¿Abuso "constitucional" de poder?


textoalternativo

Después de la "puesta en escena" del embargo y la clausura, hace pocas semanas, de las herriko taberna por orden del Tribunal Supremo, ahora resulta que el propio Ministerio Fiscal asegura que "no existen pruebas suficientes que acrediten la efectiva vinculación de las herriko tabernas a los partidos políticos ilegalizados en su día" y, en consecuencia, se opone a aquellas medidas cuestionando además el procedimiento seguido: “La Sala debería llevarlas a término con absoluto respeto...

... de los principios de audiencia, contradicción y defensa a fin de no ocasionar la indefensión de los que en principio aparecen como titulares jurídicos de los bienes y derechos sobre los que puedan recaer las medidas de ejecución".

Por otro lado, durante días y días, los medios de comunicación de obediencia española han encontrado un filón de intoxicación en el proceso abierto al grupo musical "Soziedad Alkoholika". El fiscal de la Audiencia Nacional les imputaba “un delito de enaltecimiento terrorista, por el que pide un año y medio de prisión y que no ejerzan la profesión de cantante durante el mismo tiempo”.

Celebrada la vista, la Audiencia Nacional ha dado a conocer su sentencia en la que “absuelve al grupo musical vasco y a su manager del delito de enaltecimiento del terrorismo. Según el auto judicial no se observa apología de ETA en las letras de las canciones del grupo”... y si te he visto no me acuerdo.

Son dos casos recientes, pero si recurriésemos a la memoria y, sobre todo, a las hemerotecas, ¿cuántos más se producen cada año?, ¿hasta cuando la así llamada “lucha del Estado contra el terrorismo”, va a seguir amparando situaciones de verdadero abuso indiscriminado de poder con un mismo destinatario, que no es otro que todo aquello que suene o recuerde a la realidad nacional vasca en cualquiera de sus manifestaciones?