Sorprendentes detenciones


Detención

Todavía está “caliente” la noticia de las recientes detenciones de doce personas presuntamente implicadas en la red de extorsión de ETA y todavía no salgo de mi sorpresa. Vaya por delante que estas líneas se escriben desde la absoluta convicción de que el delito, sea el que sea, debe ser perseguido y para eso están los sistemas judiciales y policiales, pero eso no quita para incidir, en este primer apunte, en la sorpresa que provoca la noticia y, sobre todos, los hechos.

Sorpresa por el momento en que se produce. A escasas horas del previsible anuncio del presidente del Gobierno español de su inminente inicio de los contactos con ETA, es cuando los jueces Marlaska y Le Vert deciden activar el operativo policial y proceder a la detención de doce personas. Pues eso, cuando menos, sorprende.

Sorpresa por alguno de los nombres implicados. Es difícil imaginar que quien públicamente abandonó ETA hace años y forma parte hoy de la ejecutiva de una opción política plenamente validada en cuanto a su carácter democrático y a su rechazo de la violencia etarra, como es Aralar, mantenga todavía hoy actividades vinculadas al cobro del “impuesto revolucionario”. Pues eso, cuando menos, sorprende.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues Marlaska es tan del PP como tú y yo de la NASA. Ya me gustaría saber a qué están jugando algunos aprendices de brujo...

20 junio, 2006 14:08  
Blogger Basajaun dijo...

En cualquier caso lo que si se evidencia es que alguien(es) se está(n) poniendo muy nervioso(s). No se si serán los obispos, preocupados como no podía ser de otra manera por nuestra salud espiritual y por mantener su “mando en plaza”, o los marlaskas de turno, apurando sus últimos teleberris en la AN, o algún que otro “mariano” viendo como los viejos halcones le están dejando desplumada su gaviota… pero la presión es ahora para ZP y para Batasuna, a los que cada vez les queda menos tiempo para ir cerrando las fases del proceso, tal como las tenían pergeñadas.

20 junio, 2006 14:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Mira, sol y sombra, Otegi jamás se va a condenar la violencia de ETA. Puede darle mil vueltas para decir que está a favor d las vías políticas y democráticas, que es tiempo de otra cosa, pero condenarán a ETA cuando el PP condene a Franco, o sea nunca.
Lo que me alucina es la irresponsabilidad de quien suelta un marlaskazo para quitarse de encima la presión pepera y no se quieren dar cuenta de que éstos son insaciables. No les interesa el proceso de paz, sino su poltrona.

20 junio, 2006 19:26  

Publicar un comentario

<< Home