniones. Posiblemente no les resulte de gran apoyo, pero aunque sólo les sirva para llegar a quienes nos leen, no debieran desaprovecharlo.

26 octubre, 2005 17:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo del PP y el PSE sí que es un caso de maltrato familiar. No se si forman un matrimonio o simplemente son pareja de hecho, pero de lo que no cabe duda es de la existencia de una relación de pareja y de lo habitual de los malos tratos mutuos. Todos los vitorianos somos testigos. ¿Se les podría denunciar y que alguien dicte una orden de alejamiento?

26 octubre, 2005 17:25  

Publicar un comentario

<< Home