Una primera lectura del comunicado de ETA


Todavía a pocas horas de conocerse el último comunicado de ETA, se cotizan caras las valoraciones u opiniones. Mientras llegan voces más autorizadas, vaya en estas lineas la mía:

1. Habla ETA del fracaso del proyecto español, pero se olvida matizar que su propia existencia a punto ha estado de llevar aquel proyecto al éxito rotundo.

2. Olvida ETA mencionar en su largo comunicado que, puestos a hablar de fracasos, glosando el suyo propio podría completar enciclopedias.

3. En la negociación de cualquier rendición-fracaso, la parte vencida acostumbra a ajustar sus posicionamientos a un intento de minimizar las consecuencias del fracaso. Los análisis, desgraciadamente, son cosa del vencedor y aquí y ahora, vencedores aspiramos a serlo todos,... menos ETA.

4. Conviene, para tranquilidad de todos, escuchar y verificar que la referencia a los compromisos del alto el fuego asumidos por el PSOE es, solamente, una desafortunada figura literaria.

5. Imperdonable el olvido en el que los redactores incurren al ignorar a "Euskadi ta Askatasuna" como parte y agente multiplicador del conflicto, el dolor y la sangre habidas en Euskal Herria en los últimos cuarenta años.

6. Por quedarme con algo, me quedo con la reafirmación del alto el fuego permanente, nada más.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo tuyo sí que es literatura sin fundamento. Y por supuesto que el gobierno español ha firmado compromisos concretos con ETA.

22 junio, 2006 02:07  

Publicar un comentario

<< Home