Gasteiz, en coma profundo


Gotero

El estado de la ciudad, esa es la denominación por la que se conoce el pleno que tiene lugar en el ayuntamiento hoy y mañana. A estas horas no sabemos todavía qué conejo se sacará de la chistera Alfonso Alonso (el nuevo Houdini alavés), pero vaya desde éstas líneas la opinión que a este gasteiztarra le merece, en este momento, el estado de la ciudad: “coma profundo”.


No hace falta ser el Doctor House, ni siquiera un asiduo de la serie televisiva que protagoniza, para confirmar “la cuenta atrás hacia la nada” que el Partido Popular y el Partido Socialista vienen protagonizando desde el Ayuntamiento. ¿Exageraciones? No creo y, como muestra, “cuatro botones”, de la no gestión y de la incapacidad enfermiza de Alfonso Alonso para negociar y llegar a acuerdos:

1. A falta de un acuerdo con los vecinos, se congela la remodelación de la Plaza de los guardias.

2. Después de meses de obras y molestias, el ayuntamiento renuncia a la semipeatonalización de la calle Cercas Bajas.

3. Del superproyecto de la ampliación y mejora del parking y de la plaza de Santa Bárbara,… nada de nada. Se les había ido la pinza y donde dije digo, digo Diego. Ni parking nuevo, ni nueva plaza. Más de lo mismo.

4. La construcción de la nueva estación de autobuses que aplazada una vez más sine die. En esta ocasión, a la espera de que se llegue a un acuerdo acerca del plan ferroviario con la administración del estado. Total, una provisionalidad que iba a serlo de tres años, dura ya trece.

Lo dicho, ¿el estado de la ciudad?: en coma profundo. ¿Posibilidades de reversión del actual estado?: la respuesta, en mayo de 2007.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, se que hay a quien no le va a gustar el comentario. Antes de nada me identifico: no soy militante ni simpatizante de EAJ y me suelo identificar con la izquierda abertzale. Una vez hecho esto, paso a discrepar: creo, honradamente, que la gestion del ayuntamiento que ha hecho el PP no difiere demasiado de la que hacia Cuerda. Quizá un poco mas burda en formas, pero con los mismos vicios: no escuchar a nadie, macroproyectos que no salen pero en los que se invierten mucho dinero, no atender a las verdaderas prioridades de la gente (LA VIVIENDA!!!!), realizacion de muktitud de proyectos para "quedar bien" pero de escaso contenido), nefasta politica de euskara (en este aspecto el equipo de cuerda deberia meterse debajo de las piedras y no salir)etc, etc...
Estoy de acuerdo en echar al que manda en el Ayuntamiento (que no es Alonso precisamente), pero vamos.... ya se que este blog es "Arabatik" pero siempre les he dicho a la gente de Bilbo: "ni loco os cambiaria de alcalde, prefiero Alonso que Azcuna 1000 veces". Y no me entendais mal, en las proximas elecciones celebrare el ver a estos elementos (Alonso & company) fuera del ayunta, porque es dificil ser peor que ellos.
Por tanto estoy de acuerdo en las criticas, pero difiero en la comparacion (implicita) Ala seguid como hasta ahora, siempre encuentro informaciones interesantes en este blog (aunque con muchas-casi todas no este de acuerdo) Un saludo

01 julio, 2006 21:54  

Publicar un comentario

<< Home