Otegi, Rufi y cuatro más


textoalternativo

Los del MLNV han andado finos. Mientras muchos continúan aún obstinados en manifestar que los de Otegi, Díez, Urrutikoetxea y compañía preferirían demorar la cimentación de la mesa de normalización, ellos, adelantándose al resto, han marcado pautas. Los interlocutores elegidos son seis, en cuya elección puede intuirse el haberse visto obligados por las circunstancias inherentes a parte de su discurso: territorialidad y género.

La necesidad de un equilibrio entre hombres y mujeres, y el hecho de tener que mostrar personas que representen a las distintas realidades jurídico-territoriales de Euskal Herria, les ha forzado a optar por un sexteto que se antoja de bajo perfil político. Cuatro pesos pesados, al menos, R. Díez, J. Permach, J. Goirizelaia y P. Barrena, quedan, a ojos de un observador externo, desplazados por la paridad y por la territorialidad. No sé cómo habrán digerido el no ser los elegidos para la fotografía que puede marcar época.

El otro elemento a tener en cuenta es que al ser los primeros en ocupar la ágora, obligarán, en cierto modo, al resto de formaciones a que acomoden su interlocución a la de el MLNV en cuanto a número (6), a género (3+3), y, en lo que toca a los abertzales, a la territorialidad (CAV, Navarra e Iparralde). A modo anecdótico: no hay ningún alavés.

Si cada interlocución partidaria la conformaran seis miembros, nos encontraríamos ante un auténtico overbooking, ante una mesa de, aproximadamente, cien personas, siempre que demos como válida la composición, en cuanto a número y territorialidad, elegida por el MLNV. Hagamos cuentas, aunque sólo sea a grosso modo. En la CAV tenemos siete partidos: PSE, PNV, Aralar, EA, EB, Batasuna y PP. En Navarra: IUN, UPN, CDN, Batzarre, PNV, EA, Aralar y PSN. Y en Iparralde: PSF, UDF, UPM, PCF, FN, Les Verts, PNV, EA, Batasuna y AB, por lo menos. Si organizamos una única mesa, resultarían 96 interlocutores. Si fueran tres las mesas, a 6 interlocutores por formación, resultan 144 ¡¡Bufff!

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues eso,que es un jaque,tal vez pa presionar,tal vez para salir en medios.
Pero me pregunto,donde quedan aquellas palabras de uno que dijo que el psoe y batasuna estan intentando retrasar por partidismo la mesa de negoociacion y de resolucion??

a no!!que ahora es urkullu y rubalcaba los que no se quieren sentar!!

26 mayo, 2006 12:00  
Anonymous Anónimo dijo...

el que presenten a la cuadrilla, no quiere decir que toque negociar, como deberias saber, ellos tienen que mantener una tension que no han explicado a su gente, una gilipollez mas dentro de su paripe.

26 mayo, 2006 12:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de la paridad está muy bien, pero me da que las chicas no se van a agotar negociando. ¿Eso es paridad?
¿Dónde están Jone, Raquel, etc...?
¡Paripé totàs!

26 mayo, 2006 14:36  
Anonymous Anónimo dijo...

aquí politicamente, lo que ocurre, es que habrán salido estos dos históricos con las chicas, pero la realidad es que todos hablan de ello, y de los nuestros?? igual es mejor que no hablen. Más definición, más inteligencia y más narices para afrontar el futuro

26 mayo, 2006 21:40  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Una más de las charlotadas a las que nos tienen acostumbrados los batasunos.

Y digo yo, ¿qué diferencial aporta al proceso conocer la composición de la comisión negociadora?...yo creo que ninguno, pura patxanga, en la que todos sabemos que con dos sillas (una para Rufi y otra para el Gordo) hay más que de sobra...

Lo han hecho para blindar al Gordo y para copar unos cuantos titulares más.

Además, menuda mesa habría que montar,¿no?...PP+PSOE+EA+IU+PNV+Batasuna+Aralar...42 sillas me salen.

Lo dicho, una pendejada de opereta más...

27 mayo, 2006 21:32  

Publicar un comentario

<< Home