Iñaki, ..desde el reconocimiento


Iñaki Anasagasti

Iñaki, son ya muchos años de militancia; tú en posiciones de resonancia (vulgo: relumbrón); yo en mandangas (f. pl. Tonterías, cuentos, pejigueras) plebeyas como la de vocal de una Junta Municipal “irrelevante”, tribunales municipales,… llegué a ser, incluso, representante en una Asamblea Nacional, eso sí… con cocina “exenta” (si quieres, te lo explico). En todos esos años, muchos ya, tú siempre estabas en la tarima, en el estrado,… y sigues ahí. Bueno, supongamos que no es más que estar en el sitio preciso, en el momento oportuno.


Voy a intentar ser breve: haces trampa. No puedes, Iñaki, decir que “es potestad de la ejecutiva regional gipuzkoana la de presentar a los candidatos que considere oportunos” y, sin que te tiemble el pulso, poco después descolgar que “estos procesos dejan muchas heridas y muchas desconfianzas y lo que le hace falta ahora al PNV es unidad, ilusión y mucha gasolina para ganar unas complicadas elecciones el año que viene”.

¿Con que baraja juegas, Iñaki? Si quieres entrar en estos charcos, tienes que asumir las salpicaduras. Desde hace muchos años, te lo decía antes, has sido para mí un referente, pero te veo –mejor, te leo- últimamente en una posición que no entiendo, y el mejor ejemplo es tu último post. ¿Qué has querido decir? Si la decisión del GBB está legítimamente adoptada, ¿a qué viene invocar las muchas inauguraciones a las que ha asistido Joxe Juan o “esos posibles pactos post electorales” para poner en cuestión aquella decisión? Si quieres argumentar tu sintonía con Txabarri, perfecto. Recurrir a esa sequedad argumental para "enredar" en otras cuestiones, es deplorable.

Otra de las que dices: “Se le desaira al presidente del EBB”. Atendiendo semejante línea argumental, ¿sabes, Iñaki, cuántos desaires nos ha hecho “ese” presidente del EBB con los nombramientos –y, sobre todo, los ceses- que ha promovido o amparado? De “eso” ¿no “toca” hablar, o qué?

Todo el capital acumulado se desecha porque imperan otros criterios que no tienen nada que ver con lo lógico y lo que quiere mayoritariamente la gente”. Es mucho decir, Iñaki. ¿Hablaremos un día de los importantes “capitales acumulados” que esta ejecutiva prefirió ignorar y apostar por otros “capitales”, también acumulados… pero en otro sentido?

Hay que precisar que los pactos políticos no son competencia del GBB, sino del EBB”. ¿dónde has leído eso, Iñaki?

Termino, Iñaki. Igual te conviene volver a “pisar tierra” -¿te acuerdas?-, vivir la falta de tensión política que sufre este partido al que crees representar(te) en Madrid, antes de pontificar desde la Villa y Corte.

Es muy posible que, como dice un amigo, esté escribiendo éstas líneas más con las vísceras que con la cabeza, pero las he vuelto a leer y las correcciones que me vienen a la pluma, casi mejor las dejo en el nivel virtual.

Recibe, Iñaki, los saludos de un alderdikide de los de “alpargata”.

58 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuántas personas afines a las tesis de Joseba Egibar optan a Juntas Generales o Ayuntamientos importantes en Bizkaia? Un amigo vizcaino me decía que ninguna. Lo llama táctica de tierra quemada. O canibalismo feroz.

20 octubre, 2006 10:10  
Blogger Igone dijo...

mmmm oye, igual soy ingénua... pero ¿Estoy afiliada a un partido? ¿O son 2?

Es que ya vale de hablar de tesis de afines a tal o afines a cual...tenemos un presidente de partido y un lehendakari...y hay que trabajar con ellos. y PUNTO PELOTA.

20 octubre, 2006 10:38  
Anonymous Anónimo dijo...

KAIXO NESKA

claro que es un partido, pero parte del Partido ha sido relegada, humillada y lo que es más grave, la parte que manda, ha olvidado una ponencia política aprobada por todos, con esas premisas no me extraña que el GBB haya decidido poner en puestos de responsabilidad gente que crea en esa ponencia.
Un saludo.

20 octubre, 2006 10:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy ingenua o demasiado lista

20 octubre, 2006 10:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto, Neska, es como aquél chiste viejo... partido sólo hay "uno" porque, si hubiera dos, muchos estaríamos en el "otro"
Lo mismo que otras veces en este y en otros foros se ha utilizado el argumento de que hay que aceptar la legitimidad de quien ha ganado las elecciones al EBB, ¿porque se cuestiona ahora la legitimidad de quien ganó anado las elecciones al GBB?

20 octubre, 2006 11:02  
Blogger Igone dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

20 octubre, 2006 11:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Aaaaaa... las intenciones son lo que se cuestionan. Bienaventurados aquellos a los que os ha sido dado el don de conocer las intenciones de los demás. De internis, deus judicat... me enseñaron en la carrera.

Pues no iba a ser divertido ni nada si todos empezáramos a opinar y cuestionar las intenciones que parecen subyacer detrás de ciertas actuaciones, por ejemplo de la comida y la concesión a Arzalluz de cierta medalla o no-se-qué de la floral gipuzkoana, ... y conste que el ejemplo es de los menos sangrantes de entre los que podrían mencionar.

20 octubre, 2006 11:46  
Blogger jeltzale dijo...

Estare de acuerdo o no con lo que escribe Anasagasti(ni entro en eso ni hace falta)pero si piensa todo lo que ha escrito, el mas que nadie deberia dar ejemplo y trasmitirlo a traves de los cauces internos.
De todo este desagradable episodio,(uno mas y van...)me quedo con la actitud de Gonzalez de Txabarri.
No se lo que pensaran mis compañeros de partido, pero creo que hacerse eco en la red de todo este tipo de debates internos, de actitudes y demas, no creo que vaya a ayudar a EAJ en las proximas elecciones.

20 octubre, 2006 13:08  
Blogger Igone dijo...

He decidido borrar mi comentario anterior porque he decidido pasar de cabrearme...

Un comentario únicamente a Zarrato , te aseguro que al Sr. Anasagasti le puedes hacer todas las "correcciones fraternas" que desee y contesta en un tiempo record teniendo en cuenta su agenda, a todas y cada una de ellas.

:-)

No voy a hacerme mala sangre. Estoy harta y mi vida es bastante más que este partido y sobre todo que mucha gente de este partido.

20 octubre, 2006 14:23  
Anonymous Anónimo dijo...

No neska, si has borrado el comentario anterior no ha sido para no cabrearte, porque lo que te podría cabrear, normalmente, son los comentarios de otros y otras, no el tuyo propio. Me da la impresión de que si lo has borrado, es porque te has dado cuenta del jardín en el que te habías metido con lo de cuestionar las intenciones de Egibar y del GBB al hacer lo que han hecho. Las cositas en su sitio...

Tienes toda la razón en lo último que dices, que la vida de cada uno de nosotros es mucho más que el partido y precisamente por eso si estamos aquí no es para dejarnos llevar por "éste me cae bien" o aquél otro "es mi amigo", sino por un proyecto político que está y debe estar muy por encima de las amistades y las simpatías o antipatías personales.

20 octubre, 2006 15:52  
Blogger Igone dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

20 octubre, 2006 16:39  
Anonymous Anónimo dijo...

kaixo neska
me has dejado helado, estas no son formas de debatir, y eso de que te juzgara alguien solo cuando mueras, parace sacado de una secta religiosa tipo opus, que dejas el blog? cosa tuya, pero desde luego no he comprendido tu actitud y reflexión sectaria. yo siempre abogo por dialogar, y mas con los de mi partido, pero kontxo, he alucinado contigo

20 octubre, 2006 19:54  
Blogger SONDIKA dijo...

Pues parece que Iñaki no está bien informado.

“En referencia a la decisión de sustituir a González de Txabarri por Jon Jauregi como candidato a diputado general decidida por el GBB, y preguntado por si la decisión le había sido comunicada por la ejecutiva guipuzcoana, Imaz respondió: "Sí, tuve, tuve el dato, tuve el dato".”
Hoy mismo en Radio Euskadi.

20 octubre, 2006 20:49  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno antton,

la neska puede tener sus motivos...y no tiene porque venir de ninguna secta religiosa (por cierto, los del opus serán tan secta como los jesuitas, porque nos guste o no, estan aprobados por la Iglesia Católica), con ser católica como deja claro en su blog, basta para decir lo que dice...además, que es joven y de jovenes a todos se nos calienta la boca.

volverá, casi seguro, pero en algo tiene razón la chica por lo que la he leido, algunos dan la cara, otros nos escondemos en el anonimato..yo seguiré así, pero pocos dan nombres y apellidos...

20 octubre, 2006 22:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Comentario de Iñaki Anasagasti
Efectivamente.Estuve en el momento preciso y en la ocasion oportuna.Por ejemplo en la clandestinidad bajo Franco.Por ejemplo siendo el ultimo detenido por la policia franquista con el asesinado Joseba Goikoetxea.
Superando descalificantes y no entendibles comentarios personales he de decir que el meollo de la cuestion reside en los pactos post electorales,adobado con unas formas de despotismo en las relaciones personales insolitas en un partido que se dice humanista.Pero hay gente que se siente mas a gusto con abogados y dirigentes de Batsuna que con los de su propio partido.En principio ya a Euzkadi la llaman Euskal Herria cuando fue el fundador del PNV quien le dio aquel nombre a nuestra Patria.
Creo que Batasuna,que sigue creyendo que un partido o una organizacion puede andar por la vida justificando la violencia y creyendo que el fin justifica los medios no esta madura para un pacto como el que se pretende que seria una autentica locura para Euzkadi y para el PNV.Y esos pactos,solo los puede hacer el EBB,no el GBB.
Por otra parte me hace gracia se me diga que opinar es malo cuando yo lo hago con nombre y apellido y el que me critica lo hace con seudonimo.Señores,el PNV,por lo menos el PNV en el que milito y creo no es un partido a la bulgara en el que se exige el culto a la personalidad hacia alguans personas con las que hay que estar aparentemente dieiendoles que si a todo.
Y sobre mis años en politica,pues mira,los mismos que Egibar.Y eso no esmalo.Que se me critique por lo que hago,no por cosas colaterales tratando de anular una voz que desentona.
Iñaki Anasagasti

20 octubre, 2006 22:51  
Blogger Arabatik dijo...

A Iñaki Anasagasti, con estima:

Anasagasti, que es así es como te nombra la gente que no intima contigo, eres un personaje público desde hace mucho tiempo, y sentí que te sustituyeran como portavoz del grupo vasco en el Congreso. No porque Erkoreka lo haga mal, no, sino por tú lo hacías bien. No han llegado a mí las razones que impulsaron al EBB a enviarte, silente, al Senado, pero si tienen algo que ver con el relevo generacional, me revelo. Ni este país ni este Partido se puede permitir considerar amortizada a una persona de 60 años, teniendo como tenemos la pirámide invertida, tanto en Euskal Herria como en el Partido.

Ya ves Anasagasti que yo también soy de los de Euskal Herria. No sólo yo. Lo es mi padre de 76 años, del partido de toda la vida. Lo son mis amigos de la cuadrilla, todos del Partido o cercanos a él. Lo son mis hermanas y mis cuñados, y son todos (¡que Etxano me perdone el atrevimiento!) del Partido o cercanos a él. No es la primera vez que sacas el tema, y ni entonces ni ahora comparto tu opinión, salvo en el dato de que Sabino Arana creó topónimo Euzkadi para denominar a nuestro país. Mucho antes de que Sabino naciera en nuestros pueblos de la tierra llana hablaban de Euskal Herria. Tampoco que so sepa, ha sido dogma de fe jeltzale usar el término Euzkadi y no el de Euskal Herria, más bien diría que cualquier aspecto de la doctrina nacionalista es más consistente que el tema que ahora nos ocupa. Concluir que un mayor o menor acercamiento a la izquierda abertzale ha tenido como una de sus consecuencias la asunción de Euskal Herri en lugar de Euzkadi es faltar a la verdad y la realidad lingüística, socio-cultural y antropológica de nuestro país.

Ya que hablamos de la izquierda abertzale, o parte de ella, no puedo menos que molestarme. Yo, y muchos como yo, fuimos a los 18 de HB, somos a los 40 del PNV, y sólo el Invisible sabe por dónde andaremos a los 65. Desde luego, como persona sujeta a evoluciones, no puedo asegurar que moriré siendo del PNV. Apostaría que algo así (lo de morir siendo del PNV) dirían Garaikoetxea, Arregi, Larreina, Ormaza y compañía. Ya ves por dónde andan. Lo que verdaderamente me preocupa de esta cuestióno es el poco conocimiento que tenemos, no tanto de los afiliados, pero sí, desde luego, de los simpatizantes y, sin lugar a dudas, de los votantes ¿Qué porcentaje de exHBros crees que pueden estar votando al PNV? Si contestas que el 5% es que no estás conectado a la realidad. Este partido ha perdido una de sus alas. No la izquierda precisamente, sino la derecha, la ocupada por Guevara, Arregi y muchos arrimados por intereses y por los durísimos años ochenta y noventa, quienes, cuando pintaron bastos, ahuecaron el ala. Y no han vuelto más. Del futuro no puedo hablar, pues no estoy preparado para ello. Apostaría por creer que el grueso de la afiliación, de los simpatizantes y de los votantes habituales están más escorados a la radicalidad abertzale, incluso social, que al calor del PSE. Yo tengo pocas dudas. Admito que tu opinión diverja de la mía.

Un afectuoso saludo.

E. Gorospe.

21 octubre, 2006 00:02  
Blogger SONDIKA dijo...

Como ahora parece que la mayor acusación es el seudónimo, aunque creo que quienes nos conocen saben quienes somos, pues por dejar las cosas claras dentro de URKITALDE, el que esto escribe, Andoni Urkijo.

Iñaki, el termino Euskadi (con s según Euskaltzaindia), lo hemos destrozado contra la concepción Sabiniana nosotros mismos, con el estatuto de Gernika, al relacionarlo y popularizarlo con respecto unicamente a tres territorios históricos, CAV – EUSKADI – PAIS VASCO.

Artículo 1. El Pueblo Vasco o Euskal-Herria, como expresión de su nacionalidad, para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

Y, si por ejemplo, la libertad de la Patria y su unificación territorial pasase por llamarla NAFARROA, pues la llamamos NAFARROA, asumo mi condición de Navarro y objetivo conseguido, moriría feliz.
Saludos en JEL

21 octubre, 2006 01:26  
Blogger jeltzale dijo...

Lo del termino creo que es otro debate.
Lo que me parece mal es que se opine, ya sea con nombre y apellidos o con seudonimo, sobre temas que competen exclusivamente a la vida del partido.
Sigo tu blog con mucho interes, y no me ha agradado ver en el este articulo.
Esas cuestiones, en los organos internos en los que podemos participar los alderdikides, y no hacerle el trabajo gratis a los Bergareche y Cia.

21 octubre, 2006 03:54  
Anonymous Anónimo dijo...

He releido nuevamente el post y, sinceramente Iñaki, no encuentro las alusiones que entiendes descalificantes. En cualquier caso, aun reafirmándome en el contenido de lo escrito, no tengo ningún problema en manifestar públicamente el ruego de que sepas disculparme por aquella presunta intencionalidad descalificante hacia tu persona.

21 octubre, 2006 12:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero Egibar lo único que hace es continuar con la línea aprobada por la asamblea. Es alucinante. Al final tenemos un partido que tiene que optar entre Zapatero y la izquierda ABERTZALE. Y no hubo problemas en firmar un acuerdo con ellos en la tregua del 98. Igual hay algunas que en vez de patria prefieren la poltrona. Y a ver quién es el guapo que da su nombre de verdad.

21 octubre, 2006 17:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Comentario de Iñaki Anasagasti.
Bueno chicos,esto no ha hecho mas que empezar.Estamos ante un debate ideologico y dentro de él,no es lo menor perder el debate de los nombres.eso no es neutro.Sabino Arana en l895 sabia muy bien que existia una Euskal Herria cultural y social,pero el la quedia política,y creo vocablo que los linguistas se lo cambiaron con la s,cuando era un neologismo.Ese nombre era dinamita política y fue el nombre del primer gobierno vasco.La gente murio fusilada gritando Gora Euzkadi Askatuta y no Gora Euskal Herria.Solo por eso,un respeto.RTA cuando nace se llama Euzkadi ta Askatasuna,no Euskal Herria ta Askatasuna.Durante el franquismo se permitia Euskal Herria y se perseguia Euzkadi.Mi aita entra en Venezuela con el Igarobide que ponia en su portada con letras muy grandes Euzkadi.Sabinio Arana dijo que Euzkadi era la Patria de los Vascos.
En el Estatuto se mete Euskal herria pensando que el vocablo Euzkadi era en l979 demasiado nacionalista hasta que un indocumentado ,sin tener ni idea de toda esta historia y solo9 por ir en contra del PNV se reinventa lo de Euskal Herria que lo coge EITB como libro de estilo y ahi esta la primera batalla perdida al conjugarse una incultura historica oceanica con la consabida mala leche antisabiniana.Pero que eso lo haga uno de Batasuna o esa falsa progresia,lo puedo entender,pero nunca un dirigente de un partido cuyo fundador creo el vocablo nacional para algo que solo existia en el argot carlista.De eso me quejo.Y esto no es un tema menor.
Me quereis decir con quien se pacta en Nabarra y en Araba tras las elecciones.¿Con una EA casi inexistente o con un Madrazo con quien no te llega ni para sacar adelante los presupuestos del Gobierno Vasco y hemos tenido nosotros en Madrid que sacarlos porque tenemos siete diputados y siete senadores?.
la politica es algo mas que los grande enunciados y las grandes palabras.
Creo que con batasuna habra que pactar pero primero se tienen que sacudir durante por lo menos cuatrro años todo el pelo de la mala dehesa que han tenido y que habiendo fracasado estrepitosamente ahora quieren hacer politica pero para camuflar su inmenso fracaso se convierten en los nuevos Sabinos Aranas,refundan el nacionalismo y le dicen a un partido de 111 años lo que tiene que hacer.

Creo que el PNV tiene que seguir siendo un partido abertzale no esencialista y no ingenuo y sobre todo no permitiendo que nadie le de clase de patriotismo sobre nada.
A Cerrato,eskerrik asko.Y no tengo sesenta años.me faltan tres y ademas uno tiene la edad de la mujer que ama.
Un abrazo.
Iñaki Anasagasti

21 octubre, 2006 17:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo no voy a poner mi nombre, lo siento. No me quiero jugar el cuello. Solamente quisiera decir que para hablar de fundamento acerca de pactos postelectorales habrá que saber primero cuáles son los resultados.
Es muy fácil y cómodo hablar ahora de pactos globales con el PSOE, pero yo me pregunto para conseguir qué vamos a pactar. ¿No decíamos que ahora íbamos a trabajar para conseguir el derecho a decidir? Digo, porque lo tenemos escrito y proclamado. Y echarnos atrás no casa con lo de palabra de vasco. Eran otros los que tenían una palabra con la caducidad del yogur.
En mi opinión, si estamos montando una mesa entre todos y para todos debería llegarse a un pacto de no agresión entre todos los que se sienten en la mesa respetando en todas las instituciones a la lista más votada, sea ésta la que sea. Y a partir de ahí, a discutir, a ver lo que sale de la susodicha mesa.

21 octubre, 2006 23:12  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Iñaki,

para empezar,creo que tú has de ser el primero en aplicarte el cuento del NO esencialismo, pues si todas las vueltas que le das a lo de Euzkadi vs. Euskadi / Euskal Herria no es esencialismo de lo más rancio, ya me dirás que son.

A mi me aburres con todas las batallitas que cuentas, si le hubieras dedicado la mitad del tiempo que le dedicas a pontinficar desde estratosféricas alturas, al estudio del euskera, estoy seguro de que tu apreciación de la realidad sería más certera, podríamos tener este pequeño rifirafe en la lengua de Aitor y no te harían falta esas referencias tan recurrentes a tu pedigrí abertzale, que dicho sea de paso no impresiona mucho, la verdad.

PD a ver, si te decides a abrir tu blog a los comentarios...ganaría calidad y sería una contribución valiosa a ese debate ideológico del que hablas, y nos quitarías argumentos a los que te acusamos de pontificar.

Garraztasunik gabe...besarkada estu bat !!!

21 octubre, 2006 23:13  
Blogger jeltzale dijo...

Flaco favor se le hace a la lengua de Aitor cuando se le echa en cara su desonocimiento a alguien.
Aparte de un golpe bajo de muy mal gusto.
Nunca se me ha ocurrido decirles eso en una discusion a los aitites de mi Batzoki, que casi ninguno sabe euskara desgraciadamente, pero que todavia nos falta ,mucho recorrido a las nuevas generaciones de jeltzales euskaldunes para llegar a la labor de todos ellos.
Habra argumentos mas limpios, digo yo...

21 octubre, 2006 23:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Comentario de Iñaki Anasagasti.
Txcoritxu parece uno de esos viejos cardenales del Concilio de Trento hablando de dogmas intocables.mira.La sociedad evoluciona y la Euzkadi de hoy tiene poco que ver con la Euzkadi de ayer con ETA actuando.Llega la hora de la politica y al parecer a txoritxu solo le gusta sacar la biblia.
A Artapalo le recomendaria Alka Seltzer.Debe tener acidez estomacal.Me dice que le aburro.Lo tienes facil.No me leas.Me dice que no se euskera.Y es media verdad.Mi ama es de Mutriku,estudie euskera con el P.nemesio Etxaniz,estuve en Aizarnazabal en el caserío Olalde,tuvimos en Venezuela dos chicas euskaldunes,estuve un mes en Arantzatzu,pero,efectivamente,no te llego a la suela del zapato.pero ante eso y para que calibres si hago algo por el euskera te dire que mis dos hijos lo hablan y lo escriben.No se a que viene esa descalificación sin más.¿No tienes argumentos?.
Sobre sacar al exterior los comentarios,creo lo hago,pero de verdad estoy reñido con la cibernetica y quizas no lo haga bien,pero como ves,no eludo la discusión.
Sobre la historia,entiendo no te guste.De hecho has elegido un nombre de guerra cibernetica tan democratico y tan historico pero tan asesino como Artapalo.Y creo que ese seudónimo lo dice todo.
Se ve que no ees del PNV y que te revienta el PNV.Pues tu te lo pierdes.Aqui la mayoria de la gente no vota Artapalo sino PNV.Deben ser todos unos tarados.
Por eso te recomiendo un poco de bicarbonato.La excesiva acidez puede provocarte ulcera y yo no quiero que a nadie y menos a Artapalo le pase nada malo,aunque sea un euskerologo que pronto estara en Euzkaltaindia.
Por cierto.Cuando se fundo ETA,la llamaron asi con las tres letras primeras de Euzkadi ta Askatasuna.Seguramente estaban equivocados y cayeron en el error por no haberte consultado.
Iñaki Anasagasti

21 octubre, 2006 23:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Pasaba por aquí, como diría aquél, y me he encontrado con los comentarios de Iñaki Anasagasti y las respuestas de la gente. Lo que me ha llamado la atención es por qué no se ha centrado la discusión en el verdadero origen de la noticia: sus diatribas públicas (aprovechadas por El Correo Español) en contra de Joseba Egibar y el GBB. ¿Qué le pasa a Anasagasti con Egibar?

A mí lo que me comentan es que Anasagasti es un sujeto bastante desequilibrado que funciona con fobias personales (algo que en política está totalmente contraindicado). Que la fobia personal que ha desarrollado en contra de Joseba Egibar proviene de los tiempos en que Xabier Arzalluz era Presidente del EBB y tenía a Anasagasti pegadito al cogote. El poder que tuvo en el Partido (un poder nada despreciable, aunque en la sombra), se lo debía exclusivamente a Xabier. Egibar suponía para Iñaki un claro competidor puesto que su figura de "delfín" cobraba fuerza progresivamente.

Me dicen que hace años que Iñaki Anasagasti ha realizado filtraciones a medios españoles con el fin de perjudicar a Egibar. Por otro lado, su "caída en desgracia" ha sido producto de que este comportamiento lo ha repetido con otras personas y lo ha convertido en una auténtica boya a la deriva para el conjunto del Partido y para el BBB en particular.

Me dicen que se le ha colocado en el cementerio de elefantes del Senado y que, además, no se le permiten realizar declaraciones políticas generales. Que por lo mismo se le quitó el sermón dominical en Deia. Que por eso se ha resguardado en su blog. Me cuentan también que últimamente está realizando una ciaboga espectacular alejándose de Arzalluz y remando con determinación dirección Zumarraga. Que a eso en el Partido toda la vida se le ha llamado ser un trepa. Y que, como diría Lao-Tse, "quien se pone de puntillas, no conserva el equilibrio".

A mí la cuestión del euskera no me parece tan intrascendente. Euskara ikasteko gauza izan ez den hautetsi abertzale batek harrokeriak eta torkemadakeriak alde batera utzi behar lituzke. Sabino Aranak euskaraz ikasi zuen. Baina ez dezagun indarrik galdu Anasagastirekin. Gizarajoa politikoki akabatuta dago.

22 octubre, 2006 08:27  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Iñaki, antes de nada decirte que soy afiliado a EAJ-PNV hace 12 años.

En relación a tus historias sigues igual...no hay una en la que no respondas que si mi aitite, que si mis reuniones con otros nacionalistas vascos en Cumbres del Curumo, que si el padre no se quién...y todo para terminar reconociendo que en más de 25 años de poltronas, no has sacado tiempo para aprender a hablar euskera: el lehendakari y otros muchos lo han hechos...y a nadie se le atribuye el dicho ese del que te confiren su autoría de que "loro viejo no aprende a hablar"...yo creo que constatar una relidad (no hablas euskera)no es insultar, es decir las cosas como son, otra cosa es valorar el hecho en sí: no se ha esforzado...lo intentó pero es que es muy torpe con los idiomas, eso es otro cantar ...pero tampoco en esto hay insulto alguno, puede haber error de apreciación, pero no insulto.

En cuanto a los comentarios en tu blog, nunca lo he intentado, pero raro es que en ninguno aparezca respuesta a tu pontíficas...díle a alguien jóven que controle de informática que te eche una mano y en un pispas lo arreglas.

En cuanto a mi nick (se dice así)...su origen está en la ocurrencia de un facha de Madrid (pero muy buen amigo) que encontró entre mis papeles en los 80 un viejo panfleto de los 70 (mira que risa si fuera uno de los Euzkadi que tú dirigias, pero no me acuerdo) y le dió por llamarme así...influencia de los medios, sin más, ya que fué allá por la época en que Pakito, Txelis y compañía estaban todo el día en la tele...nada que ver con mi NULA afinidad con ellos...aún es el día en que me llama así...me hizo gracia la desmesura y ya ves la utilizo en internet.

También estás errado con lo de euskerologo, soy euskaldun zaharra tuneado, vamos que me he pasado algún ratillo por euskaltegis (presiento que este dato tampoco te parece propio de un afiliado a EAJ-PNV, ¿no?)...y que mis hijos no lo hablen y escriban como su primera lengua, me parece tan inpemsable...como el utilizar como argumento de mi lucha a favor del euskera, el perfecto uso de la lengua de los vascos que mis dos retoños hacen.

Te dejo, pues se te están acumulando las respuestas, y parece que hay alguna con la que te tendrás que aplicar a fondo.

Ah !!! el estómago como un reloj, ni alubias con sacramentos, ni enchiladas mejicanas, ni un txikiteo con txakoli-vino de mesa lo alteran...además el antiácido por excelencia es el Almax...

Un cordial saludo en JEL !!!

22 octubre, 2006 11:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Comentario de Iñaki Anasagasti.
Veo que el tal Anonymus amparado en tan sugestivo nombre se descarga de lo lindo contra mi.Ante eso no puedo defenderme,pero quien me conoce sabe como soy y además ,si algo vale,no estoy en esto desde los momentos en los que habia puestos que repartir sino trabajos en clandestinidad que hacer.Ya se que para algunos esto es contar batallitas,pero para mi es parte de un pasado con mucha gente meritoria que ve perpleja lo que esta ocurriendo.
Sobre Egibar solo dire que es publico el encontronazo habido a cuenta de un articulo titulado "Tan hermanos como Cain y Abel" y siempre discrepe de lo que duro Lizarra cuando ETA comenzo a matar tras la tregua.
Se que hay gente en el partido que tiene mentalidad de Batasuna sin pistolas y que desaparecida ETA querra hacer del PNV una Batasuna,pero yo pienso que nos separa fundamentalmente un modelo de sociedad basado en principios y que cada vez mas lo vamos a ver.
Por ejemplo.Yo no he descalificado a nadie y sin embargo a cuenta del euskera y a cuenta de que estoy enb el Senado,me lanza Anonymus una sarta de pedradas desde el anonimato.Pues muy bien.
Le dire que tras l8 en el Congreso,estoy muy bien en el Senado que a pesar de no tener la visibilidad del Congreso tiene la mmisma capacidad de control que el Congreso y se pueden hacer miles de cosas que trato de hacer.Sobre la prohbición de hacer declaraciones es mentira.Lo que he hecho es que otros las hagan porque les corresponde.Lo de Deia no es solo a mi.No hay un solo politico del PNV que pueda consolidar una opinion en un periodico dirigido ahora por gentes que no tienen ni idea del PNV y eso es una tragedia no solo para mi sino para todo el PNV.Y sobre Arzalluz,te dire que siempre he mantenido con el una leal relacion con la particularidad de que cuando hay una cosa que no me gusta se la digo y el es lo suficientemente inteligente para aceptarla o rebatirla cosa que no ocurre con otros,que en cuanto discrepas te fumigan.
Y lo dedel blog es algo que a pesar de mi torpeza con este medio me divierte y no lo cambiaria ahora ni por cien paginas de Deia en la que me tenia que morder la lengua.
Sobre los anonimos contra Egibar tiene gracia me lo escriba alguien que utiliza el seudonimo de Anonymus y yo de la cara aunque lo escrito por este sujeto es como para vomitar.
veo que hay ucha gente con demasiada mala leche,pero no por eso me voy a cansar.Me va la marcha sobre todo cntra gente tan dañina y mala.
Iñaki Anasagasti

22 octubre, 2006 12:29  
Blogger txintxorro dijo...

Al margen de unas cuantas descalificaciones que entiendo fuera de lugar, manifestar mi apoyo a las consideraciones y análisis de Iñaki Anasagasti...sobre todo en sus indicaciones a futuro, sobre una posible batasunización de EAJ, cuando ETA abandone definitivamente las armas..efectivamente no creo que nuestro modelo social, nuestras politicas publicas,enrgeticas, infraestructuras...tengan mucha similitud con ese mundo.. Y lo del SR Txabarri,un poco "feo" por decir algo. Quizás convendría analizar "estatutariamente" el relevo de "alguien" en alguna Portavocía parlamentaria. Saludos en J.E.L.

22 octubre, 2006 20:13  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Mal andamos si lo que pretende ser un debate serio, de ideas y estrategia, se convierte en un agrio rifirafe entre miembros de un mismo partido.

Este blog se concibió para el debate abierto (opinión no compartida por Jeltzale), tanto sobre temas del día como de aspectos ideológicos, estratégicos o organizativos de no tanta inmediatez temporal.

Recurrir a la descalificación es síntoma de debilidad discursiva. Por el bien del Partido y el nuestro propio bien haríamos en centrarnos en las cuestiones de debate, en argumentarlos y en rebatirlos desde cierta disciplina, despreciando recursos ad homine que chirrían en un contexto que pretende cierta seriedad.

22 octubre, 2006 20:33  
Blogger SONDIKA dijo...

Txintxorro, seria interesante nos indicaseis donde veis la Batasunización del Partido, ¿en que utilizamos el termino Euskal Herria?, ¿en que somos radicales con respecto a la concepción política de Euskadi” ¿en que?.
Tal vez algunos coincidamos con ellos en dar prioridad a la libertad de la Patria, pero dentro de esa prioridad no olvidarnos de su administración, lo cual evidentemente estaría enfrentado a las tesis de administrar y posponer la libertad de la Patria.
Yo siempre he defendido primero el Euskadi Askatuta y después discutimos si de derechas de izquierdas, de la luna o del sol, y acepto que cada uno defienda lo que le de la gana, pero sin utilizar la fuerza o la imposición constitucional (que por si acaso también nos la recuerda en su articulado)
Me ha gustado el símil de quien aunque no citas por su nombre propones sustituir, hoy en su entrevista en Gara (pecado mortal, la tenia que hacer con el Grupo Vocento), “no volver a la noria de la autonomía”, noria es eso que te subes en ella y tras dar muchas vueltas, arriba y abajo, acabas en el mismo sitio del cual saliste.

22 octubre, 2006 21:42  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Es terrible la indefensión que uno puede sentir ante lo que se diga en un medio sin ningún tipo de contraste ni prueba que pueda acreditar lo dicho, ya vemos como nuestro alderdikide Iñaki Anasagasti ha respondido airado ante lo dicho en este humilde medio de aficionados militantes...no quiero ni pensar en las rabietas que hubiera cogido de ser él, el blanco de multitud de pontíficas dominicales desde un púlpito como en su día fué DEIA,desde el cual nuestro alderdikide lanzaba su sermón y flechas dominicales para escarnio del corpus constituido por todos aquellos que engordaban sus fóbias y para mayor gloria de aquellos que caían en el saco de sus fílias.

De un post inicial en el que Zarrato (no Cerrato, txapeldun !!!) acusaba a Iñaki de cargar las tintas contra Joseba Egibar, solo por hacer lo que una ejecutiva regional de nuestro Partido hace lo que tiene que hacer que es nominar ante las bases al candidato que considere más adecuado para una contienda electoral, en este caso para candidato a diputado general, hemos llegado a este punto...

Un punto en el que Iñaki,cual vestal responsable de mantener encendido el fuego sagrado del Partido, nos acusa a algunos de mantener mentalidad de Batasuna y de pretender una sociedad distinta a la que él pretende y cuyos principios basales, principios que aunque no los nombra parece ser que pudieran ser los elementos diferenciales.

Yo ante esto solo puedo decir dos cosas:

1.- Qué el GBB tiene plena potestad para nominar ante las bases a quién considere el mejor candidato, y que este anunque no sea del agrado de Iñaki Anasagasti es el candidato del Partido, sín más.

2.- Qué explicite a qué principios se está refiriendo, porqué igual resulta que los suyos no coinciden con la forma mayoritaria de interpretar los Principios Fundacionales del Partido, ni de la Ponencia Política vigente y los mismo resulta que es él quién está más cerca de lo que fuera un PP a la vasca en un entorno sin violencia, que de un PNV "no esencialista e ingenuo" ...actualizado al año 2010 por ejemplo.

Por sierto Iñaki, a mi no me consta que ETA se denomine a sí misma actualmente (tampoco cuando se fundó, pero aún no sabía leer) Euzkadi ta Askatasuna, si no Euskadi ta Askatasuna...pero puede que en sus inicios así fuera, aunque como bien nos explicabas no se cuando, poco importa en una organización que pasará a denominarse Euskal Herria ta Askatasuna.

Aste on eta probetxugarria izan !!!

22 octubre, 2006 21:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Por alusiones y zin acritú. Me has pillado, Iñaki. Soy mayor, muy mayor, esencialista, viejo fundamentalista y poco político. Me empeño en que los nuestros cumplan la palabra dada allá por el Cretácico. En la noche de los tiempos se pierde el discurso del Lehendakari diciendo que no vale un acuerdo solamente de competencias, sino de derecho a decidir. Hace de eso un mes escaso. En política diez siglos. O el acuerdo del EBB por unanimidad en el que se dice algo similar. Hace un año. La leche. O de la Ponencia política de 2004. Una era. Claro, entonces ETA mataba.
Hoy hay que plantear políticas modernas e inteligenes como pactar con los socialistas. Pero no tan modernas, queridos todos. Soy tan mayor que aún recuerdo cuando el PNV pactaba con los socialistas, o sea que tan moderno no será eso. También mataba ETA en aquellos tiempos y se pactó con el PSOE. Pero entonces no había más remedio. Ahora no estamos condenados a pactar con el PSOE. O no a cualquier precio. ETA se acabó. Antes el precio del pacto lo marcaban los socialistas. Ahora quiero que el precio, si hubiera pacto, lo marquemos nosotros. ¿O lo del Lehendakari, el acuerdo de hace un año o la Ponencia política son teatro?

22 octubre, 2006 22:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Comentario de Iñaki Anasagasti.
No sabía que esto de Arabatik era tan animado y sobre todo que tuviera rebote en Aberri Helburu.Señal que hace falta un lugar para debatir pero a cara descubierta.Yo lo hago.
Biturie,que nos dijo su nombre,dice que lamenta una agria discusión entre afiliados.Yo lo soy,pero¿los demas?.De todas maneras no he sido yo quien ha descalificado a nadie por lo del euskera.Y si es verdad que dije que loro viejo no aprende a hablar,pero era un dicho amable porque a partir de los cuarenta años no hay neuronas que aguanten el verbo vasco.Y ¡que empeño en que no se euskera¡.Se lo suficiente para entender la bazofia escrita por Artapalo.Y lo de los hijos,no es mas que para decir que si el euskera se interrumpio en los aitas,en los nietos,se recupera.¿Es eso malo?.¿Adonde queries llevar a un idioma que necesita por lo menos cariño y no descalificaciones de facha español?.
Porque la verdad no he leido mas descalificaciones ni tan duras desde la gloriosa epoca de Aznar y estas dichas desde el anonimato.Por lo menos en Madrid te insultaban a la cara.
Sondika habla de la entrevista de Egibar hoy en GARA.Pues muy bien.E indirectamente afea que Txabarri lo haya hecho en el Diario Vasco.Egibar no va a conseguir un solo voto en Gara,salvo decir que el medio es el mensaje-Y,Txabarri,habra logrado que mas de uno,que no es del PNV pero que vota al PNV se entere de que le han quitado porque al parecer le tiemblan las piernas.
¿No creeis que hubiera sido mejor una entrevista en DEIA?.pero Deia hoy domingo estaba solo para Patxi Lopez.eso es de lo que me quejo de DEIA,que siendo un periodico promovido por el PNV este tan alejado de la realidad que le interesa a la gente del PNV.¿Es esto un delito?.
Artapalo me tiene especial cariño.No creo haberle hecho nada pero me tiene un asco como para pensar que clava alfileres en un muñeco.No entiendo tanta saña.Y explica por que firma Artapalo.Un autentica frivolidad sabiendo que era un colectivo para matar gente.Lo siento,tu tienes una sensibilidad algo abotargada con la que no comulgo.eso debe ser el distinto modelo de sociedad.Yo creo en lagente.Tu en los procesos revolucionarios donde el fuin justifica los medios.
me vuelves a increpar por los articulos de DEIA.Dices que pontificaba.Simplemnte escribia con nombre y apellido lo que veia.¿Es eso malo?.¿Tu sabes la gente que leia eso?.Incluso tu lo hacias.Y hoy,DEIA habla de mil cosas que no le interesan a la gente y organiza conciertos de Loquillo.Por lo que se ve eres feliz porque los domingos no me ves.Entonces¿por que me escribes aqui?.¿Me hemetido en tu terreno con argumentos que no te gustan?.
Vuelves a decir que el GBB lo podia hacer y lo ha hecho.Es lo mismo que escribi yo.Pero tambien dije que gobernar no es mandar.Y que la politica tiene que lograr que la gente reme en la misma dirección.Tu debes ser un autoritario que solo crees en el ordeno y mando.Pero¿Por que criticas tanto al EBB y a Imaz si ellos tambien acuerdan cosas?.Al parecer te gusta cuando el GBB ordena,pero no cuando lo hace el EBB.Por ejemplo.estviste contra Imaz por el Si a la Constitución europea e Imaz pasó eso por el EBB y por la asamblea nacional,pero sin embargo lo pusiste a escurrir.
Me hablas de los principios fundacionales del Partido.para mi se resume en la frase de Sabino Arana:Euzkadi es la Patria de los Vascos.
Para ti,Euskal herria es la patria de los que yo decido que son vascos.por ejemplo.No son vascos ni la gente del PSE ni la del PP ni la del PNV que no pìense como vosotros.es decir vaias a hacer un paisito sin nabarra,sin Araba,con media Bizkaia,sin Ipàrralde y con Gipuzkoa tocando el cuerno.estupendo programa.Muy sugestivo para ir sumando adeptos.
Me cuestionas que ETA no nació llamándose Euzkadi ta Askatasuna.Mira ETA nació en l96O y la impresion por la muerte del Lehendakari Aguirre era muy fuerte y nació sin tanta virulencia como la que tienes tu.Luego vino el debate linguistico en Arantzazu que le quitó la Z,y ahora vosotros,le habeis quitado hasta el nombre de Euzkadi.
Txoritxu habla de los pactos con los socialistas.Si.pero tambien el PNV ha pactado con el PP,le acompañé a Xabier Arzalluz a Genova l3,con IU,con UA,y hasta con su escisión,EA.¿Es eso malo?.Y no digo que no pueda pactar con batasuna,pero creo que hacen falta unos años y no ir tras ellos con los pantalones arrastrando el suelo.Nuestro modelo de sociedad difiera sustancialmente y ahora batasuna quiere hacer con nosotros,legitimamente,lo que quiso hacer EA en l986:sustituirnos en todo.Si no os dais cuenta dedicaros a ver los crepusculos.
No deseo pasar por alto la maldad,la insidia y la mala leche de Artapalo hablando de ciabogas con respecto a Josu Jon.
Te recuerdo que Josu Jon era uno de los delfines preferidos de Arzalluz.No me metas en ese saco malevolamente porque yo no he estado nunca en eso.Y te informo que durante un tiempo ibamos a Lehendakaritza Egibar,Zeler,Josu Jon y yo,todos los lunes a las nueve de la mañana para estudiar los temas informativos de la semana y coordinar los mensajes.Yo siempre,y no de ahora,me he llevado bien con Imaz.En estrasburhgo,en sus campañas,cuando fue portavoz en la asamblea,cuando estuvo a punto de ser diputado,cuando hablabamos de Landaburu.cuando le pedia editara cosas y lo hacia porque tiene sensuibilidad por la historia cosa que a Egibar le traen al pairo,y ademas te digo,que lo esta haciendo muy bien.Aguantando mucho.Aguantandoos descalificaciones gratuitas como las que me habeis hecho.yendo contracorriente como con el debate europeo que para el hubiera sido mas fácil seguir la superficialidad de aquella postyura que se tomo,desconociendo al BB y votando en contra,y tratando de no echar sal en las heridas ni tomando posturas de fuerza como ha hecho Egibar con Txabarri.Decir que estoy cambiando cuando el mismo dia en que publique el articulo de Tan hermanos como cain y Abel Egibar me fulminaba y Josu Jon lo comprendia,es usar una argumentacion tramposa y falsa.
Artapalo,no uses capucha para insultar como hacian los Artapalos de la capucha.
Argumenta.Y da la cara.
me voy a la campaña electoral catalana.Aratar de que gane CIU,para seguir haciendo,segun artapalo,politica autonomista,burguesa y entreguista.
No te preocupes.Pronto vendra batasuna para hacer politica abertzale para euskal herria.
Iñaki Anasagasti

23 octubre, 2006 00:12  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Me ha sorprendido el tono ramplón de Iñaki en el post que me dedica...dos cosas detrminates en su respuesta:

1.- Pone en mi boca cosas que jamás he dicho...(...)para seguir haciendo,segun artapalo,politica autonomista,burguesa y entreguista(...)...ha eso solo se le puede llmar con un nombre MENTIRA.

2.- Me acusa de hacer descalificaciones, cuando el no tiene empacho en tratar de BAZOFIA mis post.

Para mi, suficiente para retratar a quién las ha escrito.

Releo el irrepetible post de Iñaki y me entra la risa...(...)No deseo pasar por alto la maldad,la insidia y la mala leche de Artapalo hablando de ciabogas con respecto a Josu Jon(...)...pero si yo no he dicho nada de Josu Jon...Iñaki !!! ...¿has cenado con abundante vino?...no le encuentro explicación a que digas que he dicho esto...te estás liando, yo no he sido !!!

Es imposible replicar a alquien que pone en tu boca cosas que no has dicho, así que por mi doy por zanjada esta "agria polémica"...eso si, satisfecho de que uno de los grandes popes de la comunicación política vasca y procer de nuestra pátria me haya dedicado unas cuantras letras en este anónimo foro.

Bon dia !!!

Artapalo

23 octubre, 2006 10:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Anasagasti jaun txit agurgarria, nola gustatzen zaizun guztion ahotan egotea. Aski da...

Argi dago barra-barra idaztea maite duzula... akaso DEIAko bi orri behar zenuke igandero zure iritziak "finkatzeko"...

Eta nahikoa da, domina gehiago ez eskegi, mesedez.

Frankismoko azken atxilotua izan zinela? Akaso aurretik molestatzerik ere etzuela merezi pentsatuko zuten eta poliziek...

Euskaraz Artapalorenak ulertzeko lain badakizu, orduan egin euskaraz, horrelako euskaldunak behar ditugu ta... "ulertu"ta konformatzen direnak sobran dauzkagu.

Eta gaiztakeriaz ta maltzurkeriaz erantzun dizutela batenbatzuk? Horixe zeure estilo pertsonala dela esan didate niri. Zure botere, trepakeria eta figuratzeko grinaz, interes partikularren aurka norbaitek ekingo dizula susmoa duzunean, hoiexek direla zuk erabiltzek dituzun armak: Bekaizkeria, gorrotoa, mendeku.gogoa, maixiatzea, "belarri-beroketa" eta finean, Santa Kruz apaizaren alboan esertzen ziren apaiz muturbeltz haien antzera... Gutxi arriskatu ta asko kaltetu.

Arriskutsua zara beraz, eta Senatuan baino hobe... Venezuelan euskal enbaxadore zemuz, Chaves-en aurka borrokan gogotsu?

23 octubre, 2006 12:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Kaixo danori:

He flipado leyendo vuestros comentarios. Ummmm veo mucho mosqueo entre la feligresía y denoto que el entendernos no va a ser algo fácil. Es curioso hace poco estando con unos amigos extranjeros, uno de ellos me dijo que el problema que tenía los vascos era su falta de unidad y capacidad para ponerse de acuerdo entre ellos. Y que por ello, les hacía más débiles esa forma de actuar.

Saludos a Iñaki ya hemos hablado alguna vez, solo decirte referente a tu artículo de Txabarri que para ti habrá sido un error su sustitución, pero para mi ha sido un error el que hayas públicado en tu blog una opinión personal sobre ello, porque no venía a cuento y has dejado sensación a la gente del partido que estamos con vendetas personales.

Egibar y la ejecutiva de Gipuzkoa es muy libre de decidir lo que crea conveniente en su ámbito regional, como así Urkullu lo hace en la ejecutiva de Bizkaia y nadie le decimos nada y está hablando una bizkaitarra. No es el único que quita y renueva los candidatos a las listas del PNV. Por otro lado dices que le ha entristecido a Imaz que se vaya Txabarri, yo la verdad que no entiendo nada y menos determinados comentarios, si todos somos del mismo partido, se tendría que alegrar por el nuevo candidato que le va a sustituir. Me imagino, que los candidatos salientes tendrán recuperación de sus puestos de trabajo como así lo recoge los EStatutos de los trabajadores, para volver a ello o seguro que el PNV se preocupará en asentarle en algún puesto de consolación como habéis hecho con Juan Mari Atutxa, para que estén todos contentos y bien calladitos, por si alguno se queja más de la cuenta.

Otros ni siquiera tenemos la posibilidad de tener un trabajo digno como es la menda. Para los del foro, porque parece que Iñaki solo presume de que el aitite, su amona y su aita etc.........en mi familia desde mi bisabuelo...más claramente desde el nacimiento del partido y aquí estoy sin posibilidad de tener un puesto de trabajo y teniendo estudios, ¡ah que tiene bemoles el asunto!. Y luedo dicen nuestros políticos que lo hcen por el bien de la ciudadanía.......vaya sarta de mentiras. La única preocupación son sus puestos de poder y sus negocios económicos a ver cuanto me toca a mi y cuanto te toca a ti. Eso es lo que les preocupa.

Iñaki referente a DEIA ocultas a este foro que el cambio que se ha producido en este medio de comunicación, fue avalado desde Sabin Etxea, socios de EAJ-PNV han vendido sus acciones a los nuevos propietarios que por cierto son Navarros y es la acual propietaria del DEIA........Iñaki no me llores, cuando sabes que ha sido una operación dirigida desde Sabin Etxea y con beneplacito de la actual ejecutiva. Así que no os hagáis los mártires, que los dineros os han podido más que el sentimentalismo ideológico y el legado dejado por nuestros antepasados. Bien sabes que es verdad, y por favor te pediría que en tu blog no mencionaras medias verdades........porque en cuanto al DEIA no estás diciendo toda la verdad que una espera.

Para terminar, no sé como anda el patio, pero a mi tanto debate y tanta discusión tonta me ha terminado en un hartazgo profundo. LLevo un año sin ir al Batzoki de lo aburrida que estoy tanto de los dirigentes del partido, de los piques de nuestros políticos de nuestro partido, de sus mentiras etc.... No tengo ganas, ni motivación.........y ya ni las buenas palabras de mis compañeros de partido me animan. Ha llegado a un punto del asqueo que le he cogido, que para las próximas elecciones no pienso votar a nadie.

Dena, den besarkada bat.

Oharra: Iñakik ez dakienez Euskerarik. Uste dut Gaztelainaz hitz egitea beharrezkoa dela baiña nire aldetik ez daukat arazorik, Euskeraz hitz egiteko.
Euskeraz, inglesaz edo gaztelainaz hitz egin dezaket nahi duzue bezala

Ona izan,

23 octubre, 2006 15:49  
Blogger jeltzale dijo...

Me esta dando un poco de verguenza ajena leer lo que se ha escrito y el cariz que ha tomado el debate.
Iñaki, que hayas descubierto lo animado que puede ser este foro, se diga lo que se diga, no justifica algunas de las cosas que has escrito(me refiero a hacerlo en un medio al alcance de cualquiera, y tu, por tu posicion, deberias dar ejemplo).
Animado tambien es el circo, y eso es en lo que se esta convirtiendo el Partido con gente tan "animada".
Si te/os parece que es una señal de que hace falta un lugar para debatir a cara descubierta(eso tambien lo opino yo), hagamoslo de internamente, con un foro exclusivamente de AFILIADOS(en internet o donde os salga de la parte del cuerpo que elijais), porque como tu has dicho, es posible(mejor dicho, es seguro)que alguno de los que escriben/leen en este foro, no son afiliados a EAJ.
La imagen que estamos dando es patetica y... prefiero seguir mordiendome la lengua.
Como bien ha dicho Biturie, me produce urticaria el debate de temas internos en foros publicos,(ya me explicaras hasta donde llega eso de"cierta"disciplina, porque por lo visto nada mas subjetivo)
Lo que esta claro es que si abres una academia de matematicas, la gente no hara alli sus deberes de literatura.

23 octubre, 2006 16:50  
Blogger Jorge Escoin dijo...

Siguiendo por las ramas, la idea de un foro interno me parece buena en teoría, pero en la práctica se demuestra inútil... siempre que debas estar autentificado, claro. Es muy jugoso el poder presentarte como anónimo o con un seudónimo.

Los tiempos cambian y tenemos nuevos medios de participación, pero por ahora las asambleas están para algo a falta de otra forma mejor de expresar nuestras ideas (dentro de EAJ). Mientras tanto no creo que polémicas estériles sirvan de muchotan sólo para hacernos publicidad negativa.

¿No sería más fácil crearnos unos foros privados y zumbarnos ahí la badana? Creo que sería un sano ejercicio, pese a que crea que la participación sería más escasa. Eso sí, con las reglas del juego bien delimitadas para evitar linchamientos amparados en anónimos o seudónimos.

Animo Iñaki por bajar a ras de tierra a exponer tu punto de vista.

23 octubre, 2006 17:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Despues de leer “la que se ha montado” a cuenta del post en el que Zarrato replicaba a Anasagasti (por cierto, ¡menudas sábanas!), se me ocurre:

1. Una cosa es el post inicial y otra, distinta, la evolución del debate. El hecho de que en algunos comentarios hayan surgido temas o cuestiones más o menos inapropiadas –según quien lo juzgue-, no es ni de lejos razón suficiente para impugnar el Blog como modelo en el que reflexionar, informar y debatir.
2. Acerca del uso de seudónimos o de nombres, creo que estamos cayendo en una hipocresía importante. Además de que el uso de “nicks” en la red es una práctica habitual, a nadie se le escapa que el temor a posibles represalias es una razón que puede estar pesando –junto a otras- para aquella práctica. Y conste que no escribo a humo de pajas, ya que en algún comentario hecho en este blog se han podido leer amenazas más o menos veladas… y alguna bien explícita. ¿Y por qué?, ¿por manifestar opiniones no coincidentes con las mantienen otros?
3. Renegando de ciertos comentarios hirientes, formulados posiblemente fuera de lugar y, por tanto, sin ninguna validez argumental, y por centrar este ultimo comentario en el post que nos ocupa, ¿qué tiene de indiscreto o inapropiado tratar aquí aquello de lo que todos los medios están escribiendo, de lo que todos nosotros estamos comentando en la calle y con lo que más de uno anda alcantarielleando para arrimar el ascua a no-se-sabe-qué-sardina?

23 octubre, 2006 17:57  
Blogger Jorge Escoin dijo...

TE voy a puntualizar Zarrato antes de salir pitando del curro :

1. - Totalmente de acuerdo. El Blog, o internet en general, pueden ser una buena y nueva fuetne de discusión y enriquecimiento. De hecho ya lo son, a mi particularmente este Blog me gusta mucho. Pero me refiero es que para mantener discusiones sobre temas internos de EAJ debieramos poner ciertas condiciones a ese Blog, por ejemplo.

2.- Tan grave me parece que algunos usen seudónimos para atacar a gente, como que otros deban usarlos para cuidarse de posibles represalias. Yo preferiría que la gente fuese de frente sin ningún problema al que dirán o el qué podrá pasar. Pero bueno, soy un idealista ;)

3.- También de acuerdo. Pero recuerda que en los medios "tradicionales" esto sólo lo utilizan para zumbarnos la badana, que si el péndulo, las dos almas, partido roto. Creo que debieramos ser los primeros en dar ejemplo.

23 octubre, 2006 18:54  
Anonymous Anónimo dijo...

"Llamame Telesforo" liburua
(2006 urria)
egilea:Iñaki Anasagasti
argitaletxea: TXALAPARTA !!!!

Jode, oraintxe ikusi dut Tafallako argitaletxearen katalogo berria ta.. enfin Anasagasti jauna, oso ondo iruitzen zait, IPARRAGIRRE edo MULTIMEDIA DEL NORTE.K akaso ez dizute argitaratuko... baina TXALAPARTAn zer egiten duzu Floren Aoiz, Iñaki de Juana, Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, Jon Idigoras Gerrikagoitia eta abarren liburuen ondoan?

Eta zuk seinalatzen duzu jendea "ezker abertzaleko"en konpainia nahiago omen dutelako, alderdikoa baino?

A ze azal gogorra !!!

24 octubre, 2006 10:55  
Blogger Jorge Escoin dijo...

Bolivarian, yo también tengo el catálogo de Txalaparta y no veo ninguna contradicción en que publiquen libros de Iñaki Anasagasti. También tienes de Manuel de Irujo, el lehendakari Agirre, Jesús Galíndez, Andrés Irujo.... pío baroja. Supongo que si le publican este libro es por la temática, ya que es un libro que habla sobre Telesforo Monzón.

24 octubre, 2006 13:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Jorge, adiskide.

Ez didazu ulertu. Argi dago hizkuntza ezberdina dugula mintzo.

Anasagasti jaunak TXALAPARTArekin argitaratzen duen bitartean beste alderdikide batzuei pozoina botatzen die "Batasunizatzen" ari direla esaten.

Argi al daukazu orain?

24 octubre, 2006 14:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Si algo tengo claro, es de no utilizar pseudónimos. Utilizo mi nombre de forma abierta a pesar de mi condición de Afiliada y teniendo más riesgos por ello a una replesalia o incluso a una expulsión. Si mi opinión no es del agrado de mi partido, es algo que no me preocupa en estos momentos. Foros cerrados y privados de afiliados ya existen y se está debatiendo.........pero soy de la opinión que da igual que existan esos foros, porque también se da el caso de expulsiones de gente que forma parte de esos foros.

24 octubre, 2006 16:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Lamentable...
Haceis que EAJ PNV de la misma imagen que el PP....gente como vosotros, mejor estaba en batasuna.

25 octubre, 2006 08:12  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Al afiliado a EAJ/PNV desdel el 89:

¿Podrías ser algo más explícito, por favor? Expón con tu punto de vista. Seguro que aportas detalles positivos.

Un saludo

25 octubre, 2006 08:37  
Anonymous Anónimo dijo...

"etxeko arazoak etxeko hautsez estali behar"

25 octubre, 2006 09:24  
Anonymous Anónimo dijo...

gauza berbera Gonzalez Txabarri Jaunarentzat, Etxeko Arazoak etxeko haustsez estali behar.errespetatu nahi baduzue gure politikoek gauza berberak egin behar dituzte. González Txabarri jauna Ixiltuta hobeto dago alderdian giro txarra sortzen da beraren erruaz.

25 octubre, 2006 09:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Bai jauna, hobe "hautsez", "errautsez" baino...

Orain disidente diren hautetsiekin eta militante beteranoekin egiten dena ikusita, "Tierra quemada" usaina zeriola Sabin Etxetik irakurri dugu eta berriki...

25 octubre, 2006 13:20  
Anonymous Anónimo dijo...

baina nork hasi zuen gerra hau? ze, dakidanez, ez zen presidentea izan.....baizik eta beste batzuk..... berak bakarrik jarraitu ein zuen gaia.

25 octubre, 2006 13:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Zergaitik esaten duzu hori? ia nork hasi duen gerra hau.alderdiko azken hauteskundetan gertatatukoa, egia jakin beharko genuke. Imaz-Egibar hori ez da arazoa. Badakizu Zenbat alderdido jende esaten ari direnik "A cada cerdo le llega su San Martin", batez ere, norbaiti alderditik kaleratu diotenean. Ziur nago pertsona horiek esaten dutena alderdiko benetan ez direla. Dirudi jende txarra eta bihotza gorrotoz beterik. abere gaiztoa da gorrotoa.

25 octubre, 2006 15:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Por mi parte cierro con este comentario mi intervencion en esta seccion abierta tras mi escrito sobre el grave error de relevar a Txabarri de la candidatura.La inició Zarrato y ha tenido ,de momento,54,entradas.No está mal.De esto podemos habler el dia electoral de las elecciones de mayo por la noche.
Artapalo me corregia diciendo que no era Cerrato,sino Zarrato.De acuerdo.Y yo a mi vez le corrijo,no es Zarrato sino Luis Zarrabeitia.No se como teniendo tan bonito apellido hay que utilizar eso de zarrato que suena a algo cerrado.Y a Artapalo le sugeriria que no le siga haciendo caso a su amigo el facha y cambie lo de Artapalo por algo mas positivo para el pais.

25 octubre, 2006 17:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo, sobre todo para que Anasagasti no escriba el último post (que es lo que le gusta), comento que lo de "etxeko arazoak etxeko hautsez estali behar" es aplicable a Txabarri, pero también al propio Iñaki. Lo que se decía... una auténtica mina a la deriva.

27 octubre, 2006 11:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Iñaki Anasagastik esandakoa egia den ez dakit ta ez zait ajola, alegia, "Zarrato" ezizen horren atzean "Luis Zarrabeitia" deitzen den pertsona bat dagoen. Baina egia/gezurra bada ere Iñaki Anasagasti bezalako pertsonaia publiko batek hau bezalako akusazioak botatzen ibiltzeak lekuz kanpo dagoela iruditzen zait. "Xuabe" esateagatik.
Iñakik bere azken mezuarekin komuneko zulotik behera bota du berarekiko nuen begirunea. Aurreko mezuetan esan den bezala, mendekuak, fobia pertsonalak eta irainak dira bere egunerokotasuna.
Kutrea.

27 octubre, 2006 11:38  
Anonymous Anónimo dijo...

No se como Anonymous sabe que me gusta poner la ultima palabra pues es la primera vez que me meto en semejante berenjenal.Y lo de mina a la deriva,fantastico.No me va.Soy predecible y me gusta que las minas exploten cuando toca.
Gu ta Gu ta gutarrak,es decir,ombliguismo en estado puro,me acusa de decir el nombre de Zarrabeitia.Pero da la casualidad que fue Zarrabeitia quien inició el comentario.Vete al principio y veras.Yo solo he respondido y fue Artapalo quien me dijo que habia escrito mal el nombre de Zarrato.Yo solo dije que el tambien pues Zarrabeitia es su verdadero nombre.No creo sea un delito.Se tambien que nombres como Leyre,Markel,Unai,Idoia,Txisko estan en danza.O ¿creis que la gente es tonta?.El estilo es el hombre y en este caso la mujer.Y sobre todo cuando se tiene tanta saña como la demostrada.A pesar de eso prefiero disparen desde el anonimato a que se queden callados.Un abrazo.Iñaki Anasagasti.

28 octubre, 2006 16:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Je, je. Esto parece un concurso. A ver quién se aburre antes.

29 octubre, 2006 01:35  
Blogger hablineses dijo...

Efectivamente la política es algo mas que grandes frases y grandes ideas, pero sobre todo es eso. Salvo pocos mas que Anasagasti y yo, que vivimos la mayor parte de nuestro tiempo fuera de nuestra tierra, la mayoria no os veis obligados a vivir en medio de una incomprensión hacia lo vasco, repugnante e injusta, pero que en parte, un poco hemos cultivado. Soy desde el PNV desde que naci, y tengo 23 años. Y me educaron a amar a mi patria, a olvidar las afrentas que a veces recibimos en el seno de nuestro propio partido, a olvidar que mi abuelo murió en una cárcel de Franco, por ser del PNV. O que a uno de mis tíos le molió a palos la policía por tener en su restaurante una ikurriña. Y olvido unas penas y otras, porque mi padre lucho en el seno del partido por mi y mis hermanos, y porque yo tengo que dejarle algo mas que violencia y mal cartel a mi hijo. No creo que debamos cultivar una euzkadi, ni un pnv de vencidos pues ello nos llevaría a una pugna estéril que nos alejaría de nuestro futuro. Pero este debe ser limpio, para que cuando estemos en él no debamos avergonzarnos de cómo lo conseguimos. Lo que exige justicia con aquellos que sufrieron sin merecerlo. Lo que exige reconocimiento y apoyo para quienes han estado solos y marginados. Lo que exige que quienes estén manchados de sangre y nos trajeron el horror, se aparten discretamente y permitan que la gente decente construya el país, para que Euskadi vuelva a tener honor. Lo que exige que seamos conscientes de que tenemos derecho a ser libres y a tener por fin futuro. Si somos capaces de volver a ser nosotros, y dejamos de ser ellos. A si que es muy bonito lo que pactar con batasuna, y lo del polvo de la dehesa, pero para eso que conmigo el partido no cuente.

02 junio, 2007 10:55  

Publicar un comentario

<< Home