Mejor en bus


Tuvisa se ve obligada a retirar de las marquesinas de los autobuses un cartel promocional que trata de hacer más atractivo su servicio haciéndole la competencia a la bicicleta. Allí se puede ver un esforzado ciclista subiendo un pedregoso talud con el lema "¿La cuesta de enero? Mejor en autobús?". Estando como está el transporte público vitoriano, esto no deja de ser un despropósito.
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Pese a que por fin empiezan a verse autobuses nuevos, todavía tenemos circulando por la calle vehículos de matrícula "i". Pese a que se han renovado los soportes de información, los usuarios siguen sin tener una información clara sobre las rutas y los horarios. Pese a que la ciudad ha ganado miles de habitantes en Lakua, sólo hay una línea (claramente insuficiente) que atiende este barrio. Pese a tímidos experimentos como el de la calle Francia, queda mucho por hacer en materia de carriles-bus que aligeren la circulación y permitan más frecuencias.

Y para colmo, ya que oferta un transporte ecológico, rápido y barato Tuvisa trata de ganar clientes… ¡¡robándoselos a la bici!! Un vehículo que, hoy por hoy, en Gasteiz es más ecológico, más rápido y más barato que el bus. Menudo alarde de marketing.

2 Comentarios:

Blogger Biturie dijo...

Espaloian: es que empiezan a tomarnos en serio. Sólo así se entiende que hagan campaña de captación de usuarios en un sector como el bicicletero, incipiente y en constante auge.

Mientras leía tu post me ha surgido una idea: convertir los bus-carril en bus/bici-carril, cogiendo espacio de la sobrada zona peatonal. No lo he reflexinado demasiado, pero es más que evidente que no podemos crear cuatro carriles diferentes para peatones, bicis coches y buses (¡y el tranvía!).

No sé cuál es la solución. Desde luego que Tuvisa no se hará con nuevos usuarios a costa de los bicicleteros. La bici es cuestión de atreverse y probar, porque ya no la sueltas.

03 marzo, 2006 08:34  
Anonymous Aizkora dijo...

Hey, hey... Biturie. Me parece muy bien desarrollar una politica de apoyo a la bici, pero nunca y bajo ningún concepto a costa de los espacios peatonales. En la escala de la sostenibilidad, no lo pierdas de vista, primero está el peatón, luego la bici, el transporte público, el transporte de marcancías y, al final,el vehículo privado.
De todas formas tiene guasita que el ayuntamiento ande en estas historias para lavarse la cara y, a la vez, estén pensando en meter caso 500 vehículos más en el aprcamiento de Desamparadas.

03 marzo, 2006 10:10  

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