Gasteiz: decretos de "quita y pon"


Gasteiz Izan

Los hechos, por lo reciente y por lo escandaloso, son suficientemente conocidos. Gasteiz Izan, agrupación política ilegalizada en aplicación de la Ley contra Batasuna, perdón, de Partidos Políticos, solicita y obtiene el pasado día 11 de abril, su inscripción en el Registro de Asociaciones que gestiona el Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz. En ausencia del titular, firma el Decreto de Alcaldía el concejal Echevarría. Lo escandaloso viene ahora...

..., cuando Gasteiz Izan, como tal asociación legalmente constituida e inscrita, solicita estar presente en el próximo Pleno del Ayuntamiento, es cuando AAA nos deleita con una nueva demostración de su falta de madurez democrática, negando su presencia allí donde la Ley de Régimen Local les habilita a estar.

Conclusiones rápidas:

- La licenciatura en derecho del alcalde más bien parece consecuencia de una promoción de cupones de "El Mundo". La ley es la ley, y de la misma manera que en virtud de una ley (de partidos políticos) se impidió a Gasteiz Izan concurrir a las últimas elecciones, de la misma manera, en virtud de otra ley (de régimen local), así como del propio Reglamento del Pleno Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz, tienen derecho a comparecer en el pleno del viernes.

- Dentro de su indignación constitucionalista, y si no quiere asumir el Decreto firmado por Miguel Angel Echevarria, el Alcalde/Presidente del PP alavés debiera ordenar el cese inmediato de su teniente de alcalde por usurpación de personalidad, por connivente con el entorno de ETA/Batasuna o por negligencia culposa, a su libre elección... el motivo.

- Átense los vitorianos y vitorianas los cinturones que entramos en turbulencias municipales, y lo que hoy establece un Decreto de alcaldía, mañana puede ser derogado y sustituido por otro que diga exactamente lo contrario.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Despiadados, que eso es lo que sois, unos despiadados¡ Es que no le dejais pasar una, con la buena voluntad que ponen él y sus chicos.

24 mayo, 2006 19:46  

Publicar un comentario

<< Home