Los atajos de Román Knörr


Burglar

Román Knörr hace trampas y sólo le gusta "jugar a demócratas" cuando sabe que va a ganar. Esta es la conclusión a la que llegaría cualquiera que se aproxime al proceso, ahora en marcha, de renovación de los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Alava.

Por situar las cosas digamos que las elecciones tendrán lugar el próximo día 27 de Febrero. En esa fecha se elegirán 24 de los 27 miembros del Pleno, que habrán de salir de entre los designados, mediante un elemental procedimiento democrático, en cada uno de los grupos y categorías en los que se hubieran postulado, según el tipo de actividad que desarrollen las respectivas empresas.

Seguir leyendo

Y ahora viene cuando la matan, porque los tres vocales restantes no son designados mediante una elección directa, sino indirectamente por aquellos otros 24, y de entre las cuatro personas "de reconocido prestigio" presentadas por la Federación Alavesa de Comercio y Servicios y SEA Empresarios Alaveses.

¿Por qué decíamos que Roman Knörr hace trampa y no le gusta ni la democracia ni, mucho menos, perder? Sencillamente porque, así como el otro candidato a la Presidencia de la Cámara, Josu Lapatza, sí que se somete al juicio del “censo electoral” desde las “primarias”, dentro del grupo que le corresponde de entre las agrupaciones sectoriales de empresarios, el señor Knörr pretende irrumpir en el proceso únicamente a partir de la designación previa de los 24 vocales. O lo que es lo mismo, si Knörr entiende que tendrá mayoría suficiente entre esos 24 vocales, será pacíficamente designado vocal, en primer lugar, y luego Presidente de la Cámara. ¿Qué los resultados de aquellas primarias no le aseguran su designación como Presidente?, pues alega una indisposición intestinal, hace las maletas y se va a ver cómo gasta la pasta que le ha “caído” del BBVA

No parece que ésta forma de proceder sea el mejor aval de un candidato a la Presidencia de la Cámara de Comercio. Quien aspire a esa Presidencia con un mínimo "barniz" democrático, ¿qué menos que pedir la confianza directamente de sus electores, es decir, de los empresarios que componen el censo electoral y someterse a la valoración de éstos?.

Presentarse por la puerta trasera y con los ases en la mano, como pretende hacer Román Knörr, es teñir de indigna (legal y legítima, pero indigna) la Presidencia de la Institución. Actuar así es hacer crucigramas con la hoja de los resultados escondida entre las piernas.

Desde estas líneas llamamos a que los empresarios de Álava conozcan esta "jugada", sean conscientes del atajo que pretende aprovechar el Sr. Knör y lo tengan en cuenta a la hora de emitir su voto el próximo día 27 de Febrero.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Solo como curiosidad.
Algo similar ocurre también en la Caja Vital. El señor Rojo (don Goyo) tampoco se presentó a las elecciones y no está por tanto elegido para la asamblea de la Caja.
En esta se sigue un sistema muy similar al expuesto para la Cámara de Comercio. Goyo Rojo fue propuesto por la plataforma de la pluralidad (yo es que me parto con esos nombrecitos que se inventan) como una persona de "reconocido prestigio" para formar parte del consejo de administración de dicha entidad financiera. No me negareis que lo de "reconocido prestigio" no tiene su punto de cachondeo.

Aquí, como con lo de la Caja, las cosas son muy parecidas. El SEA ha dado un paso muy peligroso. Se ha deacantado políticamente de una forma tan clara que al parecer ha conseguido cabrear a muchos empresarios, que reálmente tienen motivos para estarlo. El SEA (de la mano de Farto) se ha PPizado de una forma brutal. Son vox populi los rumores de ruptura entre el SEA y Confebask. Quizás a alguno le suene fuerte ese Bask del final del nombre de la confederación y se sientan mas protegidos bajo el manto de una denominación que contenga el glorioso adjetivo "española" en su definición. Allá ellos, el resto de los mortales solo somos capaces de hacer una lectura en clave política y dudamos que ello agrade especialmente a los empresarios (Normalmente poco dados a meterse en estos berenjenales)

En las elecciones a la Cámara parecen confrontarse una apuesta de caracter empresarial frente a los posicionamientos políticos que representa el ¿ex-empresario? que se caracterizó por enciscar a Confebask con un posicionamiento contrario frontalmente a la Propuesta Ibarretxe y que no era compartida por el resto de la organización de empresarios vascos.

Lo cierto es que en democracia a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga. Que las bendiciones de Pedro vayan hacia Amurrio.

17 febrero, 2006 02:18  

Publicar un comentario

<< Home