Los gigantes, camino de Praga


Aite, erraldoiak badoaz. Mi hijo pequeño, acostumbrado a ver los gigantes desde la ventana de la Escuela de Folclore, desde la lejanía, no podía creerse que los sacaran, empaquetados, de sus aposentos ¿A dónde los lleváis? preguntamos. A Praga respondieron los operarios que los introducían en el camión Zergatik? nuevamente el peque inocente. Porque el Tau Baskonia está, una vez más, en la Final Four. Así es, los gigantes del Baskonia montan ya guardia, expectantes, para batirse el viernes contra los israelitas del Maccabi, en la semifinal.
Seguir leyendo

La capital gasteiztarra está acostumbrada a las buenas nuevas del Baskonia. Aún así, cada año es diferente, es la misma dosis de ilusión y esperanza que el año anterior. El Biarritz de rugby acude por tercer año consecutivo a la final de la Heineken Coup. Los gasteiztarras dos consecutivas. Los unos como los otros, junto al, este año, inconmensurable Osasuna son los tres equipos de la periferia de Euskal Herria que ahora mismo muestran el perfil de este pueblo en el mundo entero. A falta de selecciones propias, tenemos equipos punteros que juegan las finales más prestigiosas. A falta de bandera nacional que ondee en la sede central de la ONU, miles de ikurriñas se exhibirán en Praga, en Cardiff y allí donde el Osasuna juegue el año que viene sus partidos de la Champions League.

Los gigantes de la Escuela de Folclore recorrerán a estas horas las calles de Praga, mientras los otros gigantes, los Scola, Prigioni, Erdogan, Splitter y compañía velan armas hasta mañana a las 18:30, hora de inicio del choque. La chavalería vitoriana hace acopio de pasquines y carteles de su equipo. Esta vez no rugirá el Buesa Arena. Esta vez, aunque en clara minoría respecto de la hinchada israelita, se harán sentir en Praga los miles de vitorianos que acudan a la capital checa./div>

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Aupa Miel, para tu información:

El lunes (24 de abril) a las 6 de la tarde, estaban cargando a un camión los ocho gigantes de la Escuela de Folclore.

Tengo un hijo pequeño al que llevo y llevaré a la ventana que en dicha escuela da al patio de Gigantes, porque siempre quiere verlos. Los otros van a la Escuela, pero a Dantza.

Esos gigantes están ahora mismo en Praga, donde mañana el Baskonia juega el primero de sus partidos de la Final a Cuatro.

Es verdad mis hijos y los de otros que en la calle San Antonio (donde está la Escuela) estuvieron "acompañando" molestando al personal hicieron esas preguntas. Y el mío las hizo en euskara, por la sencilla razón de que no sabe castellano.

Para mí, normalillo en altura, los dos metros y pico de la maroría de los baskonistas los convierten en gigantes.

El artículo estaba hecho, precisamente, pensando en esos críos, que a cientos son del Baskonia.

Me temo que lo que te haya podido molestar no es tanto el tono infantil del texto sino la no mención del Athletic o la Real para competiciones de rango internacional. Bastante tienen con no ir a Segunda. Miel, tenemos lo que tenemos.

Aprovecho la ocasión que me brindas para hacer una corrección: el partido no comienza a las 18:30, sino a las 17:30.

Un saludo, Miel. Por cierto, nunca me ha gustado la poesía. y un grito de ánimo que espero compartirás conmigo:

¡¡¡Gora Baskonia!!!

27 abril, 2006 10:36  

Publicar un comentario

<< Home