Ya están aquí los euskal ciutadans


Ciutadans

Nos cuentan los de El Correo que un grupo de catedráticos Derecho constitucional, Historia, Medicina, Ciencias, Económicas y Periodismo de la universidad vasca van a reunirse para hablar crear la rama vasca de Ciutadans. No especifica si son sólo de la UPV, o también los hay de los jesuitas de Deusto, de la pública de Navarra, de la de Mondragón y de la privada del Opus. Sea como fuere, no hay dudas de que la reunión que se celebrará en la Facultad de Económicas de Bilbao será un encuentro en la cumbre por eso de que serán catedráticos los asistentes, y no simples profesores universitarios. Vamos a hacer apuestas hasta el martes. ¿Qué nombres veremos en la lista?

7 Comentarios:

Blogger Mikel Agirregabiria dijo...

¿Les dejará hacerlo el PSOE?

27 noviembre, 2006 11:16  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Al PSOE no le interesan en absoluto este tipo de inventos...hay tienen al Foro de Ermua, Basta Ya...que son auténticos granos que les han salido por su mala cabeza, así que el PSOE intentará abortar el proceso como sea.

No obstante, yo creo que si que hay nombres que engrosarían una lista ciudadana...Sabater, Ibarrola, Manu Montero, Kepa Aulestia, Arregi, Guevara...muchos estarían encantados de participar, pero hay 2 problemas:

1.- No hay pasta para el proyecto.

2.- No habrá poltronas:a lo sumo llegarían a tener un parlamentario.

¿Quién se apunta en estas condiciones?

27 noviembre, 2006 12:04  
Blogger hartza dijo...

Bienvenidos sean, aunque no se que diferencias podrian aportar respecto de las maneras de UA...

Y digo bienvenidos sean porque no es precisamente a nosotros a los que van a fastidiar estos partidos politicos de laboratorio (aparte de que mucho jefe y pocos indios parecen verse entre ellos).

PP y PSOE se llevan la pupa, no los abertzales.

27 noviembre, 2006 12:08  
Blogger jeltzale dijo...

En Catalunya nacio ciutadans porque, segun ellos, el castellano estaba en peligro.
Aqui no tienen ese discurso, y yo creo que se van a dar de bruces con el electorado.
No creo que el tema de la pasta sea un inconveniente, ya se encargara FAES, como con sus amigos de Catalunya, de buscar financiacion.
El problema que tiene esa gente es que no hay donde rascar en la C.A.V.
Hasta Gotzone Mora se nego a entrar en un proyecto de ese tipo para no perjudicar a San Gil.
En cuanto a los nombres que se han dado, Savater seguramente estara, Ibarrola quizas tambien.
En cuanto a los otros, no les veo.
A Manu Montero cuando estuvo de rector en la UPV le caian los guarrazos desde esa gente, e incluso dejo de militar en el Foro de Ermua;este seguira en el PsoE.
A Kepa Aulestia no le veo yo en ese tipo de fregados. De hecho ni siquiera se sumo a la iniciativa de Aldaketa. Si se leen sus articulos, seguimos sin saber hacia donde van o que quieren decir.
¿Arregi?No, se quedara con sus hijos en el PsoE.
A Guevara tampoco le veo. Creo que seguira apoyando al PsoE desde su optica "independiente"(JA!)
Yo veo mas a los Rosa Diez, Redondo Terreros, quizas algun antiguo IU...
Pero no creo que entren en listas, porque viciarian el supuesto espiritu del proyecto.
En definitiva, que eso esta muerto antes de nacer y solo tendra el apoyo de gente cansada de los partidos clasicos.

27 noviembre, 2006 13:46  
Blogger txanogorritxu dijo...

Lo que comenta Hartza, esto, si al final sale, hará daño al PSE y al PP, a los partidos abertzales no. Así "animan" el cotarro. A ver cuántas barbaridades oímos.

Candidatos? Ayer domingo la edición digital de El Correo hablaba de Catedráticos, hoy de profesores, mañana simplemente de voceros?? Yo apuesto por los típicos: Antonio Rivera, Edurne Uriarte (?), Rafa Aguirre (?)...bla.bla.bla. Me queda la duda de Zubero...

27 noviembre, 2006 20:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay una cosa que debemos reconocer al PP y sus aledaños, que mantiene una unidad y concentración del voto en unas siglas unicas. Por eso, soy de los que me gustaría ver una iniciativa de este tipo implantada en Euskadi, pero mucho me temo que se va a quedar en un espejismo.
Además de las razones que dice Artapalo, y creo que para este tipo de gente son muy importantes, creo que a diferencia de Cataluña, aquí no hay suficiente caldo de cultivo. Me refiero a que para una opción como esta el banderín de enganche tendría que ser de nuevo el tema de la violencia, las víctimas, la división social, bla, bla, bla... y esa parcela está ya copada por los foros, gestos, las manos limpias, etc...
Conclusión, para desgracia de abertzales, no creo que lleguemos a tener a los ciutadans entre nosotros, y ojalá me equivoque.

27 noviembre, 2006 20:46  
Blogger jeltzale dijo...

Estoy de acuerdo con el analisis que se hace sobre la poca viabilidad de ese proyecto.
No obstante, por mucho daño que le pudiera producir al PPsoE, yo no quiero un partido asi en Euzkadi.
Bastante tenemos ya con el PP(por eso mismo no tiene espacio este partido)y con todo el daño que le hace a la cultura vasca como para tener a otros comparseros.
En cuanto a los otros nombres que se han dado, a Rivera le veo lo que le queda en el PsoE, al igual que a Zubero(que me decepciono cuando pidio el voto para el PsoE).
La Uriarte una vez que ya fue en listas del PP, no creo yo que se sumase a esto, porque no tiene nada que ganar con ello y si mucho que perder.
En cuanto a Aguirre, es posible, seguiria vendiendose como izquierdoso, cosa que no podria hacer si, como era previble, hubiera recalado en el PP.

27 noviembre, 2006 23:24  

Publicar un comentario

<< Home