ETA: "Aldaketa sakonak"


ETA ha vuelto a escribir. Esta vez algo más que un panfleto. Quien se haya leído el texto (aqui, en castellano) se dará cuenta de los cambios de forma y contenido. Dan comienzo al comunicado con: “Nos encontramos en Euskal Herria en el umbral de cambios políticos”. Y lo finalizan con: “ETA hace un llamamiento a todos los agentes políticos vascos para que den pasos desde hoy mismo, sin estar a expensas de lo que otros hagan. Ha llegado el momento de los compromisos serios, el momento de tomar decisiones trascendentales para el futuro de Euskal Herria”. Es decir, y esto esta es mi opinión, ETA está dispuesta a ser ella la primera en dar un paso al frente.

Seguir leyendo

El resto del comunicado es más dócil que los anteriores, posiblemente obra de una nueva pluma. Hay una comunión absoluta entre los postulados suyos y los de su Izquierda Abertzale, con mención específica al “Oinarrizko Acuerdo Democrático” y al Foro de Debate Nacional, donde centran las esperanzas para aglutinar al grueso de las fuerzas abertzales, excepto el PNV.

Precisamente el PNV se convierte, una vez más, en la blanco de sus iras, aún más que el PSOE. Si, como hemos dicho, es un comunicado menos tenso, no podemos decir lo mismo en el habitual apartado anti-PNV. Aquí ha recurrido a los mismos sustantivos y epítetos de siempre: “Defensa numantina de la democracia española, de la monarquía y de la guardia civil; atacando, cuando ha considerado oportuno, a los ciudadanos vascos”.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

O sea, que tú crees que este comunicado es el previo a la declaración de tregua. Muchas ganas me parece a mí que tenéis algunos (y los socialistas, claro) para que ETA corra a entregarse.

20 febrero, 2006 16:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que quien más ganas tiene de que ETA pare son la mayoría de sus animadores/as incondicionales, aunque sea solamente para dejar de hacer cabronadas... más que "ekintzas".
Has preguntado qué opina "el pueblo" en Baztan, Bortziriak, etc...?

22 febrero, 2006 14:02  

Publicar un comentario

<< Home