De los cajeros al TAV


Y vasca

¿Alguien se acuerda de Lemóniz? ¿Y más recientemente de Leitzaran? Pues bien, cuentan los de Vocento que la izquierda abertzale ha aprobado un plan para intentar parar el tren de alta velocidad (TAV). Han decidido convertir la lucha contra la construcción del tren en el eje de su estrategia para los próximos meses, con el objetivo de parar el proyecto, pero también de crear un marco en el que encuadrar toda su actividad y buscar adhesiones.

6 Comentarios:

Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Es una buena estrategia, sobre todo para las elecciones municipales en Gipuzkoa.

Yo creo que no serán pocos quienes pasarán de opciones a las que venían votando en anteriores citas (PNV) y votaran a quién se opone con uñas y dientes al proyecto.

Seguro que el nuevo Batasuna o la marca electoral que saquen llevará como elemento básico en sus programas de pueblos y ciudades por las que el TAV vaya a pasar, la oposición al tren como punta de lanza.

De primeras no hay duda de que les saldrá rentable...lo mismo que su oposicón a la incineradora, al nuevo cinturón, al superpuerto, al parque eólico...oponerse sin ofrecer ninguna alternativa y basándose en planteamiento demagógicos a proyectos más o menos conflictivos y que no cuentan con el apoyo de todos es muy fácil y rentable en las pesca de votos, ytiene un nombre POPULISMO.

27 noviembre, 2006 11:27  
Blogger Asierj dijo...

¿Y no se les ocurrió pedir esa "moratoria" cuando votaron a Ibarretxe? Simplemente conque a alguien se le ocurra recordar públicamente que dieron su apoyo al TAV, a Balza, en definitiva, a todo lo que representa ahora mismo el gobierno Ibarretxe, su populismo se les puede volver en contra.

27 noviembre, 2006 11:52  
Blogger burusoila dijo...

¿Alguien sabe donde se puede encontrar un desglose pormenorizado de los presupuestos del tren? ¿Y las cuentas previstas por el GV para su explotación?

27 noviembre, 2006 17:22  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Burusoila,

en la página que comenta aurrera tienes los datos que buscas, concretamente aquí: http://www.euskalyvasca.com/es/pdf/informes/2_Convenio_Ministerio_Departamento.pdf

En cuanto a la explotación...no tengo muy claro que la misma sea competencia vasca...me imagino que la explotación de la Y, estará a cargo de alguna empresa que dependa del ADIF...así que me imagino que algún día tendremos que pagar a españa la parte que ellos apoquinan.

28 noviembre, 2006 22:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que aquellos que estamos en contra de éste despropósito de Y vasca somos de la ETA. Si es que es la leche! ¿Lo siguiente qué va a ser? ¿Que Garzón o el juez que sea metan a AHTGelditu! Elkarlana en el 18/98? Porque siguiendo ésa lógica de criminalizar todo movimiento social, están tardando.

No soy tan ingenuo como para no ser consciente de que la IzquierdaAbertzale intentará medrar y acaparar el movimiento de oposición al TAV para sus propios movimientos políticos, ya lo intentaron con el movimiento por la insumisión y tantos otros, pero ahí radica el desafío que tenemos aquellas personas contrarias al TAV y que NO somos de Batasuna: Hacer ver a la sociedad que independientemente de que Batasuna apoye o no éste proyecto, es un sinsentido.
Por poner un ejemplo gráfico: "Ibarretxe utiliza corbata, luego yo no voy a utilizar corbata" o "como los de Batasuna utilizan WindowsXP yo usaré GNU/Linux" Utilizaré corbata si me apetece o me dá la gana, no porque Ibarretxe use o no. A éso, como lo explica la Wikipedia se le llama "Argumentum ad hominem”:
"Una falacia ad hominem consiste en afirmar que un argumento de alguien es erróneo sólo por algo acerca de la persona, no en el argumento en sí."
http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem

Todo éste tema relacionado con Batasuna-TAV-losdelacapucha-MazingerZ... aireado desde el pasado lunes por el grupo Vocento en el link de la noticia, tiene un tufo a filtración policial que hecha para atrás. Filtración policial que les viene de cine tanto al Departamento de Transportes del GV como al Ministerio de Fomento.

28 noviembre, 2006 23:57  
Blogger burusoila dijo...

Esa web (euskalYvasca) es muy floja. Con el fregado que parece que se avecina y sobre todo con las dudas que suscita el proyecto mas vale que alguien se esfuerce en llenarla de argumentos y contenido.

30 noviembre, 2006 13:42  

Publicar un comentario

<< Home