Egibar: "negro sobre blanco"


textoalternativo

Joseba Egibar, entrevistado hoy en el Diario de Noticias:

Estos treinta días [desde el alto el fuego] nos sitúan, aunque todavía la gente no lo ha asimilado, en un escenario político radicalmente distinto a lo que hemos vivido desde la transición hasta hoy. Estamos ante un alto el fuego estructural, de alcance. Es la hora de poner en activo todo aquello que decíamos tiempo atrás que era posible hacer sin violencia. Ya no hay excusas.
Seguir leyendo

Creo que la mesa se tiene que constituir cuanto antes. Pero para eso se tienen que dar una serie de condiciones aparte de la no violencia y la no exclusión, que es la voluntad de las formaciones políticas para sentarse en torno a esa mesa. Si no estamos de acuerdo en que existe un problema político, no sé si el ejercicio de sentarnos a una mesa sirve para algo. Por eso, antes tiene que haber cocina.

Quienes creemos que el pueblo vasco existe y tiene derecho a decidir tenemos que compartir unos mínimos planteamientos estratégicos, porque, de lo contrario, el PSOE podrá dividir y subdividir a quienes podamos manifestarnos en esa dirección, como ha conseguido en Cataluña, y salir así del atolladero político sin rasguño alguno. Para esa misión ha sido elegido Pérez Rubalcaba.

No temo el efecto pinza ni punzón. Y los que piensen en el PNV que como ese efecto pinza se puede producir, hay que buscar cuanto antes una alianza estratégica con el PSOE, pues cometeríamos traición.

1 Comentarios:

Blogger maite dijo...

Son bobos. No caen en la cuenta de que lo de los secretitos jode bastante. Cosa científica, según tengo entendido. Los secretitos o dejan de serlo y se airean o se callan para mejor momento, que suenan a amenaza.Secretitos a mi?

24 abril, 2006 00:43  

Publicar un comentario

<< Home