El baile de las abejas,... en Illinois


textoalternativo

Advierto que el contenido de este post puede desconcertar al lector más avezado. No hace falta que nadie lo cuestione, ya se lo digo yo mismo: ésto no tiene nada que ver ni con Gasteiz, ni con Euskadi, ni con la política. Podíamos decir que no tiene nada que ver con casi nada de los que nos ocupa, nos preocupa, ni siquiera con lo que vemos o escuchamos. Se lo advierto, es otra dimensión.


Abejas... de IllinoisNo me negaran que es apasionante. Pensar que en Illinois hay un grupo de científicos que acaban de descubrir el mecanismo cerebral que define el tipo de danza que deben ejecutar las abejas para avisar del tipo de flores que han encontrado es para felicitarse.

Hasta ahora, a veces me veía en problemas para explicar a quien me lo preguntaba por mi reciente afición bloggera, y no siempre he sabido encontrar una respuesta convincente. Ahora, los científicos de Illinois me han resuelto el dilema: mientras haya quien investigue sobre “los factores químicos que regulan este lenguaje de baile y en concreto el neurotransmisor”, ¿a quien le va a extrañar que yo me dedique al blog?

Así pues, gracias Sres. de Illinois.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

¡Ostias, Zarrato!

16 enero, 2007 23:25  
Blogger burusoila dijo...

Hablando de factores químicos.... igual esa teoría nos sirve para entender que factores cerebrales le llevaron a alguno a proponer un nuevo estatuto halla por finales de julio.

17 enero, 2007 08:24  
Blogger Unknown dijo...

Hay quien dice que la lectura de revistas del corazón le sirve de terapia y de descanso. En mi caso, te aseguro que este tipo de noticias me sirve para relativizar la importancia o la tensión que se pueda derivar de lo que tienes entre manos.

¿Te imaginas las caras serias y circunspectas de los investigadores de Illinois, todos alrededor del microscopio, analizando el comportamiento de la abeja en el momento de la danza?,... sublime.

17 enero, 2007 08:25  

Publicar un comentario

<< Home