"Tripartit" (bis)


Aceptando lo que Forges expresaba del cansancio que pueda estar generando –en quienes lo sigan- el proceso de formación del Govern catalán, las últimas noticias parece que obligan, desde Euskadi, a algunas reflexiones:

- No siempre la legitimidad aritmética de una opción no-ganadora es suficiente maquillaje para ocultar el pronunciamiento real de la ciudadanía.

- Desde fuera, concretamente desde Euskadi, que el PSOE asuma este nuevo ninguneo al partido ganador, es una lección que no conviene olvidar,… antes más… al contrario.

- Si hace unos días la abstención y el voto en blanco de los catalanes, nadie podrá sorprenderse si, definitivamente, la sociedad da la espalda a la –vigente- clase política.

57 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo que ha hecho ERC es una verguenza.Quiere ocupar el espacio de CIU y si pudiera matarles a todos lo haria.
¿Donde queda el discurso superabertzale de la Sra.Errazti que en Euzkadi tras el comunicado de ETA en lugar de decirle a ETA que desaparezca le echa la culpa a los socialistas y en Catalunya la EA de esta Nación,es decir ERC,pacta con Montilla?.
¿Donbde esta la coherencia?.
Me imagino que empezais a ver el cuento que tiene esta gente y que todo es pose,pesebre y decir que son socialistas y abertzales cuando no son mas que cuatro gatos que en Euzkadi tratan de ser gobierno y oposicion a la vez.
Lo de Catalunya una autentica verguenza.
Iñaki Anasagasti

05 noviembre, 2006 23:28  
Anonymous Anónimo dijo...

En parte de acuerdo con iñaki anasagasti,lo de catalunya ja verguenza,pero no ya ERCmsi no CyU,PSC ICV y todos,pateticos,es posible que lo de ERC a algunos nos duela más esta manera de venderse es bastante patetica,pero no lo es menos CyU y su españolismo galopante.
en fin,a ver si sale algun partido independentista de verdad por alli que nos acompañe a los vascos en vez de darnos cuchilladas por la espalda.
Por cierto no entiendo muy bien,a cuento de que metes a EA,si aquello es catalunya y esto es euskadi,porque si no atente a las criticas a CyU que es de galeuska eh señor anasagasti?

05 noviembre, 2006 23:32  
Anonymous Anónimo dijo...

CIU sera lo que sea pero es una coalicion de obediencia exclusivamente catalana.Ha cometido errores que yo he sufrido y denunciado.Pero son nacionalistas.
El PSC es la sucursal del PSOE en Catalunya.Se cargaron al ultimo catalanista,Maragall,y ahora con Montilla,ex ministro de Zapatero y con ERC llevando la palangana,vca a tratar de destrozar a CIU,que sin lugar a dudas ha cometido errores.
Lo de EA es por lo siguiente:
La Sra.Lasagabaster se paso la ultima campaña electoral engañando al personal diciendo que iba a formar grupo parlamentario con ERC.Mentira.No tienes mas que verle a ella en el Grupo Mixto haciendo la vida imposible a todo lo que huela al PNV mientras ERC apoya al PSOE hasta en los Papales de Salamanca,que devolvieron los suyos,y los muy solidarios,tienen los nuestros todavia en esta ciudad castellana.¡Viva la solidaridad¡.
Mira cuando alguien no es ni carne ni pescado y quiere estar a todo,pasa lo que pasa.Eso es lo que queria decir.
Iñaki Anasagasti

06 noviembre, 2006 00:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Menos lobos con CiU. Su primera apuesta era la sociovergencia. Así se desprendía de sus primeras declaraciones. Tras el portazo de Montilla buscaron a la desesperada el pacto con ERC que, evidentemente, ya tenían cerrado el pacto con los socialistas antes de las elecciones. Son todos unos impresentables. Si fuera catalán les mandaría a todos a la porra. Serán muy de obediencia catalana, pero CiU ha estado gobernando con el PP y apoyando al PSOE cuando le ha convenido. No entiendo que los partidos nacionalistas catalanes, los unos y los otros, se encierren en sus capillitas y rencillas mientras los españoles hacen de su capa un sayo. Todo un ejemplo para los adalides de la transversalidad en Euskadi.

06 noviembre, 2006 09:07  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Yo no creo que lo que ha pasado en cataluña sea una verguenza...así es la democrácia parlamentaria, que propicia que mientras la aritmética generada con los pactos, de mayoría, cualquier gobierno es posible.

En cuanto a la actitud de ERC, yo creo que se equivocan, pero es legítima...¿que se podía esperar de ERC trás la actitud demostrada por CiU?...con una precampaña navajera con el Estatut, una campaña sucia con un vídeo propio de PedroJota, una primera vuelta de ofertas en las que prima la socioconvergencia...¿Y ERC tenía que envainársela y aceptar?...pues va a ser que NO!!!

Yo no me fio de Montilla y mucho menos de ZP, pero he de reconocer que tampoco estaría muy tranquilo con las fauces de CiU tan cerca.

En cuanto al objetivo de ERC de comer el espacio de CiU, me parece normal...todos tratamos que nuestro partido sea hegemónico, y todos los partidos tienen derecho...pero de ahí a ... "si pudiera matarles a todos lo haria"...me imagino que será una licéncia literaria de Iñaki.

PD yo creo que decir que EA es la ERC de Euskadi, es darles mucho crédito a los de Garaiko, no??...una cosa es querer y la otra ser !!!

06 noviembre, 2006 09:23  
Blogger Basajaun dijo...

No comparto tus conclusiones. Lo que parece que va a ocurrir en Cataluña, a mi juicio, no hace sino generar importantes prevenciones hacia la coherencia y la credibilidad de Zapatero y del PSOE (en sus versiones nuclear y autonómicas).

Desde Ferraz se permitió-y se bendijo- que se le hiciera la cama a CIU cuando ganó hace tres años; luego se ninguneó al tripartito cerrando el cepillado del Estatut con CIU; más tarde decapitó por el artículo 33 a Maragall y lo que él representaba de catalanismo y lo sustituyó por Montilla, su tristura y su fondo de armario españolista; y ahora vuelve a hacerle la cama a CIU, legítimo ganador de las elecciones.

No se si el peligro viene del efecto anestesiante del que habla Manex o de otras cuestiones, pero sí que, desde el nacionalismo vasco, habrá que estar atentos para no dejarnos enredar en los cuentos de la lechera y las promesas de vino y rosas de Zapatero, o lo que es lo mismo, ojito con aquello de las promesas de lealtad infinita, que de “leal” a “coitado” va un paso.

Ahora más que nunca vale la advertenciad de no permitir que ZP haga con nosotros lo que está haciendo con CIU.

06 noviembre, 2006 11:27  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Lo que dice Manex es absolutamente cierto...tanto la opinión de muchos foreros, como entre otros,la de Xabier Arzalluz, iba en la línea de que el romance CiU-PSOE era seguro...cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, sin más.

Ahora bien, más que claro nos ha de quedar con esta acción del PSOE, que tarde o temprano intentará hacer lo mismo con nosotros, y que no nos quepa la menor duda de que voluntad por parte de los que se otorgan a sí mismos el papel de la ERC - vasca existe, hace mucho.

Lo que dice Basajaun, se puede complementar con lo que sigue...no permitir que ERC (ponga aquí su equivalente vasco) haga con nosotros los que está haciendo con CiU.

No creo que sea un riesgo inmediato, pero la posibilidad de una pinza a diversas bandas en Euskadi es real...tiempo al tiempo.

06 noviembre, 2006 12:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos estos comentarios suenan tan lejanos que casi se puede estar de acuerdo con todos ellos.
La única conclusión que hay que sacar de todo esto, es que el estado todopoderoso espera a ver como se le van acercando unos y otros a ofrecerle prebendas a cambio de compromisos que nunca va a cumplir. Y que la guerra entre entre CiU y Esquerra le ha puesto en bandeja al PSOE, la Generalitat. Mal balance para el nacionalismo catalán.
Como dice Basajaun, advertidos estamos.

06 noviembre, 2006 12:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Hubiera dicho lo mismo que he dicho antes si al final CiU hubiera pactado con el PSC, aviso.
Yo creía, ingenuo de mí, que lo que ahora está en juego en Euskadi es el derecho a decidir.
Para gobernar un ayuntamiento se puede pactar con (casi) cualquiera, porque las aceras, los polideportivos y las residencias no tienen ideología.
Pero dejando a un lado esta cuestión, si alguno se cree que se puede acordar con el PSOE el derecho a decidir del Pueblo vasco vamos dados.
Tengo la impresión de que alguno que propugna el acuerdo transversal se conformaría con un acuerdo de cuatro transferencias, que se transferirán o no, como ha sucedido con el actual Estatuto, y el susodicho derecho se quedaría pendiente para la próxima generación.
Es legítimo pensar así, aunque yo no esté de acuerdo. Lo txungo es que hay quienes piensan así y continúan con la retórica soberanista a sabiendas que su jugada no va por ahí.

06 noviembre, 2006 13:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy en la cuatro, han dicho que los catalanes han antepuesto lo social, al catalanismo. Y que el actuar de CIU ha pasado factura. Por no decir, que su firma de contrato ante el notario por parte de Mas, fue patético y un sin fin de cosas, que no me voy a parar a nombrarlas una por una, porque nos podríamos dormir.
En tiempos de Pujol también se dió que gano el PSC, pero goberno finalmente CIU, así que me supongo que ahora nos va una de cal y otra de arena.
Triste pero cierto, como la vida misma.

06 noviembre, 2006 14:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Si nos la van a jugar a la catalana, no debemos dejar de lado el papel que Ezker Batua y Aralar van a tener en adelante. ¿Quié sabe como van a jugar esos, si van juntos?

06 noviembre, 2006 14:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Ni puñetera idea. Primero, habrá que saber qué tipo de resultado tienen (puede que sea un fracaso o puede que tengan un buen resultado), y después, ¿Por dónde tirarán?

Sólo el tiempo dirá

06 noviembre, 2006 15:06  
Anonymous Anónimo dijo...

El asunto de Aralar-IU quizá debería ser objeto de comentarios en otro apartado específico, que por cierto, echo en falta.

06 noviembre, 2006 15:51  
Anonymous Anónimo dijo...

He oido hoy en Lakua a gentes de EA fekices porque CIU va de nuevo a la oposicion a pesar de haber ganado esta las elecciones.Dicen que les gustaria gobernar con Aralar,EA y el PSE de Egiguren.Se han olvidado de Ibarretxe y piensan que este no es del PNV,aunque hoy por hoy,digan que lo respetan.Yo de esta gente no me fio nada.
Lo que si me ha llamado la atencion ha sido oirle a uno del llamado sector critico decir que Egibar no cree en Galeuska porque ya no estan Beiras ni ERC y que no le importa lo mas minimo lo de CIU en la oposición.
Me he quedado perpleja.
Y a Nuria,su antiurkullismo no le hace manejar bien los datos.Gano Pujol y luego Raventos en l980.ERC estaba representada por barrera que fue el presidente del Parlamento Catalan en pacto con CIU.
Y aprovecho para volverle a pedir a Nuria la lista.Solo eso.No es tanto.
Isabel Pozuelo.

06 noviembre, 2006 16:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Mira hija o hijo, sabes que te digo, que tus provocaciones me tiene sin cuidado.
Creo que ya eres suficiente mayor, para llamar tu también a Donosti, si tanto interes tienes en conocer la lista de cargos de Egibar.
Por cierto, lo de tu comentario de que soy señora mayor, te ha quedado muy majo o maja, porque ya veo que tu cobardía es seguir ocultando tu identidad para seguir atacandome en este foro, si treinta y seis años que tengo te parece la edad de una señora mayor, los que ronden los cuarenta y tantos son unos ancianos o viejos prematuros.Ya veo que te estás divirtiendo mucho atacando a mi persona en este foro, pero lo que tengo claro que personas que no dan la cara en un foro, es de gente cobardes y falsas sobre todo si lo utilizan con el fin de atacar a otra persona que participa en dicho foro, por lo menos en ese aspecto no tengo ese sentido de culpabilidad, doy la cara aunque ello me pueda perjudicar, esa es la diferencia entre tu y yo. En cuanto a mi antiurkullismo no se de que vas!, provocando en este foro este tipo de discusiones que no tienen ningún sentido. Si alguna vez hago algún tipo de crítica hacia su persona estoy en todo mi derecho, si a ti no te gusta es tu problema, tu también lo haces hacia la persona de Egibar y por eso no te digo nada, ni actuo como un troll que es lo que haces tu para dañar a las personas.
Por otro lado si supieras leer con atención los posts, no incurrirías en equivocación como la que acabas de hacer, he dicho que en la cadena cuatro han comentado para aclarar mejor esta cuestión, lo han hecho unos comentaristas políticos y han hecho mención también del dato que en unas elecciones gano PSC por votos, pero que finalmente gobernó CIU o sea PUJOL.
Asi que Isabelita, o como te llames dejanos en paz con tus estupideces. Por cierto!, muy origial el coger el nombre de una Diputada del PSOE para ocultar su identidad.......asi nos crece el pelo.

06 noviembre, 2006 16:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Juan Gorri dice que detras de una transferencia no hay ideologia.Claro que la hay.Ideologia es manejar el dinero escaso y elegir entre una acera o una piscina.Ideologia es lograr el concierto economico para hacer la acera y la autovia.Y asi todo.
Pero eso es lo que siempre ha hecho el PNV .Combinar con cabez la acera y el fin politico de la Euskadi dueña de su destino.Esa es la magia del EA.Como la magia de llevar una familia con aitonas,crios,maridos y en mi caso el Athletic.
Y sobre seudonimos,que me digan eso cuando aqui todos usan seudonimos,menos al parecer Nuria y yo,que tengo diez años mas que Nuria,pero dije eso de la señora mayor porque pense que solo podia escribir esas cosas una señora entrada en años.
Nuria fue la que publico todos los cargos de Urkullu.No fui yo.Por eso pido en reciprocidad que Nuria publique los cargos de Egibar,y no por nada,sino para que las criticas sean justas y no tan zafias.Y no es mania personal contra Nuria que ademas ve la Cuatro,la television de Emilio Aragon.Yo a esas horas,trabajo en Lakua,donde uno se entera de casi todo
Isabel.

06 noviembre, 2006 16:57  
Anonymous Anónimo dijo...

También nuestros políticos, van a Tele Bilbao,Canal Bizkaia, La SExta, tele5, TVE ha hacer sus declaraciones y por eso no digo nada, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

TAmbién en cualquier Institución Vasca se leen varios periódicos, como el Correo, El Gara, El DEIA,..etc...y diríamos que es para estar mejor informados de las noticias, desde varios puntos de vista diferentes.

En cuanto a que trabajas en Lakua afortunado que puedes, otros no podemos encontrar trabajos tan decentes como el tuyo aunque claro vas vendiendo la moto de que a Urkullu le pedí un trabajo, aquí te has confundido rotundamente, fuí a darme de baja del partido junto con mi ama, porque el Batzoki me envió una carta de expulsión por no poder pagar las cuotas de afiliación. Urkullu no lo acepto y se comprometió en echarme una mano, así que otra vez intenta estar mejor informado de lo que dices, porque incurres en calumnias. No me gustan las mentiras y has mentido en este foro.
Por otro lado te aclaro que cuando daban ese debate político en la Cuatro era hora de la comida no era horario laboral, pero claro tu horario de funcionario te permite estar hasta las tres cotilleando los chismorreos políticos y tener las tardes libres o casi libres, digo yo. Que por cierto, eso lo pagamos todos.
Bueno parece ser que tienes 46 años entonces estamos entrando en edad........con eso que dices que lo que he escrito solo se puede dar en una persona mayor entrada en edad, tiene guasa!. Por cierto! ¿que estas de jefe de Departamento o de funcionario normal?, porque dependiendo de lo que me contestes si es que me contestas, entonces voy a entender muchas cosas de las que tu dices.
Por otro lado, ¿tiene algo de malo que vea un debate político en la Cuatro en un momento de impas......mientras una come?

Ah Isabel, menos mal, que no me tienes manía personal, que si la llegas a tener.......en fin.

06 noviembre, 2006 17:28  
Anonymous Anónimo dijo...

A Isabel y a Nuria: llevamos días soportando vuestro cruce de comentarios y si aceptais una sugerencia, os propongo que quedeis un día y os cantais las cuarenta vosotras solitas, pero por favor, dejarnos a los demás al margen de vuestras cuestiones particulares, que ya cansan y además no aportan nada a los temas que están sobre la mesa.

06 noviembre, 2006 17:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Jode Pino si hubieras arbitrado asi ayer en San Mames!!!

06 noviembre, 2006 17:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Contesto a Pino. Llevo yo también dos días reclamando a Arabatik la retirada del Post en el que Isabel me acusa de que pedí trabajo a Urkullu y de que estoy en el partido por el interes, lo cual es mentira,cuando desde mi bisabuelo hasta la generación actual hemos estado siempre vinculados al Nacionalismo Vasco. Si no quieres que no aparezcan aspectos personales nuestros, no hubieráis permitido que esta persona hubiera empezado metiendo un aspecto personal de mi vida que se ha publicado y que al mismo tiempo es una calumnia. Me parece muy bien que se llame la atención al orden a determinadas personas, pero cuando en un blog se pública algo de caracter personal, sin permiso de la persona afectada y que es una mentira, considero que es denunciable de corregirse. Yo también llevo soportando dos días la sarta de mentiras de esta persona y estoy teniendo una paciencia de Santa. Ah por cierto, si dices que porque no hemos arreglado los dos solos de forma personal nuestros asuntos que francamente no se ni quién es, me ha sido imposible de hacerlo de otra manera, ya que esta persona Isabel o como se llame, utiliza seudónimo y su blog no consta su e-mail para poder dirigirme de forma personal.
Por lo tanto no me pidáis milagros.

06 noviembre, 2006 18:36  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Sirve éste?

Ya les vale a algunas

06 noviembre, 2006 19:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Si soy de la misma opinión, ya les vale a algunos.

06 noviembre, 2006 21:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido manex, el credo se lee entero, no solamente la parte que nos interesa. Arzalluz nos enseñó muchas cosas. Entre otras, lo que lleva diciendo desde hace cinco años a esta parte: que hay que pasar a las palabras mayores. Pasar de las proclamas, que es lo que ha hecho siempre el nacionalismo vasco a la consecución de otro estadio, que no lo ha hecho nunca.
Entiendo que el objetivo del nacionalismo vasco no es el derecho a decidir. Dicen los socialistos que éste es una reivindicación nacionalista. Mentira.
El derecho a decidir es un derecho democrático para un colectivo que se considera como tal. La opción del nacionalismo vasco es la independencia o lo que esa palabra signifique cuando optemos a ella. Estamos hablando por tanto, de un estado intermedio.
Ahora, si lo que quieres decir que intentar materializar un derecho democrático es una utopía como dices en tu última línea, yo me bajo del tren.
Otro apunte para "Isabel Pozuelo": hay tanta ideología a la hora de gestionar un ayuntamiento que todos los ayuntamientos gobernados por el pnv tienen polideportivo y los del psoe ninguno, en los ayuntamientos de batasuna no había club de jubilados y en los del pp se cierran los bares por cuaresma. Si trabajas en la administración pública sabes mejor que yo, que no lo hago, que en muchos ayuntamientos lo verdaderamente importante es la personalidad, carisma y saber hacer del candidato y no la opción política a la que representa.

06 noviembre, 2006 23:02  
Blogger Arabatik dijo...

Después de varias advertencias, la rencilla zafia continúa. Los administradores de este blog no permitirán que el mismo se convierta en un espacio para dilucidar cuestiones personales, por lo que, muy a su pesar, han borrado el último comentario de Isabel Pozuelo y continuarán censurando aquellos que reincidan en la misma cuestión.

Por otra parte, abundando en una nota anterior, sería de agradecer que desaparecieran los anónimos y todos nos dotáramos de un nick.

Gracias.

06 noviembre, 2006 23:02  
Anonymous Anónimo dijo...

A los administradores, gracias. me imagino que este tipo de decisiones no son agradables de tomar, pero como seguidor habitual de vuestro blog (aunque esta vez si que voy a firmar como anónimo), pero es de agradecer el que intenteis que esto sea un espacio de debate serio, el espacio y el debate.
Animo.

06 noviembre, 2006 23:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo solo añado que agradezco que se haya tomado esa decisión por parte de la Administración y que creo que era ya necesario. Creo que las cosas se podían haber solucionado desde el principio y no haber dejado esto que se escapara de las manos. Por mi parte, intentaré ir a la cuestión del asunto que se debata en el foro.

06 noviembre, 2006 23:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Veo que se me condena al silencio.Una autentica pena,pues a pesar de que me he enzarzado con Nuria,defendia puntos de vista distintos a ella y hacia preguntas que quizas podian se del interes del debate.Pero ya veo que tambien aqui existe la censura.Y no era para tanto.Veo que ahi les poneis a caldo a Urkullu,Imaz,Ardanza,Anasagasti,Txabarri,Sudupe,pero a otros,cuando se les toca con el petalo de un clavel,os poneis muy nerviosos.
¿Quereis que continue o no?.Si no lo quereis,tan amigos.Me buscare la vida en otro nido.Besarkada bat.
Isabel

07 noviembre, 2006 00:26  
Blogger Arabatik dijo...

Estimada Isabel: este es un blog para el debate, para argumentar y exponer planteamientos a favor y en contra de Urkullu, Egibar, Imaz y Gerenabarrena. Así ha sido en el año y medio de funcionamiento, y así continuará.

Por nuestra parte encantados de que continúes. Insistimos, sin embargo, en que no toleraremos que este espacio se convierta en un lugar de reyertas personales.

07 noviembre, 2006 09:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Estupendo.Y ya que dais pista libre y dado que en este Post se habla de Txabarri,me he enterado en la oficina que ayer se celebro una asamblea en Azkoitia y que Txabarri obtuvo 3l votos y Jauregi 22.
Se trata de Azkoitia,lugar de nacimiento de Arzalluz.¿Es un dato,una casualidad,una tendencia?.Me gustaria saberlo.Isabel.

07 noviembre, 2006 13:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Dato muy interesante isabel.Porque hay mas pueblos por la guipuzkoa profunda, en la que se estan obteniendo resultados parecidos...Que ocurre entonces?

07 noviembre, 2006 13:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Ocurre que Azkoitia y otros pueblos de la zona siempre han sido feudo de Zeler, Sudupe y compañía. Gentes de buen perder, que se dice.

07 noviembre, 2006 13:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo único que demuestra del dato de Azkoitia, Isabel, es que el sistema electoral del PNV funciona. Jauregi sólo ha sido propuesto por el GBB, igual que Agirre en Álava. Ahora son las asambleas quines tienen que ratificarlo u optar por otro candidato.

No me parece relevante que Azkoitia sea el pueblo natal de Arzalluz, porque hace décadas que no vive allí.

07 noviembre, 2006 13:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo recordar que esos pueblos de la zona, no votaron precisamente a JJ en el proceso electoral interno. Puedo estar equivocado, pero creo recordar que no.

De todas formas, ¿No somos todos un partido?

07 noviembre, 2006 13:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Puedes estar equivocado en cuanto a quién votaron en el proceso interno, Ander.

07 noviembre, 2006 14:13  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Debate dices, Markelkal?. Yo no veo ninguno. Además de que alguien ha debido confundirse de hilo (no olvidemos que éste iba del tripartit), los hechos no se discuten se demuestran, es decir que los resultados de la asamblea de Azkoitia son lo que son, con independencia de que los conozcamos todos, o solo alguien que parece interesad@ en llevar el estadillo de cada una de las votaciones.

¿Sabeis lo que es un troll?.

07 noviembre, 2006 16:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya veo que no me queries dar datos.Y me interesan.Es algo que me parece apasionante.Es como tener un puchero con alubias haciendo puf,puf,con su olorcito y la gente con hambre y todos haciendo como que no lo ven.
Me he enterdao que en el Antiguo Txabarri ha obtenido cinco votos y que toda la vieja guardia ha votado por Jauregi y que en Getaria Txabarri ha sacado ocho votos y Jauregi 16 y que en este pueblo trabaja la hija de Arzalluz que ha hecho campaña.¿Es verdad?.

07 noviembre, 2006 17:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Isabel, como se puede poner uno en contacto contigo?

Gracias

07 noviembre, 2006 17:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya os he dicho que trabajo en Lakua y que no quiero lios con la gente de EA y de algunos del PNV que estan a la caza y captura.Lo que me tengas que preguntar Ander,lo puedes hacer por este medio.Si es por otra razon,te digo que estoy casada y tengo tres hijos,dos chavales y una chica.

07 noviembre, 2006 18:34  
Anonymous Anónimo dijo...

isabel, no pienses mal de mi por favor...soy de EAJ desde los 16 años y tengo 25.... así que no pienses mal de mi por Dios....i really nead to tal to u....si dejo una dirección puedes ponerte en contacto conmigo a través de ella?

07 noviembre, 2006 18:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que tantos dimes y diretes, resulta ya un poco cansino. Me he enterado de esto, de aquello........haciendo comparaciones, que si Arzalluz es de Azkoitia y que malos resultados allí, que si su hija trabaja en Getaria, que si ha hecho campaña. ¿Tanto importa? Me pregunto. Porque más que un partido unido, parece un partido de ping-pong un golpecito por aquí, un golpecito por alla a ver si entre golpe y golpe, que puedo sacar de tanto chismorreo barato, a la que personalmente no le doy ninguna credibilidad.
Porque si nos ponemos con esos razonamientos y chismorreos, también la hija de Txabarri está en el EBB en Bizkaia y su aita en Gipuzkoa, lo ves todos repartidos y por eso me quedo igual, no voy a pensar que Gema González de Txabarri está influenciando en los resultados internos por ser miembro del EBB, digo yo. Es por poner un ejemplo.
Por cierto mucha coincidencia los dos hijos y una hija que tienes, me acabas de dar la pista.

07 noviembre, 2006 18:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece inteligente la relación de EA-ERC (la de ahora) que hace Iñaki Ansagasti.
ERC no es un partido ejemplar. No está de más recordar, por ejemplo, que tuvo un secretario general llamado Josep Tarradella que usurpó la preseidencia de la Generalitat y que solo tuvo momentos de gloria haciendo el caldo gordo alespañolismo más rancio.
ERC es un partido de "izquirda abertzale" que, cuando llega la hora de la verdad, y como ha ocurrido siempre, es más de izquierda que abertzale. Ocurrió con ANV en los días de la República, con Euskadiko Ezkerra,...
+++++

Resulta sorprendente que, en Getaria, solo hayan votado 24 alderdikides. ¿Cuántos afiliados hay en esta organización?. En Azkoitia, han votado cincuenta y pico, ¿qué está ocurriendo?. ¿Dónde están los afiliados?. ¿No era Gipuzkoa territorio de hipermilitancia?.

Para la Jeltzale cabreada: no creo que esté para dar lecciones de buen o mal perder a nadie.

. ¿Cuántos asistieron a la Asamblea del Antiguo?. Con una militancia desmotivada, no ganamos en Gipuzkoa

07 noviembre, 2006 19:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Siento en el alma no conocer tan profundamente la historia de EAJ-PNV como tú la conoces, Manex. No entiendo cómo puedes debatir con una persona tan indocumentada como yo, pero desde mi burricie itentaré aclararte lo que he dicho.
a) Lo del credo: He dicho y mantengo que te has quedado con una parte del legado de Xabier Arzalluz, la que corresponde a una época determinada, pero cada tiempo tiene su afán y su objetivo. En la actual, que he cifrado en cinco años, pero me he quedado corto (pueden ser ocho o diez), Xabier dice a todo el que quiera escucharle que no es momento de luchar por nuevas competencias, sino por un status superior para nuestro pueblo.
No partimos de cero como en 1931 o 1977. Actualmente Euskadi dispone de los instrumentos necesarios para gestionarse en muchos campos.
Para ir más allá, que es lo que creo que queremos todos, el impedimento siempre es el mismo: no somos estado y no nos corresponde, ergo... (ésto no lo digo yo, se lo he oído a él, incluso cuando aún era presidente del EBB)
b) Palabras y hechos: Yo no conozco ningún momento histórico en el que el PNV o ningún otro partido nacionalista se hayan marcado como objetivo táctico la autodeterminación, y mucho menos la independencia. Ni en los años 10, ni en los 20, ni en la República ni en la Transición. El objetivo era un Estatuto (con Concierto en 1977). Otra cosa son las proclamas.
Hoy en 2006 se habla del derecho a decidir (eufonía del derecho de autodeterminación), que es otro estadio(perdón por la errata) y que nunca, que yo sepa, se había marcado como meta materializable a corto.
c)Independencia: No soy de los de independencia o nada. Pienso, sin embargo, que si de todo ésto no salimos con el derecho a decidir de nuestro pueblo habremos fracasado en este momento histórico. Y yo el primero seguiremos con la independencia en las proclamas.
d)Utopía: Según mi diccionario "cualquier plan o sistema bueno y halagueño, pero irrealizable" Si la independencia o lo que sea de aquí a un tiempo es una utopía en esta acepción, repito, me bajo del tren, porque ésto ya no es lo mío.

07 noviembre, 2006 22:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy en el cafe hemos hechos dos comentarios.En Gara aparecia una noticia segun la cual batasuna presiona a EA para no ir con Nafarroa Bai en coalicion y Errazti se resiste a ir sin Batasuna.¿Es una clave de lo que esta pasando?.
Y lo segundo es algo de lo que se esta ya hablando aqui y que parece muy interesante y es lo poco que va el afiliado a las asambleas.En Gipuzkoa eso parece un desierto y alguna responsabilidad tendra el GBB.Lo de ellos al parecer es la construccion nacional pero sin contar mucho con la gente y la gente empieza a pasar.¿Por que en este foro se mete tanta gente y a las asambleas van nuestros abueletes?.
Por ejemplo.Ayer en Eibar Juaregi gano con 43 votos y Txabarri con 20.Quizas esto se deba a que no hay una campaña abierta,clara y con debatillo.¿O no?.

08 noviembre, 2006 16:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues mira, te voy aclarar una cosa Isabel. Sabes por qué se mete más gente en este foro a debatir, que ir a estar presente en unas asambleas? Porqué las asambleas de Batzokis, para las siguientes generaciones nos resultan aburridas y tediosas, muchas veces se convierten en autenticos gallineros y termina una hasta el moño de tana tontería de unos y de otros. .Estoy casi segura que la edad que ronda de participación en este foro oscila de los 20 hasta casi los cincuenta y tantos algo altos.
En cuanto a la baja participación en Gipuzkoa en las Asambleas, no solo se da allí, también en Bizkaia se da esa baja participación en las asambleas. Es la enfermedad a la que esta condenada el partido. Lo peor de todo este asunto, aunque pueda parecer lamentable que no participe más la gente joven en las asambleas, es que al mismo tiempo se suma la falta de motivación y de interés por parte de nosotros los jovenes en tener responsabilidades. Si para colmo el ambiente no te termina de llenar, porque la participación y la integración en la vida del Batzoki no la saben enfocar bien, por lo menos en la mayoría de ellos, es muy dificil pedir un alto compromiso en la juventud del partido. Por lo menos a mi me pasa.

08 noviembre, 2006 17:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Nuria, una pregunta: ¿Cómo se enfoca bien la vida en un batzoki?. ¿Que ocurre con el/la militante abstemio, al que no le gustan las cartas?. Sabías que, en el territorio histórico de Gipuzkoa la mayoría de los batzokis -in cluídos los de Getaria o Andoain están cerrados la mayor parte del tiempo?. Danos alguna idea.

----


Desde 1908 (Asamblea de Elgoibar) el objetivo de EAJ fue la vuelta a la situación anterior a 1839 y 1798, es decir, la reintegración foral plena. Esto a Iñaki le sonará de algo. Por cierto Elcoro, alcalde franquista de Bergara, formó parte de los alcalde por la reintegración foral (mala memoria)

08 noviembre, 2006 19:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues mira ahora que lo preguntas te lo voy a decir.
LLevo un año sin ir al Batzoki igual que mi ama y nadie se ha preocupado en llamarnos, si nos pasaba algo, o si estaba viva o muerta por poner un ejemplo, creo que algo de humanidad viene bien también a los Batzokis, cosa que se ha perdido actualmente, por lo menos me lo han demostrado así.

Por lo que se ve, no parece que les importe perder gente y con poca gente les basta y les sobra para afrontar futuras elecciones.
Porque tengo claro que preocupa más en la vida de un Batzoki, quién va a coger el carguito este y aquel y a quién voy a votar etcc.....aparte que la experiencia que he tenido por lo menos en mi Batzoki, las familias que disponen de varios miembros de una misma unidad familiar con carguitos dentro del Batzoki, se lo comen y se lo guisan por estar marimandoneando entre ellos los asuntos del Batzoki y pobre de ti, si les das otro parecer diferente, o una sugerencia diferente, porque entonces eres mal vista y entonces van a por ti. Francamente a una se le quita las ganas de participar en un Batzoki con ese ambiente.

Esa es mi experiencia aunque te pueda parecer mentira, aunque sé de más experiencias de otras personas como yo, que han terminado muy quemadas y han mandado a freir monas su compromiso con el partido.
Eso si, lo más seguro, cuando llegue elecciones nos llamaran para decirnos que si vamos como interventores o apoderados a los colegios electorales. Pues francamente, visto el interes que han tenido en saber de nosotros/as ¿No crees que sería de tontos colaborar por un partido, que ni se acuerda de ti en todo el año?
¿Como enfocaría la vida de un Batzoki? Pues hombre, intentando cuidar a los afiliados, escuchándoles haciéndoles participar en la vida diaria del Batzoki de modo constante, no de pascuas a ramos, no cuando llega las elecciones acordarme de ellos que existen en una lista de afiliación del propio Batzoki. Y por otro lado, que no me tenga que preguntar quién es la persona a la que estoy llamando para que colabore en el Batzoki, ni que edad tiene. Fue muy gracioso una vez me toco llamar por teléfono a la gente de mi Batzoki y me encontré que del censo del Batzoki que eramos 100 personas, setenta era gente mayor de setenta y tantos y de gente joven teníamos diez personas. ¿Verdad que es preocupante? Eso significa que algo no se está haciendo bien o alguien no está haciendo bien las cosas.

Porque es muy bonito que nuestros representantes políticos vengan a nuestros Batzokis a echar sus discursos de lo buenos que son y lo maravillosos que son y lo bien que gestionan sus departamentos, carteras o lo que sea, para que les votemos, cuando nadie quiere ver que los Batzokis van perdiendo vida con el tiempo y nadie hace nada por remediarlo. Por eso, como yo me he cansado de tener que estar luchando con gente que solo les importa estar pisoteando al de al lado por querer subir, yo no me subo en un tren donde considero que solo recibo tortazos y pisotones. Que ya bastante tienes que luchar en la vida, para que tu propia gente del partido, te este haciendo la vida imposible. Creo que me he explicado con la suficiente claridad a que me refiero a enfocar bien la vida de un Batzoki.

08 noviembre, 2006 22:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Como sabes las principales obligaciones del afiliado a un partido político, incluido EAJ, son votar y participar en las reuniones estatutarias. Lo demás es accesorio.

Insisto, además de cuidar de ti y tu ama, ¿como debe ser la vida en un batzoki para los afiliados a quienes no nos gustan los cargos -quizá porque representan un compromiso-, porque tenemos nuestra vida profesional fuera de la política,...?.


¿Cuidas tu de los demás afiliados?.

Con centros de día y viajes subvencionados para los jubilados, Jóvenes prejubilados, atractivos diferentes para los jóvenes,... ¿qué tiene de atractivo un batzoki?.

Se necesitan pabtallas de plasma gigantes y un par de parábolas para ver lo que ocurre en el mundo-mundial, un cyber-café,... En fin entrar en el siglo XXI. No hay que olvidar que, cuando Sabino, fundó el batzoki no había ni tv y la gente andaba en diligencia,...

09 noviembre, 2006 09:40  
Anonymous Anónimo dijo...

A edonondik:

Eso si que tiene gracia, en mi caso no tengo vida profesional fuera de la política, porque no he tenido esa oportunidad, por ahora.
En cuanto a lo de cuidar a los afiliados, cuando estuve con responsabilidades e incluso, cuando no las tenía igualmente, si me preocupaba por estar ahí pendiente de que ahí estuvieran y aportaran su granito de arena dentro de sus posibilidades. Ahora por otro lado, siempre se encargaba alguien de deshacer lo que tu intentabas hacer bien. (Ya sabes, el afán de marimandoneo)
En cuanto a la segunda parte de tu planteamiento ¿que tiene de atractivo un Batzoki?
Actualmente, ningún atractivo, creo que ha perdido todo su explendor y a lo mejor hay que enfocarlo desde otro punto de vista más moderno. Es verdad que en la época de Sabino, eran otros tiempos y la gente perdía el trasero por estar ahí el primero echando una mano en el Batzoki e incluso si los propios compañeros de partido, tenían problemas, se les echaba una mano.
No como ahora, que te dan con la puerta en las narices.
Hay que tener en cuenta, que había otro tipo de ilusión el PNV no estaba en el poder, y cuando las cosas están iniciándose siempre hay otro tipo de ilusión y la unidad entre sus gentes es más fuerte.
Ahora nos encontramos con una situación bien diferente, son más de 25 años en el poder por parte del PNV y creo que eso hace acomodar a un partido y a sus gentes, dando lugar al amnestesiamiento de las mismas y a la tediosidad.
Creo que la política de los alquileres de los Batzokis, han hecho perder más incluso su propia identidad porque normalmente la gente que coge en alquiler esos batzokis no tienen una complicidad con el partido, me figuro que tendrá algo que ver en todo esto la política de alquieres el tema de Hacienda...........ejem.
Luego también habría que ver que las siguientes generaciones, son generaciones desmotivadas quizás la no facilidad del acceso al empleo, la excesiva preparación en estudios en este mundo tan competitivo hace que los jovenes se planteen otras prioridades que el estar aportando su tiempo en un partido, que solo está centrado para que cuatro oportunistas quieran chupar de la vaca y vivir del cuento. Esta claro, que la gente que empezamos aportando su tiempo de un modo altruista en un partido, desmotiva ver que la gente de tu alrededor está mejor que tú, y encima de ideología cero patatero.
Creo que el tiempo hará obligar al partido a cambiar determinados enfoques y adaptarlos a los tiempos actuales.
En cuanto a las obligaciones de los afiliados, sé perfectamente cuales son, pero francamente aunque el Lehendakari se pirria por decir que son tiempos de ilusión, yo por lo menos, de modo personal no tengo ninguna ilusión, como para correr y dar saltos de alegria en pro del partido..............

09 noviembre, 2006 10:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Silencio en la noche.Gipuzkoa no existe.Sus asambleas son desiertos,pero algo esta pasando.En Irun donde aquellos era un paseo militar para el actual GBB hubo una asamblea para designar candidatos y Gonzalez de Txabarri no gano por dos votos.En Eibar parece que se presento uno de la saga Arrese hablandoles del Batzoki y ganaron pero hubo una discusión muy argumentada.¿No sera que la gente empieza a querer hablar y pregunta que esta pasando?.
Me dicen que Leyre caridad esta de los nervios y que ella hace lo que puede pero creo sinceramente que el GBB ha despertado al afiliado con su drastica decisión.Que gane el mejor.

09 noviembre, 2006 16:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues si es verdad, la gente afililada esta preguntando para saber que esta pasando. En mi blog lo están haciendo, pero no lo público por discrección en este caso. No sabes, lo que una se puede enterar, sin que tenga necesidad de ir al Batzoki. Pero eso es otra historia, que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

09 noviembre, 2006 17:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigos de Arabatik.Es el segundo mensaje censurado y por hablar de asambleas en el PNV y de los Arrese.leer hoy en el Diario Vasco una jugosa carta sobre donde se organizan las acciones autoinculpatorias.Pero veo que eso para vosotros es tabu.veo que a jeltzale,Edondonik,Sabino,Manex Parot,y celedon que le estaban dando vidilla a este blog unidireccional les quedan dos telediarios.Y no os dais cuenta que vais a tapar el sol con un dedo.Se iran a otro sitio y os quedareis alabandole a la confluencia PNV-batasuna.Vosotros os lo perdeis pues lo que se esta diciendo aqui no se publica en ninguna parte.Si no me publicais el anterior me voy con la musica aotra parte.

09 noviembre, 2006 20:24  
Blogger Arabatik dijo...

Es muy grave lo que estas diciendo y tal vez mañana le dediquemos un espacio un poco más extenso. Por ahora sirvan estas anotaciones:

- Desde la administración de Arabatik, en el día de hoy no se ha procedido a la censura, y mucho menos a la eliminación de ningún comentario, ni tuyo ni de nadie.

- Ignoramos si se ha podido producir algún tipo de problema en el funcionamiento de Blogger que haya ocasionado tal supresión.

- A la vista de lo que tú misma señalas, te invitamos a comprobar si el comentario presuntamente suprimido es el que figura como anterior al de Nuria que, a su vez precede a éste.

- Finalmente, si llegáramos a confirmar que, con esta acusación y la amenaza que haces, estuvieras tratando de poner en entredicho nuestra ética como administradores del blog, estaríamos encantados de aceptar tu propuesta de "ir con la música a otra parte".

09 noviembre, 2006 21:03  
Anonymous Anónimo dijo...

La carta del diario vasco es una auténtica sandez. Decir que con las autoinculpaciones se deja al lehendakari a la intemperie y que se impide que otros vascos se solidaricen con él es un insulto a la inteligencia.
Tal vez algún iluminado prefiera que se deje a Ibarretxe a su suerte, como pasa con Gorka Agirre, que sigue presentándose lunes a lunes en el juzgado. Esa es la solidaridad del oficialismo.

09 noviembre, 2006 21:15  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Le ha preguntado alguién al Lehendakari si quiere que un sector del Partido se autoinculpe y que luego utilice esa inculpación contra la mayoría del EBB?.

09 noviembre, 2006 21:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues será que el oficialismo esta ocupado en hacer otras cosas más importantes, que el apoyar a Gorka Agirre. Triste, pero cierto. Ahora eso si, lo bonito que queda la foto de cara a la prensa, el día que le llamó el TSPV a declarar a Gorka, entonces estaban allí todo el oficialismo, en primera fila para que se les viera. Bueno salvo excepción que JJI, no aguantó y se marchó antes de lo esperado seguro para hacer otras cosas más importantes, que estar esperando a que saliera Gorka Agirre de su declaración.
Cuando gente mucho más mayor, de la vieja guardia del PNV aguantaron un montón de horas a que saliera para seguir dandole apoyo a Gorka.
Si a JJI, le inculparan o le procesarán por algún motivo. ¿Le gustaría que no le esperara los miembros de su partido, para recibir el apoyo moral que necesita cualquier persona cuando pasa por este mal trago? Creo que es imperdonable que un presidente del EBB se largará aquel día para hacer otras cosas que creía que era más importante para él, que estar esperando a que saliera de declarar del TSPV a un compañero de partido. Francamente, para mi no hay excusa. Que hubiera anulado ese día los compromisos que pudiera haber tenido.

09 noviembre, 2006 22:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Nuria:

Manzanas traigo,...
Gorka está procesado y cualquiera está cabreado con una decisión injusta. El "oficialismo" -te refieren al EBB- estuvo cuando tenía que estar y está haciendo lo que tienen que hacer. ¿Que Imaz no estuvo todo el tiempo?.
A mi me "chirrío" bastante alguna actuación bastante teatral del "oficialismo" de la época abrazándose a alguién a quien despreciaba.

Ahora, en serio, ¿le ha preguntado alguien al Lehendakari qué quiere haga su partido?. A lo mejor lo puretas se llevan un susto.

10 noviembre, 2006 09:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro que gente del EBB estuve al pie del cañon. Solo he criticado la actuación de Imaz. En cuanto a los abrazos, ya sabes la hipocresía esta a la luz del día. Referente al Lehendakari, está presente en las reuniones del EBB, otra cosa es que el tema a tratar no esté metido el dentro de las prioridades del partido. Pues lo más seguro, que el partido le habrá dicho que haga sus funciones de Lehendakari y que no arme lios. Esa es la sensación mía.

10 noviembre, 2006 10:42  

Publicar un comentario

<< Home