¿Está incómodo Gerenabarrena?


Iñaki Gerenabarrena

Comentaba esta mañana Txarli Prieto (PSE) en Radio Euskadi que, a raíz de su reciente acuerdo presupuestario con el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, "sólo hemos escuchado felicitaciones, excepto una crítica, la del señor Gerenabarrena que yo creo que estaba incómodo”.
Seguir leyendo

Desconozco si el presidente del ABB está o no incómodo, y boca tiene para aclararlo si quiere, pero llama la atención la interpretación que el propio Prieto hace de la presunta incomodidad cuando dice que “no lo estaba -incómodo- por el pacto con el PP sino por el del PNV con el PSE" y es que, según él, "hay un sector que se agarra al viejo plan Ibarretxe y el señor Gerenabarrena participa en esta segunda opción. En el PNV hay dos almas políticas".

Recordando lo que escribía ayer acerca del uso del verbo ser "en pasado" que hacía Imaz recientemente, ¿es sólo coincidencia la forma de referirse Txarli Prieto al “viejo” plan Ibarretxe?

Ah!, y no nadie pierda de vista que “el pacto presupuestario no está hecho con el PP sino con la ciudadanía, con los empresarios, asociaciones..." y que “el PP ha sido el instrumento legítimo para hacerlo".

34 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Será guason el Charli éste. Dos almas politicas en el pnv, dice. Y cuantás suman: López, Maragall, Zapatero, Elorza, Ibarra, Bono y compañía. Que atienda primero su casa y que deje de ir de reina madre...

31 enero, 2006 15:40  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí me ocurre con Gerena que apenas le veo, que no le siento; en definitiva, que no noto su presencia. Ni la suya, ni la del ABB, ni la del PNV en Álava.

No sé si el motivo son las diferencias internas que hacen que los ahora en el poder en el EBB no aparecen por aquí. O es, sencillamente, que no hay estrategia suficiente de socialización de estrategias y programas.

Lo de las almas políticas del PNV está bien para discutirlo a nivel interno o en sus cercanías. Y está bien, sobre todo, para que los periodistas, a cientos, intenten una vez sí, y otra también, indagar sobre el estado de la situación ideológica del PNV, al igual que intenten indagar sobre la tregua de ETA. Dos de los misterios más atractivos de la política.

Mientras tanto el PSOE se trae a Vitoria a un tal Fortas para exponer un plan de Infraestructuras viarias, un plan de dejar dineros en Álava. Mientras tanto el PP saca los presupuestos; con foto conjunta, o sin ella.

¿Y el PNV qué? ¿Qué presenta, aparte de ciertas iniciativas que apenas trascienden a la ciudadanía? ¿Cómo pretendemos llegar al 2007? ¿Qué porcentaje de los vitorianos y alaveses conoce a nuestros candidatos Martínez e Iturritxa? ¿Cuántos conocen a Lazcoz, Prieto, Alonso y Rabanera?

Creo que estamos haciendo los deberes mal. Y creo que va siendo hora de que despertemos, nos sentemos y analicemos la situación. Analizar con rigor y sin miramientos los recursos humanos (ABB, juntas, grupo municipal, grupo juntero) y materiales (prensa, radio, televisión,....). Si valen, mantenerlos; y, en caso contrario, pensar en sustituirlos. No ganamos nada con cerrar los ojos a la realidad.

31 enero, 2006 16:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay un aspecto que no conviene perder de vista y es la capacidad de convocatoria que el partido tiene en sí mismo. No cabe duda que el nombre, la figura y la personalidad del candidato tiene su relevancia, decir otra cosa sería absurdo, pero el aval que para el PNV supone su trayectoria en las distintas responsabilidades municipales y forales en Araba, puede ser el factor diferencial y un valor añadido frente a otros referentes a los que hemos conocido defendiendo lo mismo la elástica de la UCD, de UA, de AP, del PP, de EE o del PSOE.

Con todo, yo tambien creo que en las actuales circunstancias, el PNV debe olvidarse de unos y otros (PSE - Batasuna - EA) y preparar su discurso y su estrategia pendiente sólo de la que vaya a ser su oferta electoral en el 2007.

Volviendo al comentario inicial, Prieto tendría que explicar cómo es que con la buena sintonía que existe entre ZP e Imaz (él mismo habla de un pacto PNV-PSOE), ellos han preferido ir en Alava con la bestia negra de sus jefes em Madrid, ¿será que también hay dos almas en el PSOE, o simplemente es un problema de tarifas y quien las paga se queda con la única alma -en alquiler- de los socialistas?

31 enero, 2006 16:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Siento discrepar con el afiliado vitoriano.Soy bizkaino afiliado en Araba. y te puedo garantizar que veo un presidente de ejecutiva mucho mas cercano que lo que he visto en 20 años de afiliación en Bizkaia. Frnacamente me gusta ese tipo.
Pero como afiliado en Gasteiz (yo no estoy afiliado en la Capital pero trabajo en ella) no veo la mas minima presencia del partido. Digo que alguna responsabilidad tendran las OO.MM. ¿no?
Estoy de acuerdo que el partido debe empezar a espabilar.Nos va a tocar ir SOLOS. Se va a llenar Vitoria de PARACAIDISTAS del PP y el PSOE de aquí a las elecciones. Los principales medios de comunicación van a estar en sus manos. Para mi ese es el analisis.
Tengo confianza en Iturritxa, creo que es un buen candidato.Pero lo más importante EL VOTO DEL PARTIDO EN ARABA VA A ESTAR EN LAS BOLSAS DE EA Y DE HB. por eso creo que debemos de vender lo que somos: ABERTZALES (nada de trasversalidad) DEMOCRATAS Y HONESTOS. No creo que ni PP ni PSOE cumplan tan siquiera 2 de estas condiciones.

31 enero, 2006 20:54  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Yo sí soy de Vitoria. Soy afiliado al PNV y miembro de una Junta. En nuestras reflexiones colectivas sí constatamos dos tipos de desafecciones o ausencias bastante preocupantes, por no decir alarmantes:

1.- La de los cargos políticos de afiliados en nuestros batzokis, que apenas hacen vida ni labor de partido.

2.- Un gran porcentaje de afiliación que exclusivamente acude a ciertos actos, pero el resto de año de desentiende.

En el primer caso es bastante sangrante el caso de los cargos que, una vez alcanzado su objetivo, se desentienden de la organización como tal. Se sienten, creo yo, de un estadio superior. Se juntan y se reunen entre ellos. Toman el café y comentan la actualidad entre ellos. Conforman esa élite, en la mayoría de los casos muy apoltronada y cómoda, que después de decenas de años de pisar alfombra se ha olvidaddo del barro de la acera.

El caso del segundo grupo es más normal. Son afiliados, y pagan religiosamente su cuota anual. Pero no han perdido nada en las juntas ni en las asambleas. Ni siquiera aspiran a nada en la mayoría de los casos. Curiosamente sí se movilizan en casos concretos. Por ejemplo para la charla de Egibar en Zaramaga; para la charla de Imaz en el ABB; y sobre todo para la charla/presentación de X. Arzalluz en la Sala Ajuria.

Posibles soluciones:

1.- Los cargos deben tener un decálogo de obligado cumplimiento. Un punto ineludible debe ser el de su obligada participación en la vida y labores internas del partido. Ahora bien, ¿qué pasa con aquellos cargos que no son afiliados y, en algún casdo, ni siquiera simpatizantes?

2.- En el segundo grupo habría que elaborar una lista de las personas afiliadas que pueden aportar su experiencia profesional, su quehacer personal o, simplemente, sus saber hacer en el ámbito que sea. Una vez elaborada, habría que ver qué juego da.

31 enero, 2006 23:17  
Blogger SONDIKA dijo...

No estoy afiliado en Álava y esto hace que no conozca con demasiada profundidad a sus burukides, pero Gere me transmite buenas vibraciones, y posiblemente su éxito, debe nacer de la dura experiencia de ser oposición y no catar la gloria del poder.
Este debería ser un cursillo previo para cualquier político, experimentar lo que supone ganarse con el esfuerzo diario su alternativa de poder futuro y batirse en la pelea diaria del líder de la oposición.
En un partido es muy positivo que convivan muchas almas, y que estas almas prioricen su objetivo común principal y “trabajen” por conseguirlo. Unificar el alma y vendérsela al diablo por un plato de lentejas, debería estar penado con la perdida de su condición de partido representante de su pueblo.
Lo que hagan los demás ( sobre todo los españoles) nos debería importar una higa, pero nosotros deberíamos trabajar por nuestro gran objetivo, Euskadi es la patria de los vascos, y mientras no este reconocido políticamente, considerarlo nuestro único objetivo y trabajar en todos los ámbitos de nuestra actividad para conseguirlo.
Cuando consigamos este objetivo, pues todas las almas a trabajar en la definición del siguiente, pues mientras sigamos en nuestra división histórica, seremos como pueblo políticamente NADA.

31 enero, 2006 23:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de cercano debe ser por lo de la mochila???, generabarrena, no es GERENA, el viejo jefe le paso los trastos pero es diferente.
En la oposición no se hace nada, por dos razones. Una, no manejas presupuesto lo que supone que no haces nada por tus ciudadanos "ni frontones", segundo los medios no te hacen ni puto caso, si no gobiernas no das publicidad y si no estas en los medios no te comes un colin.
Bueno seguir de progres y grandes abertzale, olvidando las putadas que les hacen a otros ciudadanos y otros compañeros, con fichajes educados en dinámicas de otras organizaciones para lehendakaris de OOMM............... otro día mas, pero esta bien que defendáis la secta que estáis montando por la opción que no gano y que en 20 años no nos autodetermino y ahora se lo exige al nuevo en un año.

01 febrero, 2006 11:31  
Anonymous Anónimo dijo...

lo de cercano te lo puedo garantizar. Mucho más que muchos Burukides del BBB que estan en ese bunker llamado Sabin Etxea- Curioso que para entrar te tengas que identificar con el DNI "español" y el carnet de afiliado no valga (y esto es un echo contrastado)-.
¿ en la oposición ? a la fuerza o cual es tu solución.
lo de los medios pues hombre lo de DEIA merece un Blog aparte. ( y en el discutiriamos, entre otras cosas,el obstracismo que se hace incluso a algunas ideas, tan legitimas como otras, que hay en el partido).
"Bueno seguir de progres y grandes abertzale, olvidando las putadas que les hacen a otros ciudadanos y otros compañeros, con fichajes educados en dinámicas de otras organizaciones para lehendakaris de OOMM............... otro día mas" No entiendo que quieres decir, pero me considero Abertzale y ni mas ni menos progre.
¿ La secta? (si prefieres llamar asi al partido)pues yo creo que es la misma que hace 20 años ¿ pero tu me garantizas que el actual Pdte. del EBBva a luchar por el DERECHO Y EJERCICIO de la AUTODETERMINACIÓN? ¿ Me garantizas que el Plan del Lehendakari Ibarretxe sigue siendo su hoja de ruta?

01 febrero, 2006 13:10  
Anonymous Anónimo dijo...

La valoración de su gestión ya la veremos en las proximas elecciones al ABB, pero lo que sí tengo clarísimo desde ahora es que cuando le oigo hablar, en persona o en los medios, habla de cosas que son las que a mí me preocupan, podré estar o no de acuerdo en sus disgnósticos, pero hablamos de lo mismo, y eso sí que es ser cercano. Cuando oigo hablar a quienes alguien calificó en este foro de "Imaz&asociados" (acuerdo de diferentes, nueva oportunidad, cosoberanía, bla, bla, bla) me, ocurre lo contrario y es que me parece que hablan de otra realidad y de otros problemas...

01 febrero, 2006 13:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Anonimo, nadie esta exigiendo al "nuevo" (bonita definición) que nos autodetermine en un año. Simplemente esperamos que sea coherente con los planteamientos que proponía antes de llegar a Sabin Etxea y por tanto se ajuste a lo que en este momento es el programa escrito del partido. Y si quiere cambiar algo, que lo diga y que no vaya de gallego con el sistema de "prueba-error"

01 febrero, 2006 15:57  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Vaya, parece que tenemos a un “anónimo patanegra” al que no le gusta Iñaki Gerena, la verdad es que el único argumento que presenta es el de la mochila, pero queda claro que Gerena no es de su agrado.

Es su opinión, y la mía es totalmente la contraria, a mí Gerena me parece que es un buen político, y a diferencia del anónimo “anónimo patanegra” os dire por qué:

1.- Como decía Sondika, me parece un tipo cercano…cercano en apariencia exterior, por lo menos para mí y gente que como yo y otros tantos, vamos también con mochila y vestimos como él, lejos de esos look emulantes a brookers, consultores de alto standing y peña que no come menu del día y que tanta “cercanía” aportan al militante de base del PNV...cercano cuando habla, pues trasmite la sensación de hacerlo de igual a igual.

2.- Me parece que es un tipo honesto y entregado al Partido, que aceptó los “trastos que le pasó el viejo” (parece que a hacerse cargo del Partido en la oposición, es para el “anónimo patanegra” hacerse cargo de un “trasto”) y renunció a la glamurosa figura de Consejero del Gobierno Vasco.

3.- Me parece que es un político con instinto, que las ve venir y con una intuición que pocos tienen.

4.- En lo político, no me cabe la menor duda de que es de los que han creido con vehemencia en las apuestas más arriesgadas e ilusionantes que ha hecho nuestro Partido: Lizarra y el Plan de Nuevo Estatuto, que es Abertzale de arriba abajo e implicado en actitudes “progresistas” tanto en lo personal como en lo que a doctrina política general se trata.

5.- Ha aprendido a hablar euskera de mayor… y aunque aún no habla demasiado bien y la influencia del bizkaino en su mintzaera es grande…otros mangarranes debieran de aprender de él en esto.

También le veo cosas negativas…para que no parezca que me centro en hacerle la ola, diré que le falta formación en materia de economía y que es bastante parco en sus apariciones públicas y presencia en actos y saraos de esos, a los que todos los trajedunes del Partido acuden encantados.

El “anónimo patanegra” hace unas aportaciones de enorme calado, sobre la oposición y las posibilidades de acción política en la misma, y como estoy seguro que las mismas pasarán a los anales de la teoría política, no diré nada, no vaya a ser que me tenga que tragar mis palabras.

El “anónimo patanegra” anima - no se a quienes -, a seguir de progres y grandes abertzales…y tampoco a esto tengo nada que decir, creo que es bueno ser progresista y abertzale, a mi al menos me gusta más que ser reaccionario y españolista.

No entiendo muy bién eso de la “secta, las putadas y las dinámicas”, pero la verdad es que lo de haberle bautizado a Josu Jon como “el nuevo” me ha parecido un puntazo del carajo.

01 febrero, 2006 22:34  
Blogger Euskadiano dijo...

Yo no estoy afiliada en Araba, pero desde la lejanía puedo decir que me gusta el estilo de Gerenabarrena. Al contrario que a otros, se le entiende todo y lo que le entiendo me gusta. No es poco visto cómo anda el patio.
Al anónimo habría que decirle que le diga "al nuevo" que mejor hablara como nos gusta a la afiliación y no como le gusta al Correo.

01 febrero, 2006 23:29  
Anonymous Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con ese argumento. No creo que la gestión de Gerena se vaya a calibrar en las municipales. Si se baja en todos los territorios no será culpa de los presidentes de las territoriales.

02 febrero, 2006 08:55  
Anonymous Anónimo dijo...

De acuerdo y si nos pegamos el gran sopapo en las municipales en todos los territorios que todo el presidente del EBB, como cabeza visible del partido, a la cabeza presenten inmediatamente su dimisión irrevocable y se vaya a casa.

02 febrero, 2006 11:10  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

No puede ser acertado valorar la labor de un cargo interno en función de resultados electorales. Si así actuáramos JJ Imaz, presidente del EBB en las elecciones autonómicas de 2005, debería haber dimitido, entre otras razones, porque la campaña se hizo por derroteros por él establecidos.

Tanto Imaz como Gerenebarrena han sido elegidos por la afiliación, y es a ella a quien corresponde retirarles o renovarles su confianza.

Es más que probable que a las siguientes elecciones al EBB haya lista alternativa a la oficial, porque notorias son las diferencias que hay entre las dos sensibilidades. Sería, así mismo, signo de vitalidad y salud democrática que en las elecciones para las juntas, las regionales y para las distintas ejecutivas territoriales las distintas sensibilidades afloren con total naturalidad.

Discrepo, hasta lo que yo conozco, de quien opina que se actúa sectariamente en Álava. No, al menos, donde yo participo como miembro de una Junta. Que pueda existir un malestar soterrado, una tendencia divergente atemorizada, no lo niego, pero lo desconozco. Sé que no todos, en la Junta, somos de la mismo cuerda; pero, aún así, todos aceptamos participar de una lista determinada. Y doy fe de que el último comentario que se ha hecho al respecto es el de elaborar una lista lo más plural posible para las siguientes elecciones a la Junta. Reconozco, eso sí, que es una opinión subjetiva.

02 febrero, 2006 12:34  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Zurrupa,

¿y tú que crees?...¿que si?, que la culpa sería del ABB (Gerena)...si es así, como te ha dicho Biturie, pasado lo que pasó el 17 A 2005...el culpable del bajadón es el EBB (Imaz)...¿o no es así?

02 febrero, 2006 20:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro que sí, zurrupa. Como todo el mundo sabe, JJI está en minoría flagrante en el EBB y su punto de vista político en minoría. Lo que le pide el cuerpo es ir más allá de la ponencia política y el plan ibarretxe, pero se tiene que guardar las ganas para los mítines, porque está cogido por los mismísimos. El EBB le censura una y otra vez, como todo el mundo sabe. En los mítines y declaraciones públicas, cuando puede escaparse del acoso, sale el supersoberanista Imaz, el que está impedido de hacer su política por esa banda de conservadores que le acompaña. Jajajaja...

02 febrero, 2006 22:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro, ese problema de gestión interna, novedoso donde los haya, es el causante del devenir de los resultados electorales, claro.
Mira, zurrupa,yo no creo que unos lo hagan todo mal y otros todo bien. Pero sí creo que algunos se han equivocado profundamente en el rumbo que le han dado al Partido y que eso traerá consecuencias negativas. Y en política, los errores han de pagarse.

03 febrero, 2006 08:53  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Yo SI creo Zurrupa, que las ejecutivas regionales tienen alguna responsabilidad en los resultados que se obtengan en cada Territorio, lo mismo que el EBB tiene alguna responsabilidad en los resultados obtenidos en Euskadi.

Pero creo que en todo momento somos los afiliados quienes hemos de juzgar si las actuaciones de las ejecutivas regionales o el EBB (entre otras las que han dado lugar a buenos o malos resultados electorales, las que consiguen movilizar a la militancia o la apalancan...) merecen que sus miembros tengan nuestro voto o no...y eso tiene su momento: las elecciones internas y NO trás cualquier elección institucional.

La responsabilidad de las ejecutivas regionales y del EBB es que la maquinaria del Partido funcione, que el mismo esté cohesionado y que la praxis política sea coherente con la Ponencia Política Vigente, que las acciones del aparato gubernamental vayan en concordancia con nuestro ideario político...y se supone que todo esto determinará un resultado electoral u otro.

Vamos que cuando analicemos las causas de determinados resultados, hagámoslo con rigor...pero eso es otra história.

03 febrero, 2006 10:38  
Anonymous Anónimo dijo...

De abertzales y "progres", lo de progre, así dicho es para todos aquellos que dan consejos mientras no pinchan, y cuando pinchan carne de ellos pues nada.
La base que hizo el viejo Gerena, la hizo en la dipu con Ormazabal, Ollora y Buesa. Sacando de cada etapa lo mejor que se podía, con inteligencia, ahora en Araba mandan PSOE-PP y nosotros en la oposición no catamos, y el no catar no es por lo de los cargos, es por las ayudas al euskera, a los pueblos pequeños, al araba euskaraz, a las relaciones con otras instituciones, a las inversiones estratégicas, Treviño.
En las anteriores elecciones, la campaña la impuso Ibarretxe el que diga lo contrario “no tiene ni idea de lo habla”, con el plan que para mi es cojonudo, pero que no se socializo desde abajo, se hizo puro marketing y eso es una mierda politica. El mismo que en el proceso de la ponencia no se pudo meter ni una coma que era el plan del lehendakari. De los resultados están hay, Bizkaia, presupuestos solitos, ayuntamientos casi solitos en la mayoría o con EB. En Gipuzkoa, la de Egibar apoyados por el PSOE, el mismo PSOE con el que se critica que JJI trate para sacar el presupuesto de Ibarretxe, en Donostia, nada, eso con los diferentes colectivos de pensadores progres que dan aire al Iruin y compañía y que cuando estuvieron en el EBB y GBB no se acordaron de las autodeterminaciones. En Araba, pues nada de nada, ni en la dipu ni en el ayuntamiento, eso si progres mogollón pero la gente no nos vota lo suficiente para ganar y como solos no podremos ganar tendremos que pactar.
Donde dormíais cuando pactamos con PSE-PSOE, y con el PP y la autodeterminación la descubrís ahora?.
Cada ejecutiva tiene la responsabilidad en el territorio que le corresponde, y para mi el ABB tiene la responsabilidad de no haber sabido conjugar una formula que sacase al PP de las instituciones, si era difícil, pero no se quiso. Podrían tachar a mas de uno de autonomista y es mejor no gobernar con el PSOE, su prioridad es joder al JJI por no dejarle el sitio al Egibar, el mismo que no pía al pactar con el mismo PSOE los presupuestos de Gipuzkoa.
Pero lo mejor es como se exigia lealtad hace unos años y lo desleales que se es ahora, hace unos añitos, con Roke en el BBB unos de una organizacion no quisieron pactar con el PSOE, con argumentos, y lo tuvieron que hacer de otra manera expulsados, ahora hay les tienes el colectivo Izadi, hay que joderse, pero sin bajarse de la burra desde que se empezo.

03 febrero, 2006 13:30  
Anonymous Anónimo dijo...

una corrección, presupuestos aprobados con la abstención del PSOE en Gipuzkoa

03 febrero, 2006 13:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace algún tiempo os localicé en internet y vengo siguiendo los debates desde la barrera. Hoy he decidido escribir y quería comentar que porque estos debates no existen en nuestras asambleas. Esta claro que la diferencia de pareceres existen y entonces tenían que hablarse dentro claramente. Igual es porque hay miedo en los dos lados, unos por las represalias y otros por no aceptar que la cosas estan así.

Imaz habla demasiado pero dice poco. Ibarretxe igual habla poco pero dice mucho, la diferencia.

03 febrero, 2006 14:07  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Tres anónimos seguidos...venga txabales y txabalas, poneros un nick y nos arreglaremos mejor en las rondas de respuestas.

03 febrero, 2006 17:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues mira, zurrupa, creo que estás queriendo justificar lo injustificable. Algunas hemos estado muy calladitas los años de Ardanza porque teníamos a Arzalluz. Y yo que he vivido aquella época no quiero volver a esa empanada con los socialistas.
Cuando llegó Lizarra oímos a Egibar y Arzalluz decir lo que no pensábamos que íbamos a oir nunca. Con el Lehendakari como centro del "tridente" mordimos votos de la izquierda abertzale y en Madrid se les hizo el pompis coca-cola. Ahora que tenemos a los light, inteligentes, pactistas o como quieras llamarlos mandando, nos chirría las cosas que dicen, porque solamente les gusta a los españoles y, para colmo, bajamos en votos. Son 3 leches electorales, 3 (parlamento europeo, constitución europea y autonómicas)las que llevamos.
Y hay quien quiere creerse que en las municipales vamos a salir ideal. Y si no es así, la culpa es de los que no mandan. Ja!

03 febrero, 2006 21:48  
Anonymous Anónimo dijo...

zurrupa, deja de estar a la defensiva y de criticar lo que decimos y cómo lo decimos. Danos argumentos para creer en lo que dice JJI, y dejate de historias. Yo me siento engañado o por lo menos creo que el y sobre todo los que le rodean han pensado que somos tontos y que tragamos con los que nos digan, y siempre porque hay que dar la razón al que manda. Nosotros tambien vivimos en este pais y tenemos nuestra opinion y si no es la que el esta predicando de emisora en emisora, por eso no merecemos que se nos llame ni disidentes ni perversos.

Explicanos que dice Josu Jon, porque parece que tu lo entiendes y entonces podremos hablar.

Agur, y soy el anonimo de antes.

03 febrero, 2006 23:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo lo que leo chavalotes es estupendo, pero no deberíamos de pasar por alto un pequeño detalle al margen de las opiniones cataclismo/electorales. Las elecciones municipales y forales están por realizarse, luego aparte de las pasiones que desate Iñaki Gerenabarrena, estamos ante el crujir de las maquinarias electorales de socialistas y populares. No debemos de olvidar que Txarli ha hablado en lo que son sus por lo menos décimas declaraciones preelectorales y que estas obedecen a una estrategia electoral. Prieto aparte de un adversario político es un chupa-cámaras de los de arrear , y señores si tenemos en cuenta que el Diario que da noticias parecen mas socialistas que el boletín interno del PPSOE, nos daremos cuenta que estamos un poco desatendidos por los amigos. Cada vez que leo el periódico se me ponen los pelos como escarpias y o me río o me hecho a llorar, nunca me deja ni indiferente ni bien. Recomendaría su lectura a Iñaki Alzaga (por no hablar de la actual telepsoe gasteiz) mentor de la actual línea editorial y miembro de ….Pero creo que desde este blog seguro que alguien podría abrir esta línea de debate mejor que yo profana en la materia.

La estrategia de Iñaki es bajo mi punto de vista buena, denunciar los pactos PP-PSOE tiene que ser por lo menos para empezar un arma que debemos de utilizar, ahora bien, como decía el primer anónimo tenemos problemas para que los ciudadanos nos puedan escuchar y por lo tanto entender. Nos faltan muchas cosas pero sobretodo nos faltan estrategias como para aupar a nuestros candidatos/as a las instituciones alavesas, cuando digo estrategias me refiero a estrategias de imagen+comunicación, tenemos que darle una vuelta a todo esto, tenemos que poner nuestra maquinaria en marcha como ha hecho PPSOE con un único objetivo, ganar las elecciones, sin traumas (con el debate si kas naranja o limón y yo de quien soy), con la prudencia y el optimismo que tamaño acontecimiento requiere. Neutralizar el efecto no es difícil, el pacto o convivencia PPSEO es muy difícil de defender de cara a los alaveses/as. Y mucho me temo que sus candidatos no van a ser lo buenos o idóneos que nuestros adversarios quisieran.

Necesitamos trece remeros, un patrón, rumbo y mucho publico.

04 febrero, 2006 02:13  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Zurrupa, tienes que darle una pensadita a lo que has dicho sobre los nicks...

Cualquiera que sea capaza de encendez un ordenador, se da cuenta de que la identidad en este entorno importa una mierda.

Solo tiene algún valor como referencial, es decir si yo quiero decirte algo (aunque no sepa quién eres en realidad) sé que aquí eres Zurrupa, y puedo decirte directamente lo que te estoy diciendo.

Sin embargo, ¿a un anónimo? a cual me estoy dirigiendo de los muchos que entran...¿será que tengo que precisar que al del jueves a las 18:59?.

Creo que no has pensado mucho antes de la airada andanada que me has soltado.

hala, tranquilizate, que es sábado.

04 febrero, 2006 10:27  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Pues en el horizonte es esto lo que se vé:

No nos presentaremos en coalición con EA -la IA podrá presentarse y arañará sus votos.

¿Ganaremos en Gasteiz y en el Territorio?...lo que está claro es que pase lo que pase (seamos primeros o segundos, me refiero) parece que lo más natural sería editar un pacto con el PSOE en Ayuntamientos y Diputación del tipo que sea, bien juntos, bien cada partido en una de ellas.

Yo es la única alternativa razonable que veo en el horizonte...ninguna de las otras dán para nada, o solo para que nos ingresen en un frenopático (pacto con el PP)...o para que les pongan a Txarli y compañía una camisa de fuerza (pacto con el PP en vísperas de unas elecciones generales).

PD ves Zurrupa, si no estas de acuerdo con lo que digo, ahora podrá decir...artapalo, no digas sandeces, sin embargo de haber firmado como anónimo replicar a este post sería más compliado, sobre todo si lo haces dentro de un par de días ¿no?.

04 febrero, 2006 10:46  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Sobre gobiernos en Araba...y cerrando el tema de los nicks.

1.- intentarlo esta legislatura aprovechando las mociones de censura...pues va a ser que NO, la estrategia de las mociones de censura de ninguna manera iba por ese camino...¿de que hubiera servido, hacernos cargo del marrón de PP en comandita con el PSOE?...los del PSOE se hubieran salido de rositas, siempre hubiera quedado clara la turbidez y falta de lealtad en sus planteamientos, pero nosotros hubieramos participado en cierta medida de limpiar su nombre. Mejor están las cosas como las han dejado: APOYAN al PP en los presupuestos...me imagino que cara a la ciudadanía más o menos inteligente quedará clara la catadura de gente que hace estas transacciones tan faltas del mínimo sentido de la decencia política, y que llegado el momento el pepino les estallará en las manos.

2.- la estrategia de JJI y sus muchachos nada tiene que ver en esto, se trata simplemente de saber sumar y con las premisas existentes, es la única posibilidad razonable para todas las fuerzas políticas del Territorio con vocación de gobierno...así que no seré yo quién piense que a esto nos lleve nadie, si no que es donde estamos.

Por sierto Zurrupa, tú parece ser que tienes clara cual es la estrategia de JJI y sus muchachos...anda, enrrollate y nos la cuentas.

04 febrero, 2006 13:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Zurrupa te has retratado o eres del PSOE. Hablas de vocación de gobierno y eso es lo que nos está llevando a ser un partido que pone el "ser prácticos y alcanzar las instituciones" por delante de las esencias y los principios básicos. El que prefiere estar en las instituciones aunque sea al precio de renunciar a las esencias se llama poltronero, interesado y a lo mejor mercenario.
Es muy peligroso lo que has dicho zurrupa. Yo trabajo a turnos en una fábrica de Gasteiz, y las instituciones me la traen al pairo y si esperais mi voto los que poneis por delante la practicidad como tu dices a las esencias, yo no me juego mi sueldo cuando voto y quiero votar esencias y principios, que para eso me afilié. Si lo que dices es lo que piensa el PNV, esta no es mi guerra.

04 febrero, 2006 16:59  
Blogger SONDIKA dijo...

Tranquilo Laudio, lo que dice Zurrupa, lo dice el y unos pocos mas del PNV, que para desgracia nuestra llevan años quemando a los demás y quedándose solos en las asambleas, es lo que se llama la constancia del pesebre.
Pero para su desgracia, lo que dice el PNV es lo que dicen sus ponencias y estatutos, y para nada en estos se pone por delante, el interés, de los principios.
Es el momento de que todos los “quemados” recuperemos la participación en la vida diaria del partido, hagamos respetar los estatutos y recuperemos la prioridad de los principios sobre el resto de cosas.

04 febrero, 2006 17:25  
Blogger Arabatik dijo...

Como administradores del blog opinamos que el debate nos enriquece a todos y no es la primera vez que retomamos un debate surgido en los comentarios de un post anterior.

Por otro lado, no hemos tomado "una frase" sino que tu comentario ha sido reproducido en su integridad. Con todo, si es tu decisión, procedemos a suprimir el post que hemos introducido.

04 febrero, 2006 19:10  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Las cosas como son, Zurrupa no ha afirmado nada, se ha limitado a hacerme estas preguntas...

En definitiva, se trata de ser prácticos y alcanzar las instituciones...o es más importante mantener las esencias y principios básicos?...o es posible en el panorama político alavés actual mantenerse fiel a las esencias y a la practicidad? Zurrupa dixit

y me jode responder cuando le está cayendo la que le está cayendo al bueno de Zurrupa, pero:

1.- La primera pregunta es tanto como decir ¿sirve cualquier cosa con tal de gobernar?...pues NO y creo que pocas vueltas hay que darle a esta historia.

2.- El panorama alavés (y cualquier otro, no se porqué localizar la pregunta solo en Araba) da para mantener un equilibrio entre praxis y principios...eso es lo que hace un partido con higiene democrática y sentido comú, digo yo, ¿no?.

En cuanto a lo de gobernar, creo que estamos en vísperas de un paseito por el desierto de la oposición (en araba ya llevamos unos cuantos años de tour)...y la verdad es que el ejercicio que haremos con el treking por tan desagradables parajes, nos vendrá bien para deshacernos de mitxelines...por sierto en araba tenemos experiencia en adelgazamiento: los Guevara, Ansola y otras ratas que con menos ruido, pero que también abandonaron el barco antes de hundirnos en la oposición

04 febrero, 2006 20:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Joder! uno se va de fin de semana y le meten 30 comentarios por medio.
En fin, para mi muy clarificadora la entrevista a Artur Más y lo que dice/piensa del partido y el PSOE.
QUE MIEDO!!!!!!!!!!!!!
Si el Objetivo Finalal que aspiran Imaz&Asociados es el mismo que el del señor Más:(" un autentico estado plurinacional") yo cuelgo el carnet. Es más mi credito hacia el partido terminará si JJImaz es reelegido presidente del EBB. Porque yo no comparto ni lo que dice ni lo que hace.

05 febrero, 2006 20:18  

Publicar un comentario

<< Home