Ahora, la cláusula Puigcercós


Joan Puigccós

La tontería parece que hace escuela. Hace unos meses fueron las llamadas cláusulas Camps y Fraga. Ahora, en una especie de versión 1.2 de aquellos planteamientos, el turno de estulticia le ha tocado a Joan Puigcercós: "no puede ser que una vez más Cataluña quede por debajo de Euskadi y es por ello que se deben tener en cuenta las aspiraciones que no sólo son de su partido, sino también de Maragall".
Seguir leyendo

Con todo, hasta aquí la cosa no pasa del terreno de lo anecdótico, pero es que en su intervención, el político catalán dejaba otro recado: "lo que no puede volver a pasar -afirmó- es que aquí (en Cataluña) hayamos hecho un esfuerzo y hayamos sufrido un desgaste impresionante para acabar con la sensación, una vez más, de que en Euskadi, por una serie de condiciones especiales que ni quiero ni deseo para Cataluña, se mire a Cataluña desde la barrera".

Lo siento Puigcercós, pero no puede usted sembrar semejante duda acerca de las supuestas "condiciones especiales". Lástima que nuestros políticos, los vascos, anden en otras cuestiones y no se si tendrán tiempo de solicitar de Su Señoría una rectificación de sus palabras o, cuando menos, una aclaración de su sentido último.