El "milagro" de la plaza de toros


Cuando uno viaja a Egipto y ve las pirámides, puede plantearse el razonamiento de que, visto aquello, la capacidad constructiva de una civilización desarrollada no tiene límites. Cuando uno vuelve a Gasteiz y ve el estado de las obras del polideportivo de San Andres (que, a estas alturas, ya tendría que estar inaugurado) puede llegar a la conclusión de que la nuestra no es una civilización desarrollada. Cuando el PP anuncia que la nueva plaza de toros estará lista para la próxima feria de La Blanca es cuando nos preguntamos si AMVISA añade algún componente alucinógeno al cloro del agua.
Seguir leyendo

Pero parece ser que el milagro posible. Es posible que las obras de un polideportivo vayan a acumular meses de retraso mientras que una plaza de toros de la que sólo existen los cimientos pueda inaugurarse en tres meses. ¿Cómo es posible? Pues influyen varios factores. De una parte, una revolucionaria técnica constructiva basada en el ensamblaje de bloques prefabricados. De otra parte, el estrecho seguimiento que de estos trabajos está realizando el gobierno municipal, adjudicados a una empresa tan libre de suspicacias como FCC. Llama la atención que el concejal de Urbanismo esté tan al tanto de la evolución de las obras de la plaza de toros y mire a otro lado cuando se trata del polideportivo. Esto da una idea bastante clara de cuál es el orden de prioridades del PP en materia de infraestructuras para la ciudad.

Da igual que el parking bajo esa plaza (más necesario para la ciudad que la propia plaza) no esté listo. Da igual que la cubierta de la plaza (que, a fin de cuentas, es lo que confiere carácter multiusos a ese recinto) no esté lista. Da igual que la impresionante urbanización exterior que la constructora quiere regalar a la ciudad no esté a punto. Da igual la discutible calidad arquitectónica del resultado. Lo que verdaderamente importa es que Vitoria tenga toros con unos burladeros dignos y unas gradas repletas de mantillas. ¡Qué mejor coto para pescar votos!

2 Comentarios:

Blogger Ana María dijo...

Creía yo que ya no se construía más plaza de toros. ¡menuda sorpresa! ¡mira que nos gusta los cuernos! :).

21 marzo, 2006 14:02  
Blogger Unknown dijo...

Me tengo por aficionado a los toros (ya lo siento si alguno se molesta o se sorprende, pero...) y, pensando en los carteles que suelen preparar para la blanca, mejor se centran en el polideportivo y dejan la plaza para otro momento.

Este año les veo a los VIP con Ibarrondo al frente en el toro de fuego, y eso si terminan las obras de Olaguibel para entonces, que por cierto parece que pretenden hacer la excavación a pellizcos.

21 marzo, 2006 16:04  

Publicar un comentario

<< Home