Manifestación sin Batasuna


Son las seis y media de la tarde. El boletín de noticias nos ha informado de que la manifestación convocada por no se sabe quién transcurre con normalidad desde las cinco y media. Todo según Garzón, todo según la ley, todo sin la ilegalizada Batasuna. Acuden como por casualidad Permach, Otegi, Barrena, Etxebarria, Ariznabarreta, Díez, (...). Apostaría que hasta el propio Urrutikeotxea Josu Ternera estará de tapado entre los miles de manifestantes que a estas horas inundan el Bulevar donostiarra. Pero que quede claro: Batasuna no ha acudido. Garzón, una vez más lo has conseguido. A éstos ni mentarlos, a los etarras ni agua. Sólo días y días de cabeceras en todos los medios de comunicación. Artículos y editoriales para la manifestación. Eso sí, Garzón ha conseguido que no fuera Batasuna ¡Hay que joderse!

¿Cuál será la siguiente? Lo que es evidente es que en este retroalimentarse que se traen los poderes del Estado y el mundo del MLNV el resto no pintamos nada. Ya puede la Ariztondo manifestar que el lehendakari no está liquidado, que es uno de los mejores activos del PNV. Ya puede Egibar afimar que le derecho de autodeterminación es previo a la mesa de normalización. Todo baila al son que marcan los unos, los otros y los de Vocento.

Los de Vocento sí que saben. Ya se han hecho con un gran porcentaje de habituales compradores de Deia, que ya sin rubor compran El Correo. Sólo unos poquitos, los más progres, los que miran más al qué dirán se decantan por El País. Ya sabéis, ni los unos ni los otros marcan ideología, sólo informan desinteresadamente. Son los periódicos. Por eso llevan haciendo el caldo gordo a Batasuna, al PSOE y al propio sector de Imaz ¿Por qué será? Por eso atacan con saña a los concejales jeltzales de Bilbao (algo que me extraña), ningunean a Martínez en Vitoria y endiosan a Elorza en Donostia. Del Diario de Navarra y su nulo apoyo a UPN mejor no hablar.

2 Comentarios:

Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Yo creo que se están pasando.

Conozco a muchos tíbios votantes y simpatizantes del MNLV que reconocen estar hasta las narices de tanta puesta en escena y sucesión de paripés mediáticos varios.

Creo, que si su estrategia es seguir así, primero hasta las municipales y forales del próximo año y luego hasta las generales, a más de uno cansarán...tanto por el lado del PSOE como del Batasuno...yo creo que piensan que el personal es más subnormal de lo que realmente somos.

Morir de éxito es algo que puede suceder a cualquiera, eh !!!...incluso a Batasuna...y a ZP.

13 agosto, 2006 22:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Abundando en algo que dice Artapalo, solo reivindicar la dignidad de muchos vascos abertzales y decir que no nos tomen por tontos. Podemos parecerlo, pero no lo somos del todo. Contarnos que la marcha de esta tarde no tenía nada que ver con Batasuna y que por eso la ha autorizado Garzón es, como decía ayer, de puta coña.

¿Que podemos sacar en claro de lo ocurrido hoy en Donostia?, ¿tal vez que estamos ante un teatrillo de "mimos" que se dedican a mostrar mediante gestos lo que no son capaces de hablar y acordar de palabra, con papeles y en una mesa?

Como divertimento, pase. Como parte de un proceso serio, ¡vayánse a casa!. A los unos, ¡desmarquesen de una jodida vez de la violencia -caduca- de ETA!. A los otros, ¡deroguen de una jodida vez la legislación -también caduca- que impide la libre expresión de todas las opciones políticas en Euskal Herria!

Y mientras no vayan por ahí, dejen esta política de títeres y de gestos que nos tiene ya "hartitos" a quienes ni nos va ni nos viene su guerra y sus problemas particulares.

14 agosto, 2006 00:36  

Publicar un comentario

<< Home