Jeltzaleen barne tirabirak


Argiako zuzendari X. Letonak Jeltzaleen barne tirabirak izeneko artikulua idatzi du, non adierazten baitu, EAJk 2008ko otsailerako EBB berria hautatu behar duela-eta, tentsio handia izango omen dela, eta horren lehen froga Gipuzkoan Txabarrirekin gertatutakoa aipatzen du. Iruñan NaBai koalizioan EAJri dagokion 7. hautagaia aukeratzeko ere liskarrak egon dira, Letonak dioenez, X. Olloren (Imazen aldekoa) eta Rosana Navarroren (Juntako lehendakaria eta Egibarren aldekoa) artean, non hirugarren bozketan Navarro atera baita garaile 21-20 emaitzarekin. Honela amaitzen du bere artikulua Letonak: "Edozein eratan, asko aldatuko ote litzateke negoziazio garai honetan Imaz beharrean Egibar balitz EBBko lehendakari? Batasunak eta PSOEk baietz diote; jeltzaleek ezetz -ofizialki bederen-, 2005eko agiria hor dutela aho batez onartua eta gidaritza argia eginez."

10 Comentarios:

Blogger Aizkora dijo...

¿Hasta dónde vamos a llevar ésto? Estamos, en el mejor de los casos, en lo que se suele llamar un empate técnico que, además, puede ser eterno. A mi juicio sólo cabe una solución: definir las cuestiones –personales e ideológicas- que definen cada una de las almas, convenir un acuerdo de no agresión mutua y acordar la metodología y el momento de abordar esta cuestión. ¿Cabemos en la misma casa o nos buscamos la vida por separado?

Mantener el discurso de la unidad y de que “aquí no pasa nada” es mirar a otro lado y no afrontar el problema que tenemos. “Aquí” están pasando muchas cosas y es nuestra responsabilidad reconocerlo, abordarlo y, si somos capaces, solucionarlo. A medio y largo plazo, ese es el desafío que tenemos, por encima incluso de las elecciones municipales o la autonómicas.

Y por favor, quienes se sientan tentados de argumentar que todo esto que digo ya tiene su foro que es la la Asamblea Nacional, que antes de escribirlo reflexionen si de verdad se lo creen.

24 noviembre, 2006 18:28  
Blogger jeltzale dijo...

Pues eso, que el sitio para soluicionarlo es en casa.
Por cierto, la noticia en cuestion tiene algunas falsedades, pero no voy ni a señalarlas, porque en este debate lo unico que tengo que decir, ya lo he dicho.

24 noviembre, 2006 18:41  
Blogger Biturie dijo...

No me parece correcta tu posición, Jeltzale. No por el hecho de que creas que el debate deba desarrollarse por medio de los cauces internos, sino que observando falsedades no des detalles sobre ellas. Esta información no es de Arabatik. Ha sido recogida de Argia, un semanario serio y con lustros de andadura en la prensa en euskara.

Si tienes datos que contradigan lo publicado por el director de Argia debes hacerlos saber.

24 noviembre, 2006 22:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Alderdiaren barnean gauza pilo gertatzen ari direla, zoritxarrez, egia da. Eta, sentitzen dut, bainan ez dut uste nik, orain, une honetan, arazoak konpontzeko lekurik egokiena aberri batzarra izango danik. Han daudenak taldeen artean dana itxita eta erabakita daukatela diote. Eta barruko posizioak buru belar mantentzen direla besteon argudioak entzun gabe. Ala dioten.
Bitartean, batzuk arazo pertsonalak aipatzen dituzte, besteok politikoak.
Nik arazo politikoak ba daudela uste dut. Bai Josu Jonek bai Josebak, barne prozesuan beraien sinesmna ponentzia politokoarengan aitortu zuten bata bestearen baino gogorrago. Bainan, denbora pasa ahala, ez diot entzun Josu Joni ponentziataz hitz egitea, are gutxiago miatzen dugunean abertzaleen arteko elkarlanataz, Are gehiago, gero eta gehiago entzuten dut Galeuzcataz hitzegitea eta koesio-sozialataz ere bai.
Argiako zuzendariak idatzi dezake nahi duena ta seguraski EAJ-PNV alderdi epel bezala agertu dadila komeniko zaio, eta horregaitik bai Joseba edo Josu Jonekin negoziazioak era berberean joango liratekela idazten du. Lehen esan dudan modun ez dut uste gauzak berdinak izango direnik, baino daukagu daukaguna eta atzetik joan behar da. Baino itsu ez. Lehendakari izatea "carta blanca" edukitzea ez du esan nahi. Adi egon behar da eta honako egoeratan edo zein gauza ez da onargarria izango, ez alderdiarentzako ezta herriarentzako ere

25 noviembre, 2006 00:09  
Blogger jeltzale dijo...

Ya he visto que la informacion es de Argia, y si no digo lo que es incorrecto de ese texto, es porque alimentaria una discusion en un foro que no es el adecuado.
Lo que le diria al periodista que ha escrito eso es que antes de poner etiquetas contrastase la informacion.
Eso es todo.

25 noviembre, 2006 03:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Si se pública un artículo de estas características, el primer culpable de todo esto, es del propio partido que transmite de cara al público división, en vez de unidad dentro del partido.

Estoy de acuerdo que el sitio para solucionarlo es dentro de la propia casa, pero parece ser que dentro de la casa no le buscan ninguna solución y cuando no hay interés de solucionar nada dentro de casa, la gente busca otras alternativas de debate exterior a la misma. Aunque les pese a muchos, es la verdadera realidad que ofrece actualmente el partido.

25 noviembre, 2006 11:27  
Blogger Igone dijo...

Nuria, ¿El partido transmite división?
O ciertas personas del partido, como personas que son, (por lo tanto con sentimientos) son las que transmiten esa división?
De aquí, ¿El partido no son personas?

Es como cuando dicen que "yo creo en la iglesia pero no en los curas"... Pues es lo mismo, desde el momento en que iglesia también son los curas...

Ah, Jeltzale, estoy contigo. Mejor ignorar comentarios de este tipo. Vamos, sería como entrar al trapo con las publicaciones FALSAS del correo español con la lista de candidatos de EAJ a la alcaldia de Bilbao.

Que gane el mejor, que no en todos los casos es el que mas amigos tenga o el que más arriba haya estado en el partido, si no EL QUE MEJOR TRABAJO HAGA PARA SU CIUDAD.

25 noviembre, 2006 16:06  
Blogger Euskadiano dijo...

Tan real y auténtico como pedir que salga del cónclave el más santo y no el que tenga más amigos (o menos enemigos) de entre la curia.

25 noviembre, 2006 22:22  
Blogger Igone dijo...

con una diferencia, que para estar ahi, ya son alguien en lo suyo...

26 noviembre, 2006 00:09  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡Que erudicción!!! El partido claro que son personas. Pero para que vamos hablar sobre ello, por cierto Igone, dices que mejor ignorar este tipo de comentarios, pero justamente has hecho todo lo contrario. Entrar a trapo con todas las de la Ley.Por cierto con tanta curia, esto parece el Vaticano!!.

26 noviembre, 2006 02:10  

Publicar un comentario

<< Home