Al ignorante Sr. Anasagasti (y III)


(continúa). Dice el Sr. Anasagasti: "Ya me dijo el burukide Solaun en su día ‘se empieza cambiando la Z por la S y luego se cambia Euzkadi por Euskal Herria’. Aquel veterano ya sabía sobre la importancia de nuca perder la batalla del lenguaje como unos pocos de EGI, vergonzosamente, la han perdido. ¿Por qué no se van a Batasuna?”

Ignora el Sr. Anasagasti que es de dudoso gusto poner en boca de personas fallecidas, que nada pueden puntualizar, comentarios de este estilo que, estoy absolutamente convencido, se produjo sin testigos.
Seguir leyendo

Ignora el Sr. Anasagasti que es muchísimo más importante ganar la batalla de la lengua que la del lenguaje.

Ignora que -en este caso con testigos- un destacado y veterano militante de nuestro partido, ya fallecido por desgracia, comentó, a raíz de unas declaraciones suyas -creo recordar que fueron "la independencia de Euzkadi es una entelequia"-, que habría que decirle al Sr. Arzalluz que trajera a Euzkadi a Anasagasti a ver si se le hacía una puesta a punto en abertzalismo, ya que tantos años en Madrid parecían que le habían hecho perder el norte.

Ignora el Sr. Anasagasti que obsesionarse cada cuatro años por permanecer en Madrid no le ayuda, en nada, a orientarse.

Dice el Sr. Anasagasti, "No se si sabes que hace 70 años a mi ama le cortaron el pelo al cero y le quisieron llevar a misa de campaña con la bandera española, por lo que el comentario sobre las nuevas generaciones, te lo metes por donde te quepa"•

Ignora el Sr. Anasagasti que hablar de sufrimiento y de la entrega de otras personas, aunque sea de la madres de uno, no hace la vida propia más abnegada, más entregada, ni concede plus alguno de militancia.

Ignora que lo que por desgracia le sucedió a su ama era lo mínimo que podía sucederle a un nacionalista o a cualquier persona contraria al régimen en aquellos tiempos, que experiencias como esa y muchísimo más graves tienen decenas de miles de familias en este país.

Ignora que esa parte de la historia es conocida por inmensa mayoría de nuestro pueblo y sobre todo por nuestros jóvenes de EGI.

Dice el Sr. Anasagasti: "Yo no he faltada a ningún Concejo Nacional de GI porque en primer lugar no tenía ni idea de que existiera....".

Ignora el Sr. Anasagasti que no extraña la ignorancia de la que hace gala. Tendría mérito que conociera la existencia del Consejo Nacional de EGI cuando ni siquiera se sabe dónde se encuentra físicamente la organización municipal a la que pertenece o, al menos, eso parece desprenderse de su inasistencia continuada desde el día de su afiliación.

Ignora que entendemos que ir a las asambleas de su organización municipal debe parecerle una pérdida de tiempo, dado el escaso nivel intelectual que asigna a la militancia del partido al escribir usted estas cosas.

Dice el Sr. Anasagasti: "Sinceramente no sé si eres abertzale, porque no sé quién eres o simplemente quien te ha enviado para que me insultes. No me importa. Tengo arsenal suficiente para defenderme de ti y de los que te mandan..."

Ignora el Sr. Anasagasti que una perturbación anímica producida por una idea fija o una idea que con tenaz persistencia asalta la mente denota un estado obsesivo en el ser humano.

En fin Sr. Anasagasti, se podría seguir mucho más tiempo respondiendo a la cantidad de salvajadas que usted ha escrito pero, por hoy, parece suficiente.

Sr. Anasagasti, la ignorancia es un estado natural del ser humano al ser la materia de conocimiento infinita en proporción a nuestra corta vida. En su caso, extraña su nivel de ignorancia en materias que le son tan cercanas. Esto hace pensar que es posible que usted realmente no sea un ignorante, sino algo mucho peor.

Nos lo remite SORLEKU. Eskerrik Asko.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A Iñaki Anasagasti no le he entendido, no creo que EGI sea el enemigo, el enemigo es quien dentro del alderdi, parece estar pactando el futuro de Euskadi, pero el futuro de Euskadi, y soy alderdikide no lo decidirán Imaz y Zapatero, lo decidiremos los vascos.
En cuanto a desconocer que es el consejo nacional de EGI, este hombre siempre ha tenido a Eusko Gaztedi un poco de miedo, ya me acuerdo de cosas ya. por eso dice no saber, lo que pasa es que desde sus tiempos no ha convivido bien con EGI.

26 abril, 2006 15:08  

Publicar un comentario

<< Home