Autoinculpaciones ante el TSJPV


TSJPV

Xabier Arzalluz, Luis María Retolaza, Eli Galdos, Nekane Iribar, Ramón Labaien, Juan Mari Ollora, Juan Luis Laskurain, Gerardo Bujanda, Luis María Bandrés, Javier Goirigolzarri, José Antonio Urbiola y Marisa Larrañaga. Éstos doce ex burukides del PNV presentaban esta mañana, ante el TSJPV, un escrito en el que, autoinculpándose en la causa que se sigue allí contra el Lehendakari Ibarretxe, declaran haberse reunido con Batasuna con posterioridad a su ilegalización.

Como promotores que son de esta iniciativa de autoinclupación (“que no es una movida del PNV”, en palabras de Arzalluz) han animado, además, a la ciudadanía a hacer lo mismo el próximo jueves a las once de la mañana en el tribunal bilbaíno.

Texto íntegro del manifiesto:

LEHENDAKARIAREKIN

Ante el auto dictado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco, en el que se confirma la condición de imputado al Lehendakari Juan Jose Ibarretxe por presunto delito de desobediencia por haberse reunido con miembros de la ilegalizada Batasuna, quienes hoy nos presentamos ante esta sede judicial queremos manifestar lo siguiente:

1. Que la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del TSJPV supone el inicio de un Juicio político. Un juicio político que denunciamos sin paliativos y con todas las consecuencias. Un disparate jurídico cargado de intencionalidad política que vulnera derechos fundamentales que como persona y Lehendakari tiene Juan José Ibarretxe. Exigimos se restituyan en su integridad y plenitud dichos derechos.

2. Que estamos inmersos en un proceso político de paz y normalización, en el que el diálogo se demuestra como la herramienta imprescindible para la búsqueda y construcción de soluciones. Diálogo que se practica entre formaciones políticas y agentes concernidos, entre el Gobierno Español y la organización ETA... En este contexto la decisión de la Sala supone un claro intento de frenar y/o sabotear dinámicas de solución.

3. Consecuentemente, quienes suscribimos estas posiciones y compartimos la decisión del Lehendakari de dialogar sin exclusiones, presentamos ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJPV manifestación personalizada de autoinculpación.

4. Así mismo, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que compartan estas reflexiones a presentar escrito (www.lehendakariarekin.com) de autoinculpación ante el TSJPV el próximo jueves, día 26 de octubre, a las 11 de la mañana.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estos retirados ¿a qué vienen ahora?

23 octubre, 2006 13:55  
Anonymous Anónimo dijo...

He leido en el debate de I Anasagasti, una especie de reproche por participar con pseudónimos en este foro, esta vez, voy a escribir como afiliado a EAJ y vasco de a pie, y es que el pseudónimo de abuelos me ha indignado, que que hacen los abuelos? lo que no hacemos sus hijos. Así de sencillo, y no me siento el más culpable, ya que no soy ni burukide ni vivo de esto, pero me da verguenza dejar solos al Lehendakari y a Gorka Agirre, y temor, porque pienso, el próximo quien será? por esto pido al EBB, que por cierto no fue el que yo voté, pero que respeto mucho, porque para mi es el EBB elegido por la Asamblea Nacional, pero repito, les pido que hay que hacer algo ya. No se puede permitir esta situación sin que por lo menos no nos tengan a todos en la calle, pido con educación y respeto al EBB que haga algo ya, antes de echar mas, de menos, a los "abuelos", que por cierto me ha parecido brillante lo que han hecho, y si a alguien le sirve de algo, pienso que les sacan varias traineras a los actuales.
Eskerrik asko y animo al EBB a hacer algo ya. y si no que lo hagan las regionales.

23 octubre, 2006 16:15  
Anonymous Anónimo dijo...

En la web del partido, ni palabra. Alguien podría decir que no se trata de una iniciativa del PNV, de acuerdo. ¿Y la charla de Iñaki A. ¡¡en Gerona!!, es un acto del partido?

23 octubre, 2006 16:38  
Blogger Arabatik dijo...

Agian iritsi da garaia lehendakariak berak (eta Imazek, behar bada) abian jarri nahi zuen ekimenari hasiera emateko: herritarrei hitza eta, kasu honi dagokionez, euren gogoa eta haserrea azaltzeko aukera ematea.

Botere judiziala botere politiko paraleloa bihurtu bada, erantzunak berak ere ez-ohikoak izan behar du. Herritarrei argi utzi behar zaie EAEko Auzitegi Nagusiko epaileak joko politikoan buru eta belarri sartu direla. Horrexegatik izan behar du politikoak erantzunak ustezko botere independientearen aurrean.

Aizkorak dio EAJko web-ak ez duela jaso notizia hau. Ia hobeto, izan ere, alderdi jakin baten kutsu gutxiago izango du horrela ekimenak eta, ondorioz, ekintzak.

23 octubre, 2006 16:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Al autor del primer comentario, sólo decirle que, contrariamente a lo que él piensa y escribe, estos los doce alderdikides que firman el manifiesto acaban de dar una lección. Ahora la patata caliente la tenemos nosotros, los demás, y mi duda es si vamos a saber responder al atropello judicial que sufre el lehendakari, o preferiremos andar mirando de reojo a unos y otros, a Imaz y a Arzalluz, procurando además no mojarnos el culo ni con los unos, ni con los otros; dudando entre el "si es necesario" o firmar la autoinculpación.

23 octubre, 2006 17:13  
Anonymous Anónimo dijo...

A muchos nos va a ser imposible acudir el jueves a las 11 de la mañana a Bilbao. ¿Hay alguna manera de que quienes estemos en esa situación podamos gestionar la autoinculpación sin tener que trasladarnos ese día a esa hora? Sería interesante arbitrar una especie de gestoría en cada territorio, porque en otro caso el efecto ante el tribunal quedaría un tanto amortiguado...

Por sugerir...

23 octubre, 2006 17:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo me autoinculpare cuando vea que se autoinculpan todos los que viven a cuenta de este partido (parlamentarios, consejeros, parlamentarios, asesores...) que son los que tienen que dar ejemplo.
Mientras no lovea que me esperen. YA ESTA BIEN QUE EL QUE TIENE QUE DAR EL PASO AL FRENTE SIEMPRE ES EL AFILIADO DE BASE,LA INFANTERIA DE ESTE PARTIDO, MIENTRAS LOS GENERALUCHOS ESTAN A CUBIERTO !!!!
¿ DONDE ESTAN AZKUNA, BILBAO (P.E.)?

23 octubre, 2006 19:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Igual tienes toda la razon Ikoa, pero igual este es el momento de demostrar a todos esos de los que hablas que sabemos organizarnos y reaccionar sin que sean ellos los que nos digan cuando, como y donde.

23 octubre, 2006 19:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues ane tiene su parte de razon, si no os movilizais por vuestra gente, no se por quien lo vais a hacer.

23 octubre, 2006 20:19  

Publicar un comentario

<< Home