Roma no paga a traidores...


Cepillado

Parecía que la época de la ebanistería socialista había terminado con el acuerdo entre Zapatero y Mas. Luego llegó el referéndum, la disolución del Parlament, las elecciones y la formación del nuevo tripar…, perdón el Govern d' Entesa.

Ansón ya había insinuado la posible reaparición de los cepillos y las patenas cuando, recientemente, se lanzaba a la piscina a vueltas con la posibilidad de que el bueno de Montilla, al cabo de unos meses, se viera apeado por su propio partido de la condición de Honorable para ofrecer, la dicha condición y su propia cabeza, en favor del agraviado Mas que, de esa manera, accedería por fín al sillón al que, por dos veces, se ha hecho acreedor. Lo había insinuado pero, de momento no pasa de ser otra de “las cosas de Ansón”.

Distinto es lo que ayer publicaba El País: “La denominación como vicepresidencia, y no de conseller en cap, (del cargo) que ocupará Josep Lluís Carod Rovira en el futuro Gobierno catalán oculta algo más que un cambio de denominación”.

En esta ocasión todo apunta a que, en efecto, el cepillo se ha puesto en marcha y esta vez le ha tocado a Carod. “Roma no paga a traidores”, parecen querer decir los socialistas. Así, desde el "medio" oficial del socialismo español se puntualiza: “el presidente de Esquerra Republicana asumirá en su segunda etapa como número dos del Ejecutivo un volumen de atribuciones sensiblemente inferior al que tuvo antes de abandonar el cargo tras entrevistarse con la cúpula de ETA en Perpiñán. Carod Rovira mantendrá responsabilidades en relaciones exteriores, pero no será portavoz del Gobierno ni coordinará la acción del mismo”.

“Rebajando el relieve de Carod, Montilla pretende reducir los sarpullidos que la figura del líder independentista causa en ciertos sectores de Cataluña y, sobre todo, fuera de ella. También en el PSOE”.

6 Comentarios:

Blogger ManexGarat dijo...

¿Traidores?. Puigcercós decía anteayer, en una entrevista que publicó EL PAIS, lo que sigue: "Vamos a trabajar con el PSOE. Esta ha sido siempre nuestra voluntad. El problema surgió cuando el PSOE nos ha dejado de lado". No hay traidores. ERC tenía claro que tras una apariencia de independentismo intransigente y radical, ocultaba una pretendido identidad de izquierdas, que le permitía pactar con el PSOE sin que se notara demasiado que quebranta su ideario. Entre nosotros, hay muchos, también, que pisan los dos suelos. El del independentismo radical y el de la izquierda. Entre ellos hay más de uno que está esperando olvidarse del independentismo radical para excluirnos con el pretexto de que forman gobiernos de izquierda. Léase Batasuna, Aralar y EA. Esto, por otra parte, no sería algo inédito en Euskadi. Perdón, en Euskal Herria. La costra ultraindependentista de los PM y Euskadiko Eskerra, que nos acusó cientos de veces de ser claudicantes, se integró en el PSOE sin que se les moviera un pelo de la cabeza. Algunos, como Mario Onaindía, acabaron sus días como senador del PSOE, escribiendo libros sobre la Nación española. Su independentismo radical, quedó diluido como un azucarillo en la disolvente agua de las izquierdas progresistas. A mí, lo que me parece increíble es que, todavía, haya entre nosotros, quien admira el nacionalismo (pretendidamente) consecuente de esta gente, dejándose embaucar por su retórica vacía.

10 noviembre, 2006 13:17  
Blogger IsabelPozuelo dijo...

No sé si Roma paga traidores pero, al parecer, Euskadi sí está dispuesta a hacerlo. ETA y Batasuna nos dejaron colgados de la brocha, rompiendo la tregua del 98 mientras les defendíamos ingenuamente en todos los foros. Y ahora resulta que nos queremos fundir de nuevo con ellos, en un abrazo fraternal y abertzale. ¡Vaya una manera de hacerse respetar!

10 noviembre, 2006 13:24  
Blogger celedon dijo...

Isabel, me han avisado hace un rato y acabo de leer el comentario tuyo en el que me citas, por supuesto sin mi permiso. Me citas además como miembro de un colectivo que amenaza con dejar de escribir en este blog y quiero dejar claro que no formo contigo ningún tipo de grupo. Además creo que los administradores del blog te pedían que aclarases tus acusaciones de censura y no he visto que hayas hecho ni dicho nada, ni te has ido ni has reconocido tu error o tu mentira. Y lo peor de todo es que has querido implicarnos a otros. No se en cosas estamos de acuerdo, pero ten una cosa clara, que me puedes apuntar entre la gente que jamás querrá estar entre tus amistades.
Tanto que sabes y que escribes, lo menos que podías hacer es disculparte.

10 noviembre, 2006 14:33  
Blogger Ane L. dijo...

Aqui esta pasando algo raro. Les he preguntado a varios colegas que trabajan el Lakua y nadie sabe quien es Isabel Pozuelo. Vale que puede ser un seudonimo, pro al ver lo que controla de mogollon de cosas, lo que decia esto suena a intoxicación. Quien esta detrás de Isabel Pozuelo?. ¿Por que le preocupa tanto los del candidato de Gipuzkoa? ¿De que sabe tanto de lan andanzas de Uxue Barkos?
Pienso que este blog era una oportunidad de hablar de los que nos preocupa y seria una lástima que gente como la que se esconde detrás de ese nombre consiga joderlo.

10 noviembre, 2006 17:14  
Blogger Gorbeia dijo...

Joder Manex, que estás llevando el debate a otro lado. Lo de "roma no paga a traidores" en este caso, yo lo entiendo en el sentido de que Carod, en aquel primer tripartito, les tocó mucho las partes a los socialistas con la famosa entrevista con ETA, con la "cabezonería" (para los socialistas) del estatut y la nación catalana y, al final, con la negativa a apoyar el Estatut acordado con Mas.
Ahora, aunque por mor de las andanzas y los prepactos del PSC, en Madrid han tenido que tragar con un nuevo tripartito, han sacado la libreta de agravios y han forzado este nuevo estatus a la baja de Carod.
Creo que a eso se refería el post al hablar de que roma no paga a traidores, no tanto al planteamiento al que quieres reconducir la cuestión.

10 noviembre, 2006 19:03  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver si voy a tener que sacar la lista posible. del personaje que representa a Isabel Pozuelo.
De primeras no trabaja en Lakua es una farsa eso es para despistar, de segundas no es mujer, olvidaros en pensar que es mujer, es un hombre, pero si es alguien que tiene contactos y está en política o lo ha dejado hace poco y sigue teniendo esos contactos. Dos hipotesis.
Barajo la posibilidad que sea hombre, porque la información erronea que dió Isabel, solo lo saben hombres en este caso, así que descartó lo de que sea mujer. Lo más seguro que lo único cierto es que tenga 46 años y dos chicos y una chica. Así que vamos a empezar quinielas a posibles candidatos. ;)

12 noviembre, 2006 02:44  

Publicar un comentario

<< Home