Ayer, extremamente graves; hoy, ¿dados de alta?


Optimismo

La nueva citación de Grande Marlaska a Otegi y las subsiguientes declaraciones de éste anunciando momentos de extrema gravedad para el “proceso” hacían que cerrásemos la semana pasada con un cierto grado de pesimismo.


Ahora, con el “tránsito” por Euskadi de Rodríguez Zapatero, don José Luis - hay quien anuncia que se podría haber abierto la puerta que permita continuar la andadura iniciada -, habremos de convenir que tenemos más de un motivo para cambiar aquél pesimismo por actitudes mas positivas, y como muestra éstos dos:

Otegi, el “cabalista” aprovechando el anuncio (uno más y son ya muchos... !!!) del “trailer” de la inminente presentación de su equipo negociador, mueve ficha “en un intento por no quedarse fuera del proceso de negociación, intentado así evitar que el Gobierno negocie directamente con ETA y les deje fuera”, según lectura de algún medio.

Al otro lado, a Pérez Rubalcaba nos dice que “no va más”, se cierran las ventanillas de las apuestas: “el alto el fuego es completo y real. No hacen falta más informes de verificación”.

¿Y el PNV?, mañana. ¿Y el PP?, nunca.