¿Dónde están los cachorros de UPN?


Juventudes navarras

Se quejaba amargamente I. Anasagasti, en un post anterior, de la escasa participación de la afiliación jeltzale en el proceso de elección de candidatos a diputado general de Gipuzkoa donde los porcentajes apenas si llegaron al 35% de la afiliación. Para que vea el senador por el PNV que en todas las casas cuecen habas y en las ajenas a calderadas, hemos recuperado del Diario de Noticias de Navarra esta carta al Director de Manuel Gurrea Cruchaga, donde nos habla del último congreso de las Juventudes de UPN:

"El pasado sábado las Juventudes Navarras celebraron en Pamplona su Congreso. No parecía a priori cosa de broma, porque las juventudes de UPN siempre han presumido de ser la mayor asociación juvenil política de la Comunidad Foral. Mil cuatrocientos afiliados, según declaraciones de sus dirigentes, llamados a renovar todos los cargos internos y a debatir el futuro de la asociación.

A la hora señalada, en el lugar de la reunión, había cuatro decenas escasas de afiliados, entre los que una mayoría eran candidatos a alguno de los cargos. Cuarenta personas para elegir veintitantos representantes. Digamos que un sesenta por ciento de los presentes fue elegido, lo que implica una gran efectividad democrática. 40 afiliados de 1.400 convocados, es decir, un 2,8% de representatividad.

Tampoco después fue mucho mejor, pues cuando llegaron los medios, los grupos de amigos, las asociaciones invitadas y el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, y cuando se acercó la cena a la que todos estaban invitados justamente se llenó el sitio, que tampoco era muy grande. Alguien podría relacionarlo con una palabra que ni el presidente saliente, Ramón Casado, ni el entrante, Sergio Sayas, dijeron en sus discursos: "España". Tal vez España no está de moda entre los jóvenes, si lo medimos por el número de jóvenes navarristas en sus actos de los últimos años
."