Imaz: "Los partidos debemos estar a la altura de las circunstancias"


El presidente del EBB del EAJ-PNV, Josu Jon Imaz, ha señalado esta mañana en el encuentro que ha mantenido con los parlamentarios del Partido Nacionalista Vasco de las ochos legislaturas (1980-2006) que:

"Plantear previamente como condiciones mínimas aquellas cuestiones que uno da por seguro que la otra parte nunca va a aceptar, es ofrecer el diálogo con una mano y negarlo con otra. Es un juego estéril a no ser que sea eso precisamente lo que se pretende. Pero este juego, y la sociedad debe saberlo, es un juego de intereses que únicamente suponen engaño y frustración. La normalización política y el deseo de llegar a acuerdos no deben limitarse a la mera mención de la normalización y el acuerdo. Además hay que tratar que incidir en lo esencial y evitar lo superficial".

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Plantear previamente como condiciones mínimas aquellas cuestiones que uno da por seguro que la otra parte nunca va a aceptar, es ofrecer el diálogo con una mano y negarlo con otra


uiuiui que mal me suena esto??Pues nada todos los vascos callados,porque el otro no quiere.joder,que poca verguenza!

27 mayo, 2006 00:49  
Blogger indarkide dijo...

Pues tiene toda la razón. Ni puede aparecer Patxi Lopez diciendo que de autodeterminación no se puede ni hablar ni pueden Otegi y Cía. exigir que se les trate como el principal y más normal interlocutor aceptando de entrada y sin discusión sus postulados.

Poca vergüenza es la que tienen otros. Los que quiere hablar y sacudir a la vez y los que quieren hacer que hablan para luego no escuchar nada. (para que no haya dudas, HB PSOE)

27 mayo, 2006 11:06  
Blogger indarkide dijo...

Igual es más de Poker....tanto me da....

27 mayo, 2006 19:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mi hubiera ganado las elecciones de mano si lo hubiera echo de manera aplastante pero me da la sensación que no fue así. Otra cosa es que como lehendakari del EBB lo es con todas las de la ley.
Pero volvemos a lo de siempre. ¿por que muchos alderdikides no entendemos a donde nos quiere llevar?¿Por qué no habla nunca claro? ¿por qué tenemos la sensación que negocia contiunamenete a la baja? ¿por qué trasmite que lo importante es la gestión del poder (y aferrarnos a la silla) frente a los objetivos?

29 mayo, 2006 12:35  
Anonymous Anónimo dijo...

me parece que lo mas interesante de las criticas es lo del forro.
"los libros se forran con plastico, el papel no es trasparente", joder con los bobos y el mus.

29 mayo, 2006 16:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Bien markelkal, bien, Josu Jon es un prodigio de cordura y sensatez. ¿Y qué es entonces en tu opinión el lehendakari? ¿Y qué era xabier?Y de las elecciones de hace ya dos años mejor no hablamos, que ya me gustaría saber qué entiendes por ganar unas elecciones de calle. Como en Catalunya, donde se puede ganar unas elecciones con menos votos gracias a un sistema electoral particular.

29 mayo, 2006 22:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Y conste que no me quejo del sistema electoral. Es el acordado para lo bueno y para lo malo. Otra cosa es que no dejemos de hacer notar sus especificidades

30 mayo, 2006 11:31  

Publicar un comentario

<< Home