¿Una o dos asambleas?


El pasado sábado celebrara el PNV su asamblea nacional ordinaria. Ayer, casi todos los medios se hacían eco de lo sucedido en Sabin Etxea y la gran mayoría coincidía en centrar sus crónicas en el respaldo unánime con el que la asamblea se había pronunciado en relación al documento del EBB denominado "EAJ-PNV ante el final dialogado de la violencia y la normalización política".

Por el contrario, llaman poderosamente la atención algunas de las conclusiones a las que llega la corresponsal de El País que, en su reseña de ayer, nos aclara que si Imaz se había propuesto para 2005 “enderezar el rumbo peneuvista tras la situación generada por la derrota del plan Ibarretxe en el Congreso”, se confirma plenamente su éxito ya que, incluso, “el resultado de la asamblea de ayer parece mostrar que el presidente del partido ha logrado integrar o reconducir hacia sus posturas al sector de Egibar, que (…) sigue deslizando en declaraciones públicas matices diferenciados”.

¿Cómo es posible que detalles de esta trascedencia pasaran desapercibidos a todos los medios, salvo a El País? ¿Estuvieron los periodistas en la misma asamblea?

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Por lo que se del sábado, poco, esta vez tengo la impresión de que ha sido la periodista del país la que se ha tirado a la piscina, habiendo oido algunas campanas y sin saber por donde le daba el aire. No creo que ninguna "fuente oficial del partido", como dice, llegue a confundir los deseos con las realidades hasta ese extremo.

27 febrero, 2006 17:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues mucho me temo que el tema no sea tan inocente. Y es que además es muy mala cosa: que existe un problema entre dos sensibilidades pocos habrá que lo nieguen o que no quieran verlo. De hecho al decir que esa "división" está superada, implicitamente la estás reconociendo, aunque sea en pasado. Si desde el aparato de comunicación del partido se empieza a lanzar este mensaje, todo aquél que trate de explicar que el problema no está tan superado como se dice, será tachado de desleal. Es un tanto maquiavélico, pero verosímil ¿no?

27 febrero, 2006 18:47  
Anonymous Anónimo dijo...

el mensaje lo lanza el aparato del partido o el aparato de la oposicion interna a los que les toca mandar.

28 febrero, 2006 19:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Por lo que sé, ninguno de los medios tiene ni santa idea de lo que se dijo allá. Y como mayra gomez kemp, hasta aquí puedo leer ahora

28 febrero, 2006 22:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Si realmente el comentario de El País no es fruto del atrevimiento de la periodista y son comentarios salidos del partido, lo que está claro es que el origen no hay que buscarlo entre "los de a pie", y si la insinuación proviene de esferas más altas, de uno u otro lado, ¿con que autoridad nos va a pedir nadie discreción y silencio a quienes seguimos y colaboramos en este tipo de foros?

28 febrero, 2006 23:17  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Este tema es nuevo?
¿Que saben Amatiño y Josune Aristondo de estas filtraciones?

01 marzo, 2006 00:30  
Anonymous Anónimo dijo...

No saben nada. Amatiño estaba poniéndose los rulos y Josune comprándose un bolso cuando se produjeron los hechos.

02 marzo, 2006 00:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Maciste, venga, no me seáis simples.
Filtra el interesado en filtrar, o de cualquier otro que quiere un mejor trato en los medios y quiere evitar que cuando le toque, no le den caña.
tambien de los de a pie en la AN, igual en la barra de Sabin, que se aburren y por vacilar y justificar el pote y el cigarro salen de la asamblea, en esa barra escuchan hasta los ceniceros.
Pero no será al primero al que llaman la atención.

02 marzo, 2006 12:37  

Publicar un comentario

<< Home