De premio en premio


El mes de los premios. Así podríamos calificar este mes de enero que termina. Como en botica, ha habido de todo, desde los "lógicos y coherentes", como el de la Fundación Gregorio Ordoñez, que le han otorgado a Jose María Aznar. Lógico, ¿a quien sino?

El de la Fundación Ramón Rubial se mantiene en aquella línea de coherencia: tratándose de una institución que se ocupa fundamentalmente de los españoles que están fuera del país, ¡qué distinción más apropiada que premiar...

... a La Oreja de Van Gogh como “Creación cultural del año”!. Que nadie pretenda ver cinco patas al gato, que la relación paterno filial entre alguno de los componentes de “la Oreja” y las altas instancias socialistas,… es pura coincidencia… como el otro premio a la Vicepresdenta De la Vega.

Aquella trayectoria de primar la coherencia por encima de todo, diríase que empieza a flaquear al conocer que entre los “Alaveses de Año”, la Cadena COPE y la Cadena 100 Vitoria, han premiado al Alavés, precisamente ahora que atraviesa, gracias a Piterman, uno de los momentos más oscuros y lamentables de su historia.

Y finalmente, una mención especial a la Fundación Sabino Arana que entre las “personalidades, instituciones o colectivos que destacan por su capacidad de entrega y vocación de servicio a la sociedad”, ha tenido a bien reconocer este año la trayectoria de …. “Txirri, Mirri eta Txiribitón”.

Si va ser que no estamos tan lejos de cosas como la medalla al trabajo que Franco le concedió Lola Flores...

Etiquetas: