A Lazcoz no le gusta este "toro"


textoalternativo

Cabía esperarlo. El PSE ha anunciado que no apoyará la creación de una comisión de investigación acerca de las irregularidades habidas en la remodelación en curso de la manzana de la plaza de toros. A la vista de los amores y desamores continuos en la relación entre el PP y los socialistas, cabía esperar esta decisión por parte del PSE.

Tampoco es novedad lo rocambolesco de la salida que quiere buscarse Lázcoz: cambio “comisión de investigación” por “grupo de trabajo para frenar la especulación”,… ¡¡a otro perro con ese hueso¡¡.

Y tampoco, supongo, será novedoso que, desde esta tribuna denunciemos una vez más el chamarileo que se traen entre manos el PP y el PSE en cuanto a la gestión de los intereses ciudadanos.

Si “de momento, como dice Lazcoz, no hay motivo suficiente para la creación de la comisión de investigación”, tampoco lo habría para crear un grupo de trabajo para la prevención de la especulación inmobiliaria. Porque si, desde el grupo socialista, se considera necesario ese grupo de trabajo, es porque hay indicios bastantes para pensar que existe o que, cuando menos, se dan las condiciones suficientes para que dicha especulación se produzca. Y todo ello por la alarma lógica que han generado las noticias surgidas en cuanto a la manzana de la plaza de toros.

Sólo si se da crédito a la alarma ciudadana tiene sentido esa labor de prevenir futuras actuaciones especulativas, pero en tal caso la primera medida lógica debe ser necesariamente la investigación de los hechos que dieron origen a aquella alarma.

¿O es que los recados, avisos a navegantes y rumores que el PP ha ido sembrando por los pasillos del consistorio y por los mentideros de la ciudad han logrado su efecto de mantener “a raya” al grupo socialista?