Irreversible


textoalternativo

Todavía pendientes de las consecuencias del robo de armas en Nimes, Iñigo Urkullu evita hablar de bloqueos y de verificaciones, poniendo el acento en la necesaria diferenciación de los dos procesos de paz y de normalización y en la irreversibilidad de este último: “Un proceso de diálogo político no tiene que estar a expensas de que el proceso de pacificación avance o no o de que haya interpretaciones sobre determinados hechos”.

Con todo lo que tiene de patética la aparición de ETA en Nimes ("¿A quién ayuda una aparición de esta naturaleza, de esta manera, con ese lenguaje, con ese discurso?, ¿ayuda al PSOE para que se mueva?, ¿ayuda al presidente del Gobierno central para que se mueva?, ¿ayuda al conjunto de las formaciones políticas? o ayuda al PP en su discurso de acoso y derribo al PSOE?, ¿ayuda a Batasuna, a la izquierda radical vasca que quiere hacer política en función de lo que fue aquella declaración de Anoeta?"), el proceso de diálogo político debe continuar su curso. “El proceso para nosotros no es reversible porque ni la propia base social de la izquierda radical vasca en estos momentos asumiría de buen grado que hubiese una vuelta atrás".

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es que lo del jefe exigiendo la verificación del alto el fuego necesitaba de alguna aclaración. Si parecíamos la "trama vasca" del ministerio del interior.

28 octubre, 2006 18:20  
Anonymous Anónimo dijo...

El robo de armas en francia ayuda tanto al proceso de paz, como la entrada de la guardia civil y la policia autonomica en las herricos, o como el secuestro de juana chaos, o la dispersion..... yo creo que hay muchas cosas que no ayudan al proceso.
O puede ser que yo solo lo miro de un lado ¿verdad?

28 octubre, 2006 22:15  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Zu zeu melonsio !!!...baina koskorrokada bi merezi duzuz herriCo idazteagaitik.

esan duzunean Policia Autonomica galdu duzu euskararekin lotuera,ezta?...eta Klaro, gero herriCo esaan behar???

28 octubre, 2006 22:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Konforme nago Urkullurekin, alegia, bereiztu egin behar direla ibilbide biak: bakea eta politika. Duela urtebete Alderdiak hitzartu zuen dokumentuan argi gelditu zen herri honek pairatzen duen gatazka ez dela azken 45 urteotakoa, dexente lehenagokoa baizik. Horrek esan nahi du ETAren jarduna gatazka horren adar bat besterik ez dela eta, ondorioz, prozesu politikoa ez du ETAren jardun horrek ekarri, Euskal Herriak azken 150 urteotan bizi izan duen eta egun bizi duen zapalkuntza egoerak baizik.

Egibarrek sarri aipatzen du saihestezina izango dela bakearen mahaiak (Espainikao Gobernua/ETA) normalkuntza mahaian eragitea, paraleloak ere badirelako. Ez diot nik arrazoirik kenduko, baina oso arriskutsua iruditzen zait, azken egun hauetan ikusi dugun bezalaxe. Prozesu politikoak bizi propioa behar du, bere-bere arnasbideak behar ditu, izan ere, ETAren bilakaerari estekatzen bazaio, talde armatuaren bilakaeraren arabera biziko edo itoko da.

28 octubre, 2006 23:26  
Anonymous Anónimo dijo...

A Urkullu le han dado algo este fin de semana. Además de enmendar a Imaz como comentais, ha tenido tiempo de mandar recados al PSOE y a Batasuna.

29 octubre, 2006 22:28  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Y que decir de denunciar del "juego perverso" de algunos miembros del PNV? ¿Se refiere Urkullu a que Arzalluz, Olano, Egibar, Ollora y otros tantos están "jugando"? Somos muchos miles de votantes los que estamos ansiosos por saber cuando entiende el EBB que el partido considera necesario movilizarse...

Son los "problemas del directo" y del cortoplacismo en cuanto a estrategia de comunicación y de gobierno.

29 octubre, 2006 23:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Beno, "artapalo", non dago orain "berifikazio" famatua?
Non gelditzen dira orain zure esanak: ¿"vamos no jodas"? ¿estamos tontos?... eta abar.
¿k? ¿c?. Hori da esateko daukazun guztia?

30 octubre, 2006 20:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Mira Artapalo, te respondo en castellano porque mi euskera todavia es pesimo, pero todo se andara. Lo de la C de la herriko simplemente fue un error al escribir un tanto rapido, sin mas aunke si lo quieres sacar de contexto pues tu mismo. En referencia a la policia autonomica, pues eso si esta puesto a drede, aunque si tu lo prefieres tambien les puedo llamar de otra forma, pero casi que no, porque como en botika en todos sitios hay de todo y seria meter a todos en el mismo saco cuando no es asi.

31 octubre, 2006 14:45  

Publicar un comentario

<< Home