Egibar, en el Diario de Noticias


Extractado de la entrevista que le hacen hoy a Joseba Egibar en Diario de Noticias:

Ley de Partidos: “Zapatero tiene una cuestión pendiente que es la Ley de Partidos en lo que afecta a la normalidad de las formaciones políticas. La Ley de Partidos se puede desactivar de muchas maneras, pero ahí tiene el PSOE una gran responsabilidad. No le puede endosar la culpa al PP”.

“Si Zapatero quiere nuestros votos para la derogación o modificación de la Ley de Partidos Políticos tiene nuestro apoyo, pero el PSOE tendrá que poner los suyos”.

PSE-PSOE: “El PSOE ha dicho que rompe relaciones con el PP. Lo que hay que hacer es ser consecuente y todo aquello que ha ido tejiendo con el PP lo tiene que romper. El problema es cómo lo hace. Ellos son los responsables”.

ETA: “Se resuelva o no el conflicto político, ETA no debe volver a empuñar las armas”.

“El desafío del PNV es que ETA no vuelva a las armas, es decir, conseguir la paz y que la resolución del conflicto se plantee en claves de reconocimiento del pueblo vasco y derecho a decidir. Quienes creemos en eso, tenemos que llegar a unos valores entendidos en los que ETA no vuelva a las armas y de que el PNV tampoco vuelva a la tentación de recrear una reforma estatutaria a la catalana”.


Conflicto político: “Si vamos a intentar resolver el conflicto vamos a hacerlo y si no es posible, digámoslo claro”.

“Esto no es una cuestión de más competencias, sino de sentar las bases para dar un salto cualitativo en orden al reconocimiento del pueblo vasco y del derecho a decidir.”.

“Yo entendería que el PSOE, salvo que haya tenido una mutación espectacular, dijera que no estamos en condiciones de admitir que la solución al conflicto pasa por reconocimiento del sujeto político y derecho de autodeterminación. No hay que confundir los arreglos con los acuerdos. Los arreglos no resuelven el asunto”.

Jáuregui vs Txabarri: “Algunos medios de comunicación se han autoinvitado a participar, como si nosotros nos dedicásemos a chequear si la dirección de determinada empresa es la más adecuada o no”.

"En este momento hay diseñada una estrategia de desgaste contra el PNV en Gipuzkoa".

"El escenario postelectoral de Gipuzkoa pasa por la proyección del tripartito. Ésa es nuestra decisión. Y es lo que el PSOE no quiere porque con la nueva situación que se abre quiere condicionar al Gobierno y alterar el juego de las relaciones de las instituciones forales. La izquierda abertzale es nuestro adversario electoral directo en Gipuzkoa".

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, pues tendremos que esperar si cumple con su palabra el Señor González de Txabarri de que no iba a participar en ninguna candidatura alternativa. El miercoles tendremos la respuesta.

12 noviembre, 2006 11:07  
Blogger aixerrota dijo...

Pues debería hacerlo, si sale propuesto, que lo esta, lo es por el apoyo de la afiliación. Por derecho de los afiliados y del como afiliado. Las declaraciones de JJG fueron un error.
Además, nadie puede renunciar a sus derechos.

14 noviembre, 2006 11:03  
Anonymous Anónimo dijo...

JJ al conocer la noticia se quedó traspuesto y, que yo recuerde, aceptó la decisión del GBB.
Pero la decisión de la Ejecutiva territorial (cosas veredes) no impide a que los militantes decidan otra cosa.
Por cierto, no courrió o mismo cuando el GBB y el BBB propusieron a JJ Imaz. entonces sí valió la contestación.

14 noviembre, 2006 18:47  

Publicar un comentario

<< Home