No lo habíamos escuchado todo


Alejandro Navas

Ya hace unos meses el Dr. Polaino nos sorprendió con sus argumentaciones acerca de la homosexualidad y pensábamos haber escuchado todo acerca del tema.

Ahora, desde mucho más cerca, Iruña, nos llega una nueva entrega: para el profesor Navas, de la Universidad de Navarra (!!!), el porqué de la homosexualidad debemos buscarlo fundamentalmente en la educación y más concretamente en el hecho de que el 95% de los profesores de primaria sean mujeres, y éstas tratan de inculcar "valores femeninos".

¿Alguien da más?

10 Comentarios:

Blogger Ana María dijo...

Es muy lógico por venir de dónde viene, De una universidad que fue fundada por Escrivá de Balaguer. ¿Que se puede esperar de gente que cree que el Opus Dei no es una invención de un hombre sino que es una inspiración divina?.

15 diciembre, 2005 14:01  
Anonymous Anónimo dijo...

No me entra en la cabeza que las alumnas de semejante profesor no le hayan denunciado y no lo digo por la opinión que tenga o deje de tener de la homosexualidad, sino por la forma tan injusta de hablar del papel de la mujer en la educación infantil.

Desde luego en esta noticia, el Opus se retrata en lo que piensa de la homosexualidad y de la mujer.

15 diciembre, 2005 15:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Alguien debería hacer notar al Profesor Navas que en el caso de las madres el 100% son mujeres que, es de suponer, también tratarán de inculcar esos mismos "valores femeninos".
Lo digo por si se le había escapado el dato... Vamos, que si éste es el nivel que pueden ofrecer nuestras universidades, ¡estamos buenos!
Por cierto, ¿alguien estará estudiando (con algo más de rigor, claro) qué clase de "valores" transmite el Profesor Navas en su actividad docente?

15 diciembre, 2005 17:11  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Estimada Igo:

Antes de nada, bienvenida sea tu aportación a este blog. He echado un vistazo a los tuyos y me resultan interesantes. Espero participar en ellos.

Ni katoliko praktikantea naiz. Hiru seme-alaba gazte ditut eta erlijioko klasera bidaltzen ditut, baita katekesira ere. Gehiegi ere badela iruditzen zait sarri. Gasteiztar euskaldunok badugu tokitxo bat, Gure Aita izena duena, non larunbatero biltzen baikara kuadrilatxo bat gure seme-alabekin meza entzun eta elkarrrekin egoteko.

Reconozco quen en cosas de fe soy un tanto extraño. Cando mis amigos agnósticos, que son legión, me dicen que cómo puedo ir a misa, siempre les respondo que sufro bastante menos que siendo fiel fervoroso del Alavés, la Real o del Biarritz. Es más agradecido militar en Cristo que en el Athletic, aunque los dos son cuestión de fe y, posiblemente, de irracionalidad.

Igo maitia, homsexuala ez dira zerbait arraroa. Ni aspaldi konturatu nintzen horretaz, ire lagun minetariko bat marikita horietariko bat zela jakin nuenean. Eta ez hori bakarrik: urteetan ikaragarri sofritu zuela konturatu nintzenean. Betidanik pertsona guziz normala iruditzu zitzaidan. Eta ordutik aurrera ere bai, ordura arte bezala.

¡A cuántos he visto recular! ¡Cuántos padres (sobre todo) y madres han dicho barbaridades de los homosexuales delante de alguno de sus hijos que lo era! Y despés a tragar saliva, a hacer de tripas corazón, reelaborar el discurso y a aceptar a tus hijos en su condición: la de homosexuales.

¿Zer egingo duzu, Igo maitea, zure seme-alabaren bat (inoiz izatekotan) homosexuala bada? Kontua ez da Nafarroako Unibertsitateko pribatuko Navas irakasleak zer pentsatzen duen, baizik eta beste batzuei (ikasleei) zer trasmititzen dien. Zu neska zara, Igo, konforme al zaude andren gainean esan duenaz.

Igo, gustora jarraituko nuke. Gaueko hamaika eta erdiak ordu ona da lotarako. Ia aukera dugun, aurrerantzean ere, elkarrizketarekin jarraitzeko.

15 diciembre, 2005 23:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Epa Igone,

me parece que hay posturas indefendibles, por muy de los "tuyos" o "míos" que sean.

Decir, como parece que dice éste señor, que el género de las educadoras de primaria es un factor determinante a la hora de determinar la orientación sexual de una persona es una soberana estupidez y punto pelota. Por esa regla de tres los colegios de monjas serían "peligrosísimos" para los niños.

Respecto al prestigio de la Universitas Navarrensis Eclesiae, me limitaré a decir que más les vale no airear demasiado la condición de profesor de este señor si no quieren perderlo.

Por lo demás, como decía un profesor mío, "el papel lo aguanta todo", vamos, que ya pueden decir cualquier estupidez.

Ah, y para terminar, dices que dejemos en paz a la gente que publica sobre estos temas. A mí al menos me parece que ocurrencias como las de este señor son justo lo contrario de dejar en paz a la gente. Son un insultantes para la inteligencia humana.

Mikel

16 diciembre, 2005 00:40  
Anonymous Anónimo dijo...

El post de Igo, he de ser sincero, me ha cabreado.

Respeto las convicciones religiosas de todo el mundo, las de los católicos, las de los protestantes, las de los judíos, los musulmanes ...

Defiendo el derecho que todo el mundo tiene a exponer sus ideas, y a defenderlas includo de forma vehemente.

Pero lo que no puedo aceptar es que bajo la excusa de la libertad de opinión se ataque a personas por tener determinada opción sexual. Lo que no puedo aceptar es que desde detreminados ámbitos iedológico-religiosos se considere a los homosexuales como enfermos y se pretenda su curación.

Así que, aunque te moleste Igo, hablaré y lo haré alto y claro, porque, aunque te moleste, tengo perfecto derecho a hacerlo.

Igo, hay quien considera al Opus Dei una secta y a sus integrantes fanáticos enfermos que necesitan ser desprogramados.

Yo sin embargo no creo que tu seas una enferma, no creo que tu opción religiosa tenga su origen en algún trauma infantil, creo que tienes derecho a vivir siguiendo el camino que has elegido. Pienso lo mismo de los homosexuales, de las lesbianas, de los heterosexuales, y de todo el mundo mientras no se cause daño al prójimo.

En eso somos diferentes, Igo, tu post revela una alta dosis de intransegencia.

16 diciembre, 2005 10:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuidado con el respeto a la opinión de las personas, y de la opinión científica en particular. No vaya ser que caigamos en una dictadura del pensamiento único, donde ni siquiera los argumentos científicos valgan. Al respeto ¿sabíais que la homosexualidad ha dejado de ser considerado como enfermedad en la APA en los años 70 por una votación? Resulta que acudieron a la misma el 25% de los asociados y votaron a favor de la retirada el 60% de los presentes. Os animo a leer sobre el tema, que hay mucho escrito, sobre aspectos científicos, y dejemos el aspecto emocional a parte, en primer lugar por caridad humana.
Se pueden leer temas interesantes por ejemplo en www.freetobeme.com. ¡Ánimo!

16 diciembre, 2005 14:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Sobre el pensamiento único:
a ver si vamos a colgar etiquetas cuadradas y de color morado a los que piensan de una manera...
¿Sabíais que los homosexuales les obligaban a llevar triángulos morados en los campos de los nazis?
No caigamos en el mismo tipo de represión.
Demos voz a criterios científicos y contrastémosolos.
Como propuesta digo ...

16 diciembre, 2005 14:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Con los elementos de que dispongo la conclusión es definitiva: mantener al Sr. Navas como docente es un peligro. Su afirmación, Igo, no tiene el más mínimo rigor científico. Ya se han mencionado varios ejemplos, pero voy a poner otro caso que confirma la frivolidad de la afirmación de Navas: el de nuestras madres. Si aplicamos el mismo razonamiento, una gran mayoría de los varones tendríamos que ser homosexuales por la influencia !!!!de nuestras madres¡¡¡¡

Por mi que Navas y quien quiera que sea del Opus, de la Legión o, como decía alguien, del Alavés o de la Real, pero estupideces como ésta merecen ser denunciadas.

16 diciembre, 2005 16:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Sobre la incidencia de las "mujeres". Se dice en comentarios anteriores, en contra de Navas que el "100% de las madres son mujeres y que debería ser definitivo en la educación ..."
Pero bueno, la educación es compartida con el "padre" y de allí el equilibrio. Creo que estamos llevando los argumentos al terreno emocional y deberíamos avanzar en el aspecto científica de la cuestión, insisto. Por cierto ¿sabíais que en el mundo anglosajón están volviendo a separa a los chicos y las chicas en colegios distintos, e incrementando, para los chicos, el número de profesores varones? Me imagino que no será por capricho ... En su momento algo leí de que los chavales requieren de una atención diferencial y que no dejaban a las chavalas su espacio necesario de atención del maestro o maestra. Vamos, que eran menos maduros que ellas y estas cosas... A ver si rescato el artículo y os lo referencio para que podaís opinar. Como decía antes ¡Ánimo!

19 diciembre, 2005 19:16  

Publicar un comentario

<< Home