¿De izquierdas? ¡¡Pues claro!!!


Por otras latitudes todo el mundo está emperrado en hallar la virtud en el centro. En Euskal Herria no. Aquí todos giran a la izquierda, al puño en alto. Es lo que se valora en positivo, frente a la carca y conservadora derechona. Sólo que con el escarmiento que se va adquiriendo con los años uno sabe bien que el coche lo aparcas donde hay espacio, o donde te dejan. Eso habrá debido de ocurrirles a EA y Aralar, el uno socialdemócrata después de carca peneuvero, y el otro gorria de Navarra, ahora que los gorritxos del Osasuna están que se salen.
Seguir leyendo

¿Os imagináis una NaBai con tanto izquierdoso? Y, si como proclama EA, hay que dar cabida a Batasuna, pues nada gorria, gorria, gorria: Batasuna, Batzarre, EA y Aralar. Uno tiene sus dudas sobre una ideología tan roja en Euskal Herria y, más concretamente, en Navarra. Sobre todo si los más necesitados y los más marginados (los inmigrantes) no tienen derecho a voto. También extraña que prácticamente todo el espectro abertzale navarro se haya posicionado en esa franja ideológica. Salvo el PNV. Pero éstos son tres amigos y el presidente del NBB. No más.

Posiblemente ahí está el futuro del PNV en Navarra: en hacerse con el un hueco no gorria abertzale; en achicar espacios a UPN y CDN; en hacer valer ante los navarros unos planteamientos distintos, aunque sólo sean desde un punto de vista discursivo. Para ello hace falta algo más que la marca de la casa, hace falta gente de entidad, capacitada que llegue a esos hipotéticos caladeros.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

estoy convencido que tanto para el pnv como para el nacionalismo vasco en navarra, no podemos ir de gorritxos ya que, la navarra, es una sociedad poco gorritxa y muy tradicionalista, como se puede explicar que UPN tenga fuerza en zonas vascófonas siendo anti vascos, la respuesta es, que en navarra no hay un representante serio del nacionalismo vasco que no sea gorritxo y antisistema.
es así.

21 mayo, 2006 17:55  

Publicar un comentario

<< Home