La autodeterminación como bien moral


El Episcopado español ha aprobado con 63 votos favorables la definición de la unidad de España como bien moral, con la discrepancia de los prelados de la CAV. Como católico que soy, muestro mi absoluto rechazo con el texto, y solicito de los obispos vascos y navarros (Asurmendi, Uriarte, Blazquez, Molères y Sebastián) que elaboren un documento en el que recojan que a los territorios de la CAV, Navarra e Iparralde debe reconocérseles el derecho a decidir libremente su futuro, por considerar el derecho de autodeterminación un bien moral.

4 Comentarios:

Blogger Basajaun dijo...

Hemengo, el tuyo es un claro ejemplo del relativismo moral contra el que predica Benedicto XVI. La verdad y el dogma es uno, trino, grande y libre, a ver si nos enteramos.

24 noviembre, 2006 16:12  
Blogger Una maruja en internet dijo...

Ya puedes pedirle también a la Conferencia que expliquen que es eso de "bien moral". A ver si alguna vez me entero :).

24 noviembre, 2006 21:00  
Anonymous Anónimo dijo...

No creaís, lo preocupante hubiera sido que lo hubiesen dicho al revés,
Seguro que todos teneís un conocido que siempre da los consejos al revés y al que se le pregunta para luego hacer lo contrario a lo que dice con la completa seguridad de estar haciendolo bien.

Estos de la Iglesia oficial llevan siglos enseñándonos por donde no hay que ir cuando nos dicen por donde tenemos que hacerlo.

La última hace menos de dos semanas, cuando les tocó revisar lo del celibato de los curas y la posible readmisión de aquellos que se salieron para casarse.

¿Qué decidieron? Que no, que de eso nada monada. Justo al revés de lo que dicta el sentido común y una mínima justicia personal.

Pues esta vez lo mismo. ¡Que estos dicen que lo de la unidad de la patria española es un bien moral! Los que queremos cargarnosla vamos por el buen camino.

25 noviembre, 2006 00:23  
Blogger jeltzale dijo...

Lo que le diria a la iglesia es que unir moral a posiciones politicas, es inmoral.

25 noviembre, 2006 03:46  

Publicar un comentario

<< Home