F. Puras: no al órgano de encuentro


El Correo entrevista al candidato de PSN al Gobierno Foral navarro Fernando Puras.

"Patxi López se ha mostrado partidario de crear un órgano común permanente Navarra-Euskadi. ¿Y usted?: La verdad es que ahora no. No lo veo oportuno ni procedente. Hay un empeño en recurrir a esa fórmula cuando sería mucho más natural potenciar otra cuestión que queda por hacer: establecer relaciones de cooperación. Navarra no tiene relaciones con nadie, no sólo con el País Vasco, es que tampoco con Aragón, La Rioja o Aquitania. Tenemos muchas cosas en común, cuya resolución afecta a problemas de servicios, de asistencia a la ciudadanía... Y en eso, Navarra se ha estado equivocando: debemos desplegarnos hacia fuera y relacionarnos con los vecinos. Ahí está el camino, en lugar de obsesionarnos con los instrumentos cuando no hemos empezado a hacer cosas juntos."

2 Comentarios:

Anonymous zarrato dijo...

¡Qué curioso!, una entrevista a Fernando Puras (PSN),…¡¡en el Correo Español!! Pero si, más allá de algunas noticias de agencia, ¿cuándo le ha interesado a El Correo lo que pase o se diga en Nafarroa?, ¿será que han aprovechado el desplazamiento de algún periodista al “Reyno de Navarra”, al partido Osasuna-Athletic? En cualquier caso, algunas de las preguntas del cuestionario no tienen desperdicio:

-¿Cree que las relaciones entre Navarra y Euskadi podrían ser más normales sin las reivindicaciones nacionalistas?

-No me cabe la menor duda.

30 octubre, 2006 10:28  
Anonymous Other dijo...

Gran periódico El correo este. Neutral, abierto, y comprometido con los suyos (Ejército, Guardia civil, poder económico, obispos españoles, etc). Y que sigue al pie de la letra aquella gloriosa máxima de "antes una España roja, que una España rota".
De ahí que si hay que convertir al soso de Puras en "lider" pues se le convierte. Lástima que se les ha caído Chivite. Ese sí que les hubiese dado juego.

30 octubre, 2006 10:38  

Publicar un comentario

<< Home