Van a llegar tarde


textoalternativo

El candidato del PNV a diputado general de Álava X. Agirre ha concedido una entrevista al periódico Deia, en la que, entre otras consideraciones, comenta el intento de afiliados de EA de reeditar la coalición con el PNV.

- Da por hecho que no habrá coalición con EA. No ocurre lo mismo en ese partido...

- X. Agirre.- Siempre he sido partidario de la coalición, pero incluso si dan la vuelta a la situación con otro Congreso, ya van a llegar tarde. Eso va a generar muchos problemas internos dentro de EA y les va a restar credibilidad. Respeto su decisión pero la lamento profundamente, no sólo por la pura aritmética de los votos, sino porque siempre he creído que el eje PNV-EA es importante en este país, y más en esta situación.

1 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Desde el punto de vista del votante no militante, la coalición era una ventaja muy grande: no se tenía uno que romper la cabeza. En PNV-Ea podían entrar perfectamente todas las corrientes, desde los independentistas no ideologizados hasta los más moderados criados y educados en tiempos de Franco, sin necesidad ni ganas de hacerse preguntas a determinada edad ya. E incluso seguramente muchos jóvenes.

Por separado creo que harán crecer mucho la abstención. La abstención del electorado nacionalista, más concretamente.

Creo que es un error por eso. Ahora bien, si viene una reedición del ardanzismo... igual mejor solos, y a esperar que pase una generación.

18 noviembre, 2006 20:40  

Publicar un comentario

<< Home