Javier Vizcaya expulsado del PNV


Javier Vizcaya

El Tribunal Nacional del PNV expulsa del Partido a J. Vizcaya, el que fuera secretario de prensa del EBB cuando X. Arzalluz presidía la ejecutiva. Nos ha informado de ello, una vez más, El Correo Español, lo que habrá que agradecérselo. Considera el Tribunal en su veredicto que Vizcaya ha protagonizado actuaciones injuriosas, difamatorias y con desprestigio para el partido a través de su vinculación a la página de Internet Izaro News. Le acusa, así mismo, de realizar declaraciones o actuaciones públicas contrarias a la disciplina de EAJ-PNV, de dañar la imagen del mismo ante la opinión pública y de pronunciarse públicamente en contra de el proyecto político del partido.

Etiquetas:

47 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hace tiempo que leo Izaro News. Me interesa su versión de la realidad, por ser diferente de la oficial. Muchas veces discrepo de ellos de alguno de sus colaboradores habituales, pero ante todo y sobre todo defiendo la libertad de expresión y de ideas, tambíen en nuestro partido.

¿Tan malo es J. Vizcaya?

29 septiembre, 2006 12:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Me viene una expresión a la cabeza: caza de brujas

29 septiembre, 2006 12:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Arabatik, los siguientes sois vosotros.

29 septiembre, 2006 12:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Siendo un afiliado a EAJ lo menos que debe hacer es no críticar al partido públicamente, sino seguir los cauces habituales de los que disponemos, es decir, juntas, asambleas, etc. Vamos, que para tener Gotzones Mora en EAJ, mejor tenerlos en casita.

Con respecto a la libertad de expresión y la caza de brujas, si no fuese afiliado no habría ningún problema. De hecho, ahora que ya no lo es podrá seguir vituperando libremente sin estar atado a una disciplina de partido, aunque realmente es lo que ha estado haciendo todo este tiempo.

29 septiembre, 2006 12:53  
Anonymous Anónimo dijo...

La pregunta es:
¿le echan porlo que dice él? eso hay que demostrarlo.
¿o lo echan por lo que dice izaronews? pues que peligro, porque entonces cualquier trabajador de un medio de comunicación le pueden echar por lo que dice alguien en ese medio siguiendo ese criterio.

Eso podría decir si es correcto algún abogado, conocimientos de los que carezco.

29 septiembre, 2006 13:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Independientemente de la opinión que Arabatik pueda hacer pública mostrando su criterio en esta cuestión, considero, sin lugar a dudas, que en 2006 la utilización de la red para mostrar opinión es, no sólo normal, sino necesaria y obligatoria.

El partido que por ortodoxia ideológica y disciplinaria entienda que todos los trapos sucios deben lavarse en caso debe encargarse de comprar una buena lavadora y desechar los sistemas tradicionales de lavado a mano. Quiero con esto decir que es imprescindible modernizarse.

En cuanto a la expulsión de J. Vizcaya muestro mi disconformidad, y lo hago en público.

29 septiembre, 2006 13:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Es terrible. ¿Y quién mandará a tribunales al tribunal o a su servicio de prensa? porque hacer público un tema interno nada menos que en el correo español causa un daño inmenso al partido.

29 septiembre, 2006 14:21  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Se puede ser militante del PNV y trabajar en El Correo español? ¿Y tener acciones? ¿Se puede ser militante del PNV y accionista o consejero de Iberdrola? ¿Se puede ser dirigente del EBB del PNV y filtrar cuestiones internas del PNV al Correo? ¿quien dijo aquello de lavar la ropa sucia en casa?

29 septiembre, 2006 14:43  
Blogger Arabatik dijo...

Como en otras ocasiones, desde la administración de este blog recordamos la conveniencia de evitar el uso del "anonymous" y ello por facilitar el seguimiento del debate o de las distintas opiniones. Gracias.

29 septiembre, 2006 16:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Dicen que el mayor deprecio es no hacer aprecio, pero, lo siento, no puedo contenerme.
A "a por ellos oe" tengo que decirle que antes de ir por la vida organizando "paseos", que tenga mucho cuidado. Si alguien está(n) pensando en reanudar la operación limpieza, que calcule(n) bien donde se mete(n), que a estas alturas igual somos muchos y muchas los que nos plantamos delante del camión de la basura.
No pongo en duda que la decisión del TN se ajuste a derecho, pero tampoco la tengo de que lo que si Javier (e Izaro News) han sido castigados no es por decir lo que dicen, sino porque lo que dicen es verdad.

29 septiembre, 2006 17:19  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Me parece que es algo inadmisible !!!

Lo primero que me viene a la memoria son las innumerables y gravísimas opiniones e insultos que salían de boca de Don Emilio Guevara allá por el 2000, y que el Partido consintió con una pusilaminidad de manual...lo segundo es que al plúmbeo y soporífero Joseba Arregi, le dieramos la oportunidad de irse y no de echarlo con todos los deshonores...esto segundo es más explicable, pues al pájaro este de Andoain, por mucho que escribiera es más que probable que nadie le leyera...y lo tercero que la expulsión de Javier haya sido así de fulminante...NO ES DE JUSTICIA !!!

Expulsar a Javier Vizcaya por lo que Juan de Etxano pueda escribir, me parece una cabronada, no ajustada al derecho más básico y en consecuencia creo yo que recurrible.

¿El Tribunal Nacional de Justicia ha actuado de oficio, o hay una denuncia interpuesta?...de haberla, ¿se conoce a sus acusadores?

29 septiembre, 2006 17:32  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Se me olvidaba, el recado para A por ellos,oe...

El post que has dejado, es un vivo reflejo de tu CI...está claro que ni eres el más listo de tu portal, ni trabajas en la NASA (ni siquiera de segurata en la zona exterior de letrinas)....dile a quién te ha dicho que escribas la bobada que has escrito, que te de un poco más de texto, que en este blog lo normal es que salvo casos como el tuyo, las cosas se argumentan y defienden con un poco lógica.

Hala, que pases un buen fin de semana, ya has cumplido tu labor de carretillero !!!

29 septiembre, 2006 17:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta mañano comentaba este tema con otro afiliado. Decía que las cosas que estaba publicando Izaro News a él no le cabe duda que, son verdaeras injurias y calumnias. Al leer ahora los comentarios de arabatik pensaba que cosas mucho más graves se han dicho y se han escrito en otros medios de comunicación y el partido nunca se ha querellado contra ninguno, sino todo lo contrario les seguimos filtrando noticias y aprovechamos(lo que estan en esos rollos) su influencia para jugar sus bazas políticas internas.

29 septiembre, 2006 18:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Si es verdad lo que se decía en Foronda, la denuncia partió de la Secretaria del EBB.

29 septiembre, 2006 19:35  
Anonymous Anónimo dijo...

No se de donde partio la denuncia ni lo que decía, cosa que sería interesante saber, ya que si le expulsan por los articulos de otros, y aplican ese mismo criterio al resto, que se aten los machos los afiliados que trabajen en medios de comunicación no afines al PNV, ya que pueden ser expulsados por lo que escriben y opinan otros.

Además la patética filtración a El Correo ESPAÑOL (no lo olvidemos) hace que el articulo que sacan el y el Diario Vasco (su gemelo en Gipuzkoa) acabe pareciendo más que un artículo sobre una expulsión una venganza contra Arzalluz.

¡Que filtradores más patéticos! Y con oficina de prensa incluida.

Y de acuerdo con artapalo en que no se atiene a justicia.

A Ane, yo también he hablado con afiliados y a unos les gusta y a otros no lo que se publica en izaronews, o a veces como se publica, pero ese medio tiene un director y unos articulistas que serán responsables de lo que se publique, pero no una persona que no lo ha escrito.

29 septiembre, 2006 19:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Y se me olvidaba, en el DEIA ni palabra, ¿por qué será?

29 septiembre, 2006 19:52  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver si me aclaro con la noticia.
O sea, que Javier Vizcaya, jefe de prensa del presidente del EBB de 1986 a 2004 no se afilio hasta el 2001?
Es decir, que Javier Vizcaya tuvo un cargo de ese nivel dentro del Partido durante 15 anos sin estar afiliado? (cobrando del Partido que no de una Administración).
O sea, que Javier Vizcaya, un no afiliado, tuvo -en virtud de su cargo- acceso a inumerables documentos e información sensible del Partido. Donde queda pues la preceptiva antiguedad en la afiliación que marcan los estatutos para tener acceso a ciertos puestos dentro del Partido (tambien como empleados)?
Por último, ¿he de entender que Xabier Arzalluz nombro para un cargo de tanta importancia dentro del Partido y mantuvo en el mismo durante 15 años a un no afiliado? ¿Significa esto que Xabier Arzalluz no confiaba para este puesto en ningun afiliado?

29 septiembre, 2006 19:59  
Anonymous Anónimo dijo...

En lo que dices anonimus puede que tengas razón, pero ese comentario parece un dspeje a corner sobre el verdadero asunto que aquí se habla.

29 septiembre, 2006 20:02  
Blogger SONDIKA dijo...

Anónimo, si eres afiliado del partido, te quedarías patidifuso de la cantidad de no afiliados que mandan un montón en Sabin Etxea y su entorno, actualmente.
A ti te pueden tardar días o meses en coger el teléfono, a ellos les llaman.

29 septiembre, 2006 20:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Es inútil que se lo expliques, Sondika. La cuestión es seguir echándole mierda a Xabier. En algún mensaje decían que Xabier había sido el malo oficial en los tiempos de Ormaza, en los de Garaiko y en los de Imaz. En los dos anteriores terminó reivindicado. ¿Y ahora?

29 septiembre, 2006 23:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Amatiño, el actual jefe de prensa de Imaz, ¿está afiliado al PNV? Debe ser la edad porque a mi me suena de Euskadiko Ezkerra.

29 septiembre, 2006 23:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Acuerdo entre diferentes,transversalidad, politica de consenso, ... ¿que pasa ahora con ese discurso?, ¿es que vale fuera pero en casa no?. Por favor, no más homilías de llamada a la tibieza mientras se mantengan operativos estos métodos inquisitoriales. ¿Esta es la capacidad de negociar del EBB?
A los de Arabatik, ánimo, ni caso al de a por ellos.

30 septiembre, 2006 00:15  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

No me puedo dormir, así que he urgado un poco las entrañas de Google..."Javier Vizcaya">>>buscar en google...lo más reciente que sale es lo que seguidamente cortopego....¿no es sospechoso de que alguien ha dado a la máquina de esparcir la mierda ya?...como decía Sollube, lo mismo el camión de la basura se encuentra con una barricada...

Aquí os adjunto la bazofia, que aún no se hacer eso de hipervincular en este editor...



Inicio --> Confidenciales--> Garganta profunda



GARGANTA PROFUNDA

Arzallus vive "retirado", enfadado con Imaz y dedicado a Internet

A Izaronews dedica sus horas el viejo jefe nacionalista vasco. Quienes quieran leerle deben acudir a Internet. Los "arzalluzianos" de pro tienen en ese periódico su órgano de expresión.


Internet está de moda. Ahora todos quieren tener un periódico digital. Eso sí, de los que "tiran" y "pegan" a nivel popular, lo que resulta más complicado. ¡Si es que andan como locos haciendo ofertas! La instantaneidad, la rapidez con que se difunde cualquier noticia y lo que impregna lo allí escrito en la opinión pública, hace que muchos empresarios, políticos, poderosos en general, miren con envidia a quienes ya disponen de espacios digitales de éxito, y que otros, incluso, se lancen raudos a invertir en ellos sus buenos euros o sus ideas.

En este último caso estaría, según cuentan a Garganta Profunda el ex presidente del PNV, Javier Arzallus. Fuentes de toda solvencia en el partido de Josu Jon Imaz, aseguran que al viejo jefe nacionalista no le gusta la política de su sucesor. Y que esto llega a tal punto que el que fuera presidente del PNV se ha alejado, además de la vida de su partido, de las colaboraciones en medios de comunicación. ¿De todos los medios de comunicación?

Pues parece que no. Arzallus colabora "en exclusiva" –dicen— con una publicación digital que apoya sin fisuras al oponente de Imaz, su contrincante nacionalista Joseba Egibar. Es decir, a Arzallus, quienes le quieran leer lo deben hacer a través de sus ordenadores en Izaronews, que así se llama la publicación digital.

Izaronews, según indican desde Sabin Etxea, está controlada por el antiguo Jefe de Prensa de Arzallus, Javier Vizcaya, que lo dirige al alimón con la antigua directora de Europa Press en Bilbao, Arantza Goyoaga.

Pero aún más sorpresas: Entre los colaboradores de Izaronews se puede encontrar a una víctima del terrorismo: Javier Ybarra Ybarra, curiosamente la única víctima que ha manifestado públicamente en los últimos días su oposición a las iniciativas de la AVT. Claro que, en Internet, Ybarra prefiere, por si las moscas, firmar con el seudónimo de Iñigo Sota. Lógico, ¿no?.

30 septiembre, 2006 00:20  
Blogger jeltzale dijo...

La expulsion de Vizcaya viene motivada por sus intervenciones en Izaronews.
Era un secreto a voces que el y,por lo menos, otra persona mas estan detras de un seudonimo que escribe articulos en Izaronews.
Los articulos y opiniones que se expresan bajo este seudonimo, efectivamente, no encajan con los deberes que marcan los estatutos a los afiliados de EAJ.
Habra que ver y,por supuesto, demostrar de todos los articulos cuales han sido escritos por Vizcaya, para que la sentencia del TN sea legitima.
No obstante, y ya que se han nombrado, coincido en comparar esta actitud con la que un dia mantuvieron Guevara y Arregi.
Para los dos, estatutos en mano, habian motivos mas que suficientes para echarlos; sin embargo, solo a Guevara se le echo y fue peor el remedio que la enfermedad, porque con su expulsion creamos un revuelo mediatico, que lo presento como martir ante la sociedad y del que el sujeto en cuestion se aprovecho.
En el caso de Arregi, apesar de los intentos de este porque se le echase igual que a Guevara,quizas por la leccion aprendida con este, se le dejo hasta que no le quedo mas remedio que pedir la baja por sentido del ridiculo, justo antes de unas elecciones, sin que tuviera tanta trascendencia de cara al exterior.
Siempre he criticado con dureza las deslealtades publicas de los afiliados a mi partido, maxime cuando no abren la boca en sus respectivas OOMM.
Sin embargo, creo que, como en el caso de Guevara, hemos metido la pata hasta el fondo expulsando a Vizcaya; nuevamente damos una imagen lamentable ante la sociedad y a ver quien es el fenomeno que puede ahora pedir unidad de cara a las elecciones, que estan a la vuelta de la esquina.
No se quien ha sido la persona denunciante, pero con los precedentes que teniamos, se ha lucido.
Por otro lado, si he entendido bien, la sentencia salio el 15/9/2006, y ha sido publicada el 29. Me queda la duda de saber desde donde se ha filtrado al Chorreo la noticia, porque no veo a quien beneficia esta situacion que se ha creado.

PD:Al iluminado de siempre, ya que me tiene tantas ganas, si quiere le mando por mail todos los articulos y comentarios que he escrito en mi blog, y si esta afiliado a mi partido, que se de el gustazo de denunciarme al TN, que por un poco mas que haga el ridiculo no nos vamos a enfadar.

30 septiembre, 2006 05:08  
Anonymous Anónimo dijo...

La filtración ha sido del currelilla de prensa del BBB, según cuentan en El Correo Español. Que ¿quién se lo mandó?. Eso a suponer.

30 septiembre, 2006 21:48  
Blogger indarkide dijo...

En fin, respondo solo por el derecho que, supongo, me asiste a defenderme.

La primera vez, pasa. La segunda, cansa. maciste, aunque no sirva de nada, ya que parece que vivas en un mundo conspiranoico similar al de Pedro Jeta, los hay que tienen iniciativa propia y actuan por propia voluntad. Sí, aunque no lo creas, que en el fondo tanto me da, hay otras formas de pensar a parte de la tuya y eso no quiere decir que todas las demás vayan juntas contra ti.
Supongo que será duro pensar que no todo el universo gira al rededor de uno, pero es lo que hay.
Por otra parte, si algo dicho en mis artículos te parece mal, lo normal es que lo critíques con argumentos del estilo "...eso no es así, por que no es cierto que en esa reunión se esperase a que se marchará Allende..."(por decir algo), en vez de limitarte a los argumentos ad hominem y a la pseudteoría del mandato.

01 octubre, 2006 14:10  
Blogger jeltzale dijo...

Tambien yo voy a hacer uso de mi derecho a replica.
"Este welchale tiene un morro que se lo arreastra.
El su amigo indarkide no se cortaron un pelo a la hora de poner a parir a la Comisión nacional de EGI, en sus blogs y en otros donde les mandan participar."
Lo primero que en mi blog no hable de aquella lamentable decision del Consejo Nacional(a ver si te aprendes los nombre de los organos de EGI). Tu obsesion conmigo te lleva a decir mentiras, haztelo mirar.
"¿Es el blog de Welchale una pagina oficial del PNV?"
No, es el blog de una persona afiliada a ese partido, que es leal a su partido y que utiliza los cauces internos para mostrar sus discrepancias cuando las tiene.
"¿Por qué usa el simbolo del PNV?"
Uso el antiguo simbolo, no el actual, y lo hago porque soy del PNV y no tengo porque ocultarlo.
"¿Le ha dado el PNV permiso para utilizar su simbolo?"
¿Es que tengo que pedir permiso para identificarme como afiliado de EAJ?Hasta ahi podiamos llegar, pero si te molesta y eres afiliado a EAJ(te lo he preguntado varias veces y sigues sin responder, por que sera...)puedes llevarme al tribunal nacional; y si no lo eres, que te siga molestando.
"¿Podia el señor Vizcaya y otros insertar el simbolo del PNV como lo hace welchale?"
No veo por que no, cuando ha estado afiliado a EAJ.
"¿Ha tomado el PNV alguna medida para que welchale retire ese escudo?"
No, pero ya te he dicho cual es la via para que lo haga, que pongas la correspondiente denuncia(si estas afiliado a mi partido), y que las personas encargadas de resolverlo le den la misma importancia que tu y no lo tomen como una estupidez que es lo que opino yo.
"¿Decir que Josu Olazaran ha pegado un pelotazo urbanistico es hacer daño al partido?"
¿Hacerlo publico?¿A quien beneficia esa informacion y de la manera en la que se ha hecho publica?
Venga hombre, no me creo que seas tan tonto...
Por acabar, a mi nadie me manda participar en ningun sitio, no se si tu puedes decir lo mismo, pero si es asi, no crea el ladron que todos son de su condicion.

01 octubre, 2006 15:03  
Blogger jeltzale dijo...

Pues yo, aurrera bolie, no he leido que El Correo haya hecho publica la fuente de la filtracion.
Yo sigo teniendo la duda, porque no se a quien coño puede beneficiar una filtracion asi.

01 octubre, 2006 15:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Visto desde fuera, parece que alguno se hubiera dado un tiro en el pie. Aparecen los argumentos del denunciante, que no sé quien es y no los del denunciado, por lo que no parece que cuenten con este como fuente.
Perjudica, creo, a quien aparece como un torquemada del siglo XXI. Puedo equivocarme, pero creo que alguno se ha pegado un tiro en el pie.

01 octubre, 2006 21:06  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver si va a ser, jeltzale, que lo ha filtrado Pernando Barrena. O alguno de Al Qaeda, que todo puede ser. Pa joder al PNV. Pareces Pedro Jota, estimado jeltzale. Miratelo.

01 octubre, 2006 21:42  
Blogger jeltzale dijo...

En anteriores comentarios comparaba este caso con el de Guevara, en el que el "intelectual" del foro de Ermua aparecio como un martir y la imagen de EAJ, aurrera bolie, no quedo precisamente en buen lugar.
Es evidente que la gente a la que se esta acusando de filtrar la noticia a El Chorreo, y en eso estimado aurrera bolie coincidiras conmigo, no le beneficia en absoluto que se haya hecho publico este caso.
Puedo equivocarme yo tambien, pero quizas haya quien despues de que el TN haya cometido la torpeza de echarlo, quiera presentar al señor Vizcaya, al igual que a Guevara lo presentaban otros, como un martir.

01 octubre, 2006 22:03  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué quien lo ha filtrado?
Esta claro Sabin Etxea, aunque les ha salido el tiro por la culata.
El DEIA sacó al día siguiente una nota (que ni noticia) que cuesta encontrarla y en la que pone, si no yerro, segun dice El Correo (Español).
Además si como dicen aquí la sentencia fue del 15, está clara la estrategia, esperaban que lo publicase el blog al que acusan de atacar al PNV, pero si va pasando el tiempo y nadie dice nada se empiezan a poner nervioso y se decide filtrarlo, y pasa lo que pasa cuando filtras la noticia a tu enemigo, que la utiliza y te hace quedar como un idiota y parece una decisión de venganza contra Arzalluz.
Sin mas comentarios.

01 octubre, 2006 22:03  
Blogger jeltzale dijo...

Buena teoria, pero despues de la gran torpeza que ha sido echarlo, dudo que se pueda ser mas torpe aun filtrando la noticia.
En fin, que de una mala decision no se puede esperar un efecto positivo.

01 octubre, 2006 22:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Incluso desde el punto de vista de quien haya promovido la denuncia, es un error de cálculo que bien poco dice de quien lo haya incitado.
Otro error como el de aparecer como valedores y palmeros de la política de zapatero.
Menos mal que, como cada vez conoce más gente, estos errores son atribuibles no al EBB en pleno, sino a l@a caballer@s de la mesa redonda que convoca, aparte, Josu Jon.
De cara a fuera, esto solo nos supone unos costos innecesarios, y de cara adentro, ¿alguien me quiere explicar que han logrado? ¿tal vez intentan asustar a "otros"?

01 octubre, 2006 22:26  
Blogger jeltzale dijo...

Pues yo creo que si bien las consecuencias de esta expulsion son negativas de cara al exterior, internamente es una bomba de relojeria.
Consecuencias negativas entre la afiliacion y, al hilo de lo que decia en un comentario anterior, me da que a alguno le va a costar muy caro dentro de algo mas de un año.
Es increible que hayan sido tan torpes con esta decision.
Asi mismo, supongo que llamar a la calma entre l@s afiliad@s, como hizo el lehendakari en Foronda, va a tener poco efecto.

02 octubre, 2006 04:19  
Anonymous Anónimo dijo...

¿no nos estamos centrando demasiado en cuestiones colaterales comola filtración o el beneficio o perjuicio de esta?
¿Alguien sabe exactamente que consta en la Sentencia que ha dicho Vizcaya para que le expulsen?. Dicho de otra forma ¿que es lo que un afiliado del Partido no puede decir? ¿Alguien puede concretar esto?

02 octubre, 2006 11:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Por lo que me ha contado una amiga que conoce el tema, la denuncia viene de Aristondo. Al no poder determinar quiénes escriben articulos "injuriosos" se hace responsables subsidiarios a los responsables de la publicación y se actúa contra ellos.
Según mi amiga, que es abogada tal actuación es jurídicamente un disparate. No existe en derecho penal la responsabilidad subsidiaria. En castellano: es una barbaridad empapelar a uno por lo que dice o escribe otro.
También me contaron que Vizcaya y algun otro ofrecieron a Aristondo lugar en Izaronews para dar las opiniones que estimaran oportunas desde su punto de vista sin que hasta ahora hayan tenido respuesta. Mejor dicho, ya se ha visto la respuesta: denuncia, sentencia y filtración.

02 octubre, 2006 23:25  
Blogger indarkide dijo...

Pues sin entrar a valorar si la expulsión de Vizcaya es merecida o no, si es razonable u oportuna o no, lo cierto es que, anónimo, tu amiga del tema conocerá la leche y sabrá todos los datos, yo no. Pero decir que la expulsión de un afiliado del partido en el que milita es algo que corresponde al derecho penal, vamos, es un resbalón. Y, aunque lo fuera, el derecho penal no solo recoge las acciones, sino también las omisiones. Así que, si Vizcaya dirigiese un medio en el que se publicasen cosas que hiciesen daño al partido (como ya he dicho no estoy valorando eso), sería cuando menos culpable por omisión, por dejar que se publiquen, cuando no colaborador necesario por publicarlos.

02 octubre, 2006 23:49  
Blogger jeltzale dijo...

Ya he dicho lo que me parece la expulsion.
Tambien creo que esta mas que claro lo que opino de la pagina web en cuestion, porque el tema de los contenidos de ciertos blogs tambien salio en su dia.
No obstante, el que haya puesto la denuncia es un autentico torpe y mejor que hubiera contado hasta tres antes de haber hecho semejante escarnio.
No obstante, no voy a entrar en conjeturas sobre la sentencia o sobre lo que le ha dicho una amiga que esta bien informada a no se quien y que este lo ha dicho al otro de mas alla, porque lo que se ha explicado, bajo mi punto de vista, no tiene ni pies ni cabeza y seria el colmo de los despropositos.
Por lo menos, hasta que no me informe bien de lo que dice la denuncia, de los argumentos que expone la sentencia y todos los datos objetivos de este caso.
La rumorologia es muy amplia, y si que es verdad que habia oido que Vizcaya y algun otro antiguo cargo de EAJ estaban detras de un seudonimo que utilizaba la web en cuestion para publicar articulos injuriosos contra EAJ, dia si y dia tambien, pero como ya he dicho no voy a opinar sobre lo que me ha dicho uno que conoce a otro que es vecino de no se quien y se lo ha dicho el cuñado de ese de mas alla.
A ver si calmamos los animos, que ultimamente vamos de culo.

03 octubre, 2006 01:02  
Blogger indarkide dijo...

Una forma muy "sutil" de querer saber su nombre y apellido. Sin dar el tuyo, por otra parte.

Boing, boing, boing...

04 octubre, 2006 15:30  
Blogger jeltzale dijo...

Para acabar con Machiste, pon la denuncia ante el TN y hazmelo saber por email, que inmediatamente me identifico ante quien haga falta.Eso si estas afiliado a EAJ como yo; si no es asi, dimelo que asi no pierdo el tiempo con tus ridiculeces.

06 octubre, 2006 01:27  
Anonymous Anónimo dijo...

ay INDAR!! tanto hablar de lo que hace mal o perjudica al partido en otros tiempos, tanta polémica y peticiones de dimisión...y ahora con la boca calladita ante una cagada como esta, que se publica filtrada en "el correos pañol" y "dirario antivasco".
Tanto criticar por supuestamente perjudicar la imagen del partido y de favorecer otros "polos", en otros tiempos y últimamente qué calladito andas.
¿Será porque empiezas a no creerte el discursito oficial? ¿Será porque te estás dando cuenta de que os han utilizado de peones mientras se forran a pelotazos y hacen lo que les da la gana? ¿Será que te estás dando cuenta de las cazas de brujas y boikots que se están promoviendo desde ciertos espabilados que usan a los txontxongilos de parapeto mientras aprovechan para forrarse pegando pelotazos? ¿Será que te estás dando cuenta de que el ideal del partido no es la especulación sino conseguir que podamos construir nuestro aberri?
Ay indar, indar...

06 octubre, 2006 10:49  
Blogger Igone dijo...

pero ninguno se da cuenta de que así lo unico que hacemos es favorecer a los que estan en contra del partido???

es que luego tenemos asamblas de batzoki, y no abre la boca ni el tato, pero para pegarnos de tortas en internet, todos dispuestos...

un poco de inteligencia señores. y vamos a lo que vamos: CONSTRUIR NACIÓN Y GANAR UNAS ELECCIONES.

Y los jubilados, que se jubilen. Y los que estamos en edad de trabajar, trabajemos.

Y tanto unos como otros, HABLEMOS EN ASAMBLEAS. no en radios, blogs, o lugares abiertos al ojo exterior.

06 octubre, 2006 16:28  
Anonymous Anónimo dijo...

En el Partido no se jubila nadie, decía Uzturre. Si lo que quieres es ver a Xabier bajo tierra dilo, bonita.

06 octubre, 2006 22:43  
Blogger Igone dijo...

se confunde el anteultimo escritor.

Yo no quiero ver a nadie bajo tierra, pero tampoco quiero ver a nadie hablando en medios externos en contra de mi partido, llamese Egibar, llamese Xabier, llamese Zenarruzabeitia, llamese Josu Jon, a no ser claro, que esos pretendan que nos gane la oposición, que es lo que parece....

BASTA YA DE PONER PALOS EN LAS RUEDAS..

Trabajemos por Euzkadi. Trabajemos por EAJ.

07 octubre, 2006 11:44  
Blogger indarkide dijo...

Escribir desde de un "anonymous" es fácil. Hoy puedes decir lo que quieras, que mañana dices todo lo contrario si hace falta.

Sobre txontxongilos podríamos hablar un rato. Empezando por el gran hombre.

De todas formas, se sigue planteando lo de "...o conmigo o con ellos...". Puede ser por propia debilidad, o miedo, que lleva a tener que identificarse profundamente con un grupo y a "colocar" al resto en otro, para tener bien situado a todo el mundo y que todo sea fácil de compreder y predecir.

Maciste, ¿no tendrás también la sentencia previa a esa apelación? Para poder leerla porque si no de poco sirve la apelación.

07 octubre, 2006 15:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo triste es que estemos discutiendo, horas y horas sobre la expulsion del Sr. Javier Vizcaya. Para poder echarte primero hay que ser, y Javier Vizcaya NUNCA a sido del EAJ (independientemente de que estuviera o no afiliado).

16 octubre, 2006 15:02  

Publicar un comentario

<< Home