Sondeo pre-electoral en Álava


Encuestas

Según los resultado del sondeo pre-electoral realizado por la revista Dato Económico, el PNV ganaría las elecciones en el conjunto de Álava, donden conseguiría, concurriendo en solitario, un juntero más (20) que en coalición con EA. En Vitoria empataría con el PP: 9 concejales cada uno.

10 Comentarios:

Anonymous Zapardiel dijo...

Tengo la impresión que se trata de un sondeo poco serio e interesado cuya idea no es otra que ir poniendo en guardia a la gente del PSO español. Empieza el bombardeo de ciertos medios para conseguir un pacto entre vascos tibios y socialistas españoles.

30 octubre, 2006 10:00  
Anonymous Xabat dijo...

He tenido la misma impresión que Zapardiel,de poca seriedad de sondeo que como no,le dan un bailecito en "el correo" español.

30 octubre, 2006 10:05  
Anonymous Neuk dijo...

He leído la encuesta íntegra. De poco serio, nada. Está bien hecha, con sus correspondientes márgenes de error y las necesarias notas. Y es probable que la situación actual sea precisamente la que señala. Pocas variaciones reales (excepto el hecho de que Batasuna se de un ostión de cuidado, eso sí que me sorprende, teniendo en cuenta los buenos resultados de EHAK en 2005) y muchos indecisos como consecuencia del confuso escenario político actual.

Una nota de atención para todos... Sin más consecuencias.

30 octubre, 2006 10:36  
Anonymous Xabat dijo...

Soy incapaz de encontrar el sondeo entero,neuk si me dices donde encontrarlo estaria interesado en leerlo(igual via internet no se puede),en cuanto a lo de batasuna,tambien le augura si no hostión seguir en la linea en el navarrometro,vamos que no es el unico caso.

30 octubre, 2006 10:45  
Anonymous Neuk dijo...

En Internet tampoco lo he encontrado, pero lo he conseguido en papel. Por cierto, hacéis muy bien en no fiaros de los grandes titulares.

No sé si os habreís fijado, pero, por ejemplo, en las noticias que se han dado no explican cómo EA se queda sin representación con un 3,3% de voto estimado, y, en cambio, sí le dan un juntero a Aralar con un 2,3%. La parádoja se explica en el desglose por zonas electorales...

En cuanto a lo del navarrómetro, no lo sabía. Sigue sorprendiéndome. La experiencia de 1998 indica que la Izquierda Abertzale debiera de subir en una situación de tregua...

Bah, también es muy posible que las encuestas fallen del todo.

30 octubre, 2006 11:07  
Anonymous Descreido dijo...

La empresa responsable de la encuesta, Cotlan 900, pertenece al Grupo Vocento. Al margen de las interpretaciones que se puedan realizar, conviene tener presente que los resultados están doblemente mediatizados, con la intoxicación que esto conlleva.

30 octubre, 2006 12:16  
Anonymous .Nuria dijo...

Por mi parte no es por desanimar, a la feligresía. Pero yo no me creo ninguna encuesta estadística. Eso me recuerda las últimas encuestas autonómicas que daba mejores resultados para el PNV, y se encontró que perdió cuatro escaños y un batacazo bueno con sorpresa, porque encima casi como que no lo esperaban. Y mira que paso con EHAK dió la sorpresa del día.
Sabéis cual es mi opinión de esas encuestas? Adormercer a las bases del PNV, y confiarlas. Ese es el fin de las encuestas. Y claro si vivimos de encuestas me parece que por mal camino vamos, porque entonces cada cuatro años a los partidos que les augura buenos resultados, no van más que a recibir batacazos y valparapalos.

Además creo que a estas fechas, estando a punto de empezar el mes de Noviembre mucha gente todavía esta sin saber a quien va a votar porque no todo el mundo es de piñón fijo. Y ya sabéis que cada x tiempo hay trasbases de votos según el tipo de elecciones que hay. Como así hay que tener en cuenta que cada cuatro años el nivel de abstención va creciendo un 4%. Así que para mi no son fiables, aunque sean del propio Gobierno Vasco las estadísticas.

30 octubre, 2006 15:06  
Blogger jeltzale dijo...

¿Donde hay que firmar esos resultados?
Una encuesta sin mas.
A ver como responde la ciudadania a la nueva estrategia de emular al ejercito de Pancho Villa.

30 octubre, 2006 15:48  
Anonymous Aizkora dijo...

A Nuria. En parte estoy de acuerdo con lo que dices de que unas buenas previsiones estadísticas de los resultados electorales pueden tener el efecto de adormecimiento, pero tambien pienso en que, a mucha gente, le gusta apostar a caballo ganador y aunque sea un tanto ruin hablar en estos términos, a todos nos gusta comprobar aunque sea estadísticamente que ejerciendo la opción de voto que tengas en mente no vas a hacer el primo, apostando al preveisble perdedor. No entro en la fiabilidad o no de la encuesta (que por cierto, no parece de las más "profesionales"), pero incluso admitiendo tu argumento, eso significaría que quien ha "encargado" la encuesta nos concede la suficiente relevancia como para empezar a movilizar a nuestros enemigos. Si no nos "temiesen", no harían falta este tipo de maniobras.

30 octubre, 2006 17:39  
Anonymous Anónimo dijo...

ADEMAS...SABIENDO LA EMPRESA QUE HA REALIZADO LAS ENCUESTAS, YO NO ME FIARIA NADA DE NADA.
ES POCO SERIA.
CAPAZ DE INVENTARSE LA ENCUESTA,PARA COBRAR EL SERVICIO.

04 octubre, 2008 01:58  

Publicar un comentario

<< Home